Inicio Destacados El nuevo plan de Pellegrini con Ruibal y Montoya

El nuevo plan de Pellegrini con Ruibal y Montoya

19
Fuente: Real Betis

Manuel Pellegrini tiene un plan. Otro nuevo en su amplio catálogo de conocimiento futbolístico. Ese que le valió el apodo de ‘El Ingeniero’. Esta vez se trata de una solución que tendría tres aristas. Tres jugadores involucrados en el cambio que busca el técnico chileno. Son los casos de Montoya, Sabaly y, sobre todo, Ruibal.

El Real Betis cuenta a día de hoy con dos laterales diestros naturales. A ellos se unió Aitor Ruibal, reconvertido a la parcela defensiva a causa de las ausencias de Montoya y Sabaly. Fue durante los meses de lesión de ambos jugadores cuando el extremó realizó las funciones de lateral. Y cumplió con creces. Tanto que incluso aficionados del Real Betis pedían su presencia como titular indiscutible en el carril diestro.

Pero el plan de Pellegrini no va por ahí. Más bien se traza por la vuelta a los orígenes, que es la de llevar a Ruibal a la posición de extremo, que es la que ahora está mermada por la lesión de Juanmi. Ahí podría tener más repercusión en el equipo, puesto que el lateral diestro ya estaría cubierto.

Ruibal, el comodín de Manuel Pellegrini

Aitor Ruibal es el mejor comodín con el que cuenta Manuel Pellegrini. Hasta el mercado de invierno, cuando el Real Betis pueda acudir al mercado en busca de un refuerzo para reemplazar al malagueño, el chileno optará por la presencia de Ruibal como extremo. Sería el tercero en cuestión, pues por delante de él estarían Rodri Sánchez y Luiz Henrique.

También podría hacer lo propio Canales cayendo a la banda para dejar la posición del ’10’ a Nabil Fekir. No obstante, es una posibilidad más con la que contará Pellegrini, tener a Ruibal para todo. Gracias a su polivalencia está contando con más minutos de los que imaginaba en este principio de temporada.

19 Comentarios

  1. Un comentario constructivo: Pellegrini tiene el apodo del Ingeniero no por sus estrategias, si no porque es Ingeniero de Caminos

  2. Buenas! Tengo dudas con oscar en picas + sofa. Lo mantengo o lo vendo? Tengo 5 MC para 4 puestos: fede valverde, trejo, isco, rodri y él. Si creéis que es mejor que alguno de los que tengo me lo quedo, si no puerta. Muchas gracias!!

  3. Buenos días.

    Un par de dudas para cuadrar cuentas.

    Desprenderme de uno de estos tres medios:

    – Santi Comesaña
    – Óliver Torres
    – Rodrigo Sánchez

    Desprenderme de uno de estos dos en ataque:

    – Budimir
    – En Nesyri

    Muchas gracias, como siempre.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.