Deportivo Alavés

Oliver Burke, ¿futuro chollo fantasy en el Alavés?

Publicado por
Oriol Agut

Asier Garitano ya tiene al jugador de ataque que quería para completar la delantera de su equipo. El Alavés ha firmado al extremo escocés Oliver Burke, que llega cedido del West Bromwich Albion y que el año pasado jugó también prestado en el Celtic de Glasgow, equipo en el que disputó 14 encuentros y logró 4 goles. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Competencia por el puesto

De 22 años y 1.88m, el joven futbolista, al que algunos llegaron a comparar en sus inicios con Gareth Bale, ha disputado ya 8 partidos con la selección de su país. Potente y veloz, su posición ideal es la de extremo, ya sea por la derecha o la izquierda, aunque gracias a su polivalencia se puede desempeñar también en la mediapunta y hasta en la punta de ataque.

Teniendo en cuenta que en el extremo derecho Aleix Vidal parece por el momento indiscutible, las opciones para Burke pasan por ocupar el lado izquierdo del ataque del equipo babazorro. En esa posición deberá luchar para pasar por delante de Luis Rioja, que ha dejado buenos detalles en sus primeros partidos, pero que ya fue suplente en el último partido de Liga a domicilio frente al Getafe, ocupando su lugar un lateral izquierdo reconvertido como Adrian Marín.

Lo que sí parece claro es que el escocés estará por delante de los otros dos extremos de la plantilla: Burgui y Borja Sainz. Del primero porque sigue recuperándose de una grave lesión en el cruzado y del segundo porque ha sido de los jugadores de banda el menos utilizado por Asier Garitano hasta el momento.

Recomendación fantasy Burke

Oliver Burke puede convertirse en una pieza importante para el equipo si consigue adaptarse a la Liga Española. La competencia por el puesto de extremo izquierdo no parece feroz, y no se puede decir que el ataque albiazul haya sido hasta el momento un manantial productivo en cuanto a número de ocasiones y goles.

Además, Luis Rioja, que parece destinado a jugarse el puesto con el nuevo fichaje babazorro, ha sido sustituido en las dos primeras jornadas ligueras y fue suplente en la última, lo que demuestra que para Garitano no tiene ni mucho menos el puesto asegurado.

Por todo esto, en Jornada Perfecta recomendamos su fichaje. Por poco que el escocés caiga con buen pie en su nuevo equipo tiene condiciones suficientes para darnos un buen número de puntos fantasy. Y su precio, que roza el mínimo en los fantasy, invita a pensar a que estamos ante una gran oportunidad de hacernos con un chollo.

Oriol Agut

Apasionado del fútbol, del periodismo y del mundo fantasy. Mi objetivo es que puedas chulear con los colegas de tu comunidad por ser el mejor informado⚽️?

Ver comentarios

Share
Publicado por
Oriol Agut