Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gonzalo Villar aterriza en Getafe: ¿lo fichamos?

Gonzalo Villar aterriza en Getafe: ¿lo fichamos?

11
Mayoral y Gonzalo Villar
Fuente: Getafe CF

Gonzalo Villar es otra de las incorporaciones que ha hecho el Getafe en el mercado de invierno. El joven centrocampista de 23 años llega a LaLiga Santander después de una temporada frustrada en la Roma donde Mourinho no ha contado con el español ni un solo minuto en la Serie A. Llega para reforzar el centro del campo de Quique Sánchez Flores en calidad de cedido para lo que resta de temporada y tener los minutos que no ha tenido esta temporada.

En este post analizaremos el fichaje de Gonzalo Villar por el Getafe y si es recomendable para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM hacerse con el jugador para sus plantillas.

Gonzalo Villar en el esquema del Getafe

Quique Sánchez Flores ha pedido al equipo directivo del Getafe el fichaje de un mediocentro. El técnico busca nuevas variantes para el centro del campo. El equipo se ha asentado en un 5-3-2 con un once titular que solo ha rotado cuando las lesiones o sanciones lo requerían.

Los datos están ahí y el esquema funciona a Quique Sánchez Flores. Pero, el fondo de armario es una necesidad para el técnico que ha pedido refuerzos para ampliar sus opciones. Villar llega después de no jugar ni un solo partido de la Serie A. Sus participaciones con la Roma han quedado resignadas a la Conference League.

La situación de esta temporada dista mucho de la anterior. Mourinho no cuenta con él. La campaña anterior jugó 47 partidos y era una de las piezas claves del anterior entrenador, Paulo Fonseca. Villar ha destacado en la selección sub-21 por un excelente juego de balón. Un mediocentro intenso, con calidad para la salida de balón y organizador de juego.

Competencia en el puesto

Por ahora el esquema de 5-3-2 es intocable en el Getafe. El equipo ha conseguido salir de los puestos de descenso en LaLiga Santander después de un inicio con Michel más que cuestionable. Quique ha dado con el esquema que viene bien al equipo, pero ha encontrado un problema de fondo de armario.

Villa llega para reforzar el medio del campo azulón. Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic son los intocables del técnico. Florentino Luis ha perdido el protagonismo con el que empezó la temporada. El otro centrocampista ahora mismo es Carles Aleñá.

La competencia de Gonzalo Villar pasará por el puesto de Aleñá. El catalán por el momento ha sido fijo, pero lo cierto es que no había mucho recambio con unas características similares en la plantilla. Arambarri y Maksimovic son más de un perfil defensivo, Aleñá más ofensivo. Villar puede ser una dura competencia para él y viceversa, lo que puede sacar lo mejor de ambos. Uno tendrá que reafirmar su puesto y el otro tendrá que ganárselo.

Recomendación fantasy

No hemos podido ver a Villa en LaLiga Santander. El jugador abandonó el Elche cuando subió a Primera División rumbo a Roma. En el equipo italiano ganó mucho protagonismo en su primera temporada y llegó a ser un jugador clave para Fonseca. No ha sido lo mismo con Mourinho.

En Getafe tiene la competencia de un centro del campo que ha rendido bien para Quique. Podría tener más bien un rol secundario para ser recambio de jugadores en segundas partes o rotaciones. La competencia principal es Aleñá en tres cuartos de campo. El catalán por el momento es el titular, pero se le pide más.

En clave fantasy, Gonzalo Villar es recomendable. No sabemos el precio por el que saldrá al mercado, pero el jugador en la Roma y la selección sub-21 ha demostrado mucha clase y dominio de balón, lo que puede hacer que gane buenas puntuaciones.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

11 Comentarios

  1. Buenas noches,
    Para toda la temporada (PUNTUACIÓN AS/SOFASCORE):
    Courtois o Rui Silva?
    Alaba o Militao?
    Quita uno: Alaba, Militao, David García, Catena

    Gracias chavalada!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.