Destacados

El nuevo plan de Pellegrini con Ruibal y Montoya

Publicado por
Pedro Martín

Manuel Pellegrini tiene un plan. Otro nuevo en su amplio catálogo de conocimiento futbolístico. Ese que le valió el apodo de ‘El Ingeniero’. Esta vez se trata de una solución que tendría tres aristas. Tres jugadores involucrados en el cambio que busca el técnico chileno. Son los casos de Montoya, Sabaly y, sobre todo, Ruibal.

Ad
Ad

El Real Betis cuenta a día de hoy con dos laterales diestros naturales. A ellos se unió Aitor Ruibal, reconvertido a la parcela defensiva a causa de las ausencias de Montoya y Sabaly. Fue durante los meses de lesión de ambos jugadores cuando el extremó realizó las funciones de lateral. Y cumplió con creces. Tanto que incluso aficionados del Real Betis pedían su presencia como titular indiscutible en el carril diestro.

Pero el plan de Pellegrini no va por ahí. Más bien se traza por la vuelta a los orígenes, que es la de llevar a Ruibal a la posición de extremo, que es la que ahora está mermada por la lesión de Juanmi. Ahí podría tener más repercusión en el equipo, puesto que el lateral diestro ya estaría cubierto.

Ruibal, el comodín de Manuel Pellegrini

Aitor Ruibal es el mejor comodín con el que cuenta Manuel Pellegrini. Hasta el mercado de invierno, cuando el Real Betis pueda acudir al mercado en busca de un refuerzo para reemplazar al malagueño, el chileno optará por la presencia de Ruibal como extremo. Sería el tercero en cuestión, pues por delante de él estarían Rodri Sánchez y Luiz Henrique.

También podría hacer lo propio Canales cayendo a la banda para dejar la posición del ’10’ a Nabil Fekir. No obstante, es una posibilidad más con la que contará Pellegrini, tener a Ruibal para todo. Gracias a su polivalencia está contando con más minutos de los que imaginaba en este principio de temporada.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín