¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Okay Yokuslu llega al Getafe, ¿lo fichamos?

Publicado por
Alberto Muñoz

Okay Yokuslu ha sido la última incorporación del Getafe CF en el mercado de invierno. El jugador turco llega a petición de Quique Sánchez Flores para reforzar al equipo en el aspecto defensivo. Tras algunos rumores que han vinculado al ex del Celta de Vigo en equipos como Valencia o en su liga natal, finalmente vestirá de azulón. Yokuslu es un centrocampista de corte defensivo, perfecto para el etilo de juego que ha instaurado Sánchez Flores en el Getafe.

Ad
Ad

En este post analizaremos el estado de forma de Okay Yokuslu y lo que puede aportar al Getafe en la segunda vuelta de la temporada para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Quién es Okay Yokuslu

Yokuslu es un jugador conocido en LaLiga Santander. Ha militado en el Celta de Vigo las últimas tres temporadas y media. Tras la llegada de Renato Tapia al equipo celeste, el rol del turco en el equipo se vio mermado. De hecho, esta temporada 21-22 ha estado prácticamente fuera de los planes de Eduardo Coudet y ha sido el principal motivo de buscar la salida a otro equipo.

La experiencia en el fútbol de Primera División es notoria. Las dos primeras temporadas como jugador del Celta fueron buenas para el jugador, titular indiscutible en el pivote. Yokuslu es un centrocampista de corte defensivo que juega por delante de los centrales y baja entre ellos para ayudar en la salida de balón.

Con el fichaje de Renato Tapia, su papel en el Celta se vio muy afectado. El peruano fue la opción del nuevo técnico del equipo de Vigo y Okay fue más un revulsivo desde el banquillo. Esta temporada, Fran Beltrán ha dado un salto en importancia para los planes del Celta y ha dejado fuera de la ecuación al turco.

Getafe y el centro del campo

El Getafe ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno. Antes de abrirse el mercado, Quique ya había encontrado un esquema de juego sólido que empezaba a dar sus frutos. El 5-3-2 por el momento es inamovible, con los intocables Maksimovic y Arambarri, sumado Aleñá en un papel más ofensivo.

Yokuslu choca con la posición de Maksimovic en el campo. Dos jugadores defensivos, pero con mayor recorrido en el campo para el serbio. El fichaje parece que será más para la zaga central, retrasando la posición del turco y colocarlo junto a Djenné, Mitrovic o Cuenca.

Hay que sumar que en mercado de invierno el centro del campo azulón está superpoblado. A los tres titulares durante la temporada hay que añadir el fichaje de Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez. Dos jugadores diferentes, pero que también confluyen en ciertas posiciones en el campo. Gonzalo es un ‘6’ o un ‘8’ según su propio técnico, Óscar más un ‘8’ o un jugador capaz de jugar más adelantado, como vimos en el Reale Arena.

Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

Esta temporada a penas ha tenido minutos en el Celta, el más destacado de Yokuslu ha sido contra el Betis en la jornada 19. Poco más del turco de corto. Si nos vamos a otras temporadas, en la 18-19 dejó buenas sensaciones en el juego, no tanto en puntuaciones: 108 en picas, 92 en Jornada Perfecta y 139 en SofaScore.

Es un jugador que llega bien al corte de balón en transiciones defensivas, con buena envergadura para el juego aéreo y salida de balón. En el Getafe será suplente de partida, ya que Maksimovic es el jugador de confianza de Quique.

Nuestra recomendación con Okay es no ficharlo. Igual que el caso de Villar, el técnico del Getafe tiene su esquema y 11 de confianza afianzado. A no ser que las tarjetas y sanciones lo requieran, no cambiará por el momento el once titular que tan buenos resultados esta dando. Que pueda jugar como tercer central es una opción interesante para tener más minutos y lo que sí se podría es especular con su precio porque se incrementará. Actualmente, tiene un valor de mercado casi en mínimos, 180.000 en Biwenger. Se trata de una cantidad meramente simbólica.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Escoger a uno para alinear entre Kross (en casa contra el Granada) , Canales(en casa contra el Vilarreal o Carrasco (en el Camp Nou). Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Buenas cracks
    Entre Hugo Duro, Aleñá y Bellerin con cuál os quedaríais? Modo mixto estadísticas
    Gracias

  • Buenas vendo a Luis Suárez y Joan Jordan? Para saldrá deuda o vendo solo a Carlos soler (tengo un centro del campo bueno)
    Luis Suárez no lo veo este año fino y tengo en delantera a oyarzabal, lucas boye y Borja iglesias
    Q harías

  • Hola buenas tardes vender a gonalons o Ruiz de galarreta gracias un saludo gracias un saludo

  • Buenas cracks,

    Una oregunta sobre biwenger, no sé si la lleváis o hasta qué punto estáis relacionados o lo sabeis. Tema subidas y bajadas de precio de un jugador...cómo se determina cuánto sube o baja un jugador? Supongo que si sube x será por las pujas (+ altas o + bajas), así como la cantidad de pujas? Por el lado de las bajadas no entiendo. Por ejemplo, Ansu recientemente bajó como 800k en un solo día (yo lo vendí por encima de vm). Es para entender. Y vender por debajo de marcado no se puede..

    Gracias cracks!

    • Sube mucho si: es fichado por muchísimos usuarios
      Baja mucho si: es vendido por muchísimos usuarios

  • Seguirá Aleñá de titular? El otro dia jugaron juntos él y Oscar. Tengo que vender a alguien y es el propio Aleñá u Oscar Valentín

Share
Publicado por
Alberto Muñoz
Etiquetas: GetafeOkay Yokuslu