Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luiz Henrique, talento brasileño para el Betis: ¿recomendable?

Luiz Henrique, talento brasileño para el Betis: ¿recomendable?

6
Luiz Henrique
Fuente: Real Betis

Luiz Henrique es una de los fichajes del Real Betis para la temporada 22/23. El atacante brasileño llega procedente del Fluminense y jugará por primera vez en Europa con el conjunto verdiblanco. El coste del traspaso es de 13 millones de euros (por el 85% de su pase). Apuesta decidida de la dirección deportiva, que incorpora a un jugador con unas muy buenas condiciones.

En este artículo vamos a analizar cuáles son las principales virtudes del extremo de 21 años y cómo puede encajar en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Un enfoque amplio, teniendo en cuenta el rendimiento reciente del jugador y el desarrolo de la temporada en clave Betis, para saber hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y otras plataformas fantasy.

Calidad y verticalidad para el Villamarín

El joven futbolista ha tenido una trayectoria mucho más importante de lo que podría pensarse por su corta edad. Tan solo ha jugado en un único club, el Fluminense, pero ha superado el centenar de partidos. Este bagaje puede ser determinante para acelerar la fase de adaptación a una liga tan compleja como es la española. Ha marcado 14 goles y ha repartido 13 asistencias.

Se trata de un jugador que puede desenvolverse con garantías en diferentes posiciones, pero principalmente en las bandas. La derecha es la más frecuente en el caso de Luiz Henrique, si bien también se acopla bastante bien en la izquierda. Como mediapunta o incluso delantero ha disputado algunos encuentros, aunque lo normal es que lo veamos mucho más en posiciones exteriores.

El atacante zurdo, ya ex de Fluminense, es atrevido, verticalidad y dinámico. Su capacidad para regatear es indiscutible y no tiene ningún impedimento en hacer gala de esa gran virtud. Seguramente le cueste mucho más salir airoso en LaLiga Santander, donde el nivel es más alto, pero todo parece indicar que lo intentará constantemente.

Luiz Henrique apunta a revulsivo

Juanmi Betis
Fuente: LaLiga

La plantilla del Real Betis está bastante consolidada y la zona de ataque no es ninguna excepción. Fekir es intocable y Juanmi tiene crédito de sobra para ser titular. Canales, con un perfil muy diferente, podría retroceder hasta el doble pivote para dejar hueco a Luz Henrique. De esa forma entrarían todos, pero podría haber problemas de solidez y equilibrio. No parece lo más probable.

Así, el brasileño arranca como una opción más secundaria que principal. Ya no es solo la elevada competencia que tiene, sino el cambio drástico que supone cambiar Brasil por España. Sus aptitudes le permiten conformar un perfil interesante como revulsivo. Suya será la tarea de que esto sea algo temporal y pueda formar parte de muchas alineaciones.

¿Recomendable en fantasy?

Por las dudas que hay con su rendimiento y lo explicado en el párrafo anterior, creemos que hay mejores opciones para este primer tramo del curso liguero. Quizás haya que actualizar la recomendación fantasy con el paso de los meses, pero apostaríamos por otros perfiles más seguros y que ofrezcan más garantías. A Luiz Henrique, además, no se le va a exigir un rendimiento inmediato. En Biwenger aparece como delantero y supera los seis millones de euros, dos argumentos más para evitar su incorporación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Mister juego modo sofascore y tengo en mi equipo a Juanmi que fiche por su valor pero ya me a bajado 180.000 está en el mercado Luis Henríque…. hago el cambio, vendo a Juanmi o continuo confiando en el pese a su bajada.
    Un abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.