Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Óscar Rodríguez, ¿un fichaje obligatorio en fantasy?

Óscar Rodríguez, ¿un fichaje obligatorio en fantasy?

12
Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez es la tercera incorporación del Getafe en este mercado invernal. Los dos primeros fichajes han sido Gonzalo Villar y Borja Mayoral, que llegan procedentes de la Roma. Todos estarán cedidos hasta el 30 de junio del presente año. No podrá quejarse Quique Sánchez Flores porque los azulones ya son los grandes protagonistas de enero.

Tras analizar a los dos futbolistas que han llegado desde la Serie A, es momento de buscar respuestas a todas vuestras preguntas sobre el jugador del Sevilla. Óscar buscará los minutos que le han faltado en la ciudad andaluza y querrá volver a sentirse importante en un equipo de Primera División, como ya ocurrió en aquel Leganés que casi logra la salvación a última hora. ¿Qué versión veremos del canterano del Real Madrid? ¿Merece un gran esfuerzo económico?

Óscar Rodríguez y la nostalgia fantasy

Óscar ha sido intranscendente en fantasy durante su estancia en el Sevilla. Diversos factores han provocado que el jugador no se haya conseguido adaptar a lo que pedía Julen Lopetegui, que confió en él en las primeras jornadas de LaLiga Santander. La elevada competencia ha sido uno de los principales motivos.

Tres jornadas duró como titular el mediocentro y ha tenido que esperar hasta la 17. Ha tenido minutos en 11 partidos, pero en muchos de ellos apenas se ha tenido que conformar con el tramo final e incluso ni ha puntuado en alguna ocasión. La antítesis de lo que el usuario fantasy busca para su plantilla.

Lo cierto es que Óscar Rodríguez tuvo una época, no tan lejana, que todos los mánagers recuerdan con nostalgia. Fue en la temporada 19/20, durante su estancia en el cuadro pepinero, donde disfrutamos de su mejor nivel. Eso sí, le costó un poco arrancar porque recibió una roja directa en el primer partido. En total, nueve goles, dos asistencias y unos registros fantasy de bastante nivel (5,1 tanto en picas como en Jornada Perfecta y 5,8 en Sofascore).

Competencia en el Getafe

Mayoral y Villar
Fuente: Getafe CF

Al menos a priori, los planes tácticos de Sánchez Flores no encajan demasiado con la llegada de Óscar porque el equipo está muy consolidado, los resultados son buenos y el 5-3-2 no le beneficia demasiado. La llegada de Villar también puede ser un obstáculo porque es otro centrocampista ofensivo.

El gran perjudicado, sin lugar a dudas, es Aleñá. La titularidad del mediocentro queda en interrogación e incluso podríamos (casi afirmar) que la va a perder más pronto que tarde. Mayoral oposita a acompañar a Ünal y tanto Maksimovic como Arambarri deberían mantenerse en el doble pivote. Atrás, pocos cambios se esperan.

Recomendación fantasy

Óscar está a un precio muy interesante en Biwenger (algo más de 600.000€). Está ya subiendo de forma considerable, pero el anuncio del Getafe hará que alcance el millón en breve. A nivel especulativo es bastante recomendable, aunque también esperamos que sea importante en este Getafe. Aun así, si buscas a un jugador que vaya a ser fijo en el once, al menos de momento, creemos que es mejor recurrir a otro futbolista porque O.Rodríguez tendrá que sudar de lo lindo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

    • Lo veo demasiado de cara a lo que queda, pero a corto plazo (uno está en África y otro, sancionado) sí es interesante

  1. Futmondo mixto. Vender a Boye por 41M o a Aspas por 81? Estoy en -27M y mi centro del campo necesita uno o dos jugadores

  2. Muy buenas!!

    Tengo en DEF: Djené, Montiel, Bellerín y De Marcos
    Tengo en MED: Milla, Januzaj, Denis Suárez, Kang-In Lee y Rochina

    Debo vender a uno de entre todos esos; pero la zona de la que no venda, uno de los jugadores quedara suplente porque juego con 3 delanteros indiscutibles…cual me recomiendas vender???

    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.