Inicio Análisis Análisis de las caras nuevas del Deportivo Alavés

Análisis de las caras nuevas del Deportivo Alavés

12

Tras una temporada en la que el Deportivo Alavés tuvo momentos en los que sorprendió a propios y extraños, situándose durante gran parte de la misma en puestos europeos, algunas piezas clave del equipo han dicho o dirán adiós durante este verano, en busca de seguir creciendo como futbolistas. Algunos ejemplos son Jony y Calleri, jugadores que rindieron a un gran nivel y que fueron importantes en los equipos fantasy.

El equipo albiazul quiere seguir asentándose en primera división y si se puede, seguir creciendo; la 19/20 va ser la cuarta temporada en primera de manera consecutiva. En las tres anteriores ha conseguido la salvación de manera holgada y en la 19/20 intentará que siga la misma tendencia, para lo cual es necesario reforzarse. Aún queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes, pero ya son varios los jugadores que ha fichado la directiva del Deportivo Alavés.

El objetivo de este artículo es analizar estos fichajes y que conozcáis un poco más las características de los nuevos jugadores del equipo; todo ello, con la intención de que podáis tener una ayuda extra a la hora de plantearos sus fichajes o sus alineaciones en vuestros equipos fantasy.

Alberto Rodríguez “Tachi»

Jugador de 21 años que llega procedente del Atlético de Madrid B. Se trata de un central sobrio y con buen desplazamiento en largo de balón que en alguna ocasión ha entrado en las convocatorias del primer equipo rojiblanco, a pesar de no haber debutado aún en Primera División. La temporada 18/19 disputó un total de 35 partidos (33 de liga regular en Segunda B y 2 de Playoff de ascenso a Segunda División) en los que consiguió 3 goles. Además de una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, también tiene experiencia en competiciones internacionales, ya que ha disputado un total de 12 partidos de la UEFA Youth League.

Valoración:

Se trata de una apuesta de futuro (se le ha fichado para las 4 próximas temporadas) y a pesar de que va a realizar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo Alavés, no tiene asegurada su presencia en la plantilla para la temporada 19/20. La salida de algún central de la actual plantilla podría darle más opciones de quedarse en el equipo pero consideramos que en caso de permanecer, su presencia en el terreno de juego sería muy residual. Por lo tanto, no recomendamos su fichaje para vuestros equipos fantasy.

Saúl García

Saul GarcíaLateral izquierdo con mucha experiencia en Segunda División y que a sus 24 años debutará en Primera esta temporada. La pasada temporada jugó en el Deportivo de La Coruña y en anteriores campañas lo hizo en diferentes equipos como Numancia, Tenerife, Mallorca o Racing de Santander.

Esta campaña pasada alternó titularidades con partidos en los que no saltó al terreno de juego; no obstante, en la última parte de la temporada fue un hombre importante en el Deportivo de La Coruña. En total jugó 24 partidos (incluyendo los 4 encuentros del playoff de ascenso), en los que consiguió dar 3 pases de gol. Su valoración media en SofaScore fue de 7,17 y en picas AS consiguió 85 puntos con un promedio de 3,5 puntos por partido (registros muy similares jugando de local y visitante).

Valoración:

En la actualidad el lateral izquierdo lo componen 3 jugadores (Rubén Duarte, Adrián Marín y Saúl García). En la temporada anterior, Rubén Duarte fue el que se hizo con la titularidad es esa demarcación, dejando muy pocas oportunidades a Adrián Marín. De cara a esta temporada, creemos que Duarte parte con ventaja para seguir siendo el titular y que Adrián Marín y Saúl García lucharán por quedarse en la plantilla como segundo lateral izquierdo. Por lo tanto, consideramos poco recomendable su fichaje.

Olivier Verdon

Central de 23 años que proviene del Sochaux francés, donde jugó la pasada temporada en la Ligue 2. Anteriormente estuvo en el Girondins de Bordeaux, donde tuvo una presencia testimonial (10 minutos en un partido de la Ligue 1).

El año anterior fue un hombre importante en el equipo francés: 30 partidos, todos ellos de titular. Marcó dos goles, realizó una media de 3,9 despejes por partido y consiguió ganar el 56% de los duelos. Su valoración media en SofaScore fue de 6,84.

Valoración:

La de defensa central es una de las posiciones mejor cubiertas por el Deportivo Alavés. En la última temporada Laguardia y Maripán se hicieron con los dos puestos en el once y si ambos continúan en el equipo no habrá debate. En el caso de que alguno de ellos abandone la disciplina albiazul (parece que Maripan puede cambiar de aires), jugadores como Ely o Ximo Navarro estarían por delante de Verdon para salir en el once inicial. La apuesta del Deportivo Alavés por Verdon es a largo plazo y no descartamos que en la temporada 19/20 salga cedido en busca de minutos. Por lo tanto, no recomendamos su fichaje.

Pere Pons

Pere Pons Alavés

Mediocentro con amplia experiencia en Primera División, donde ha jugado 65 partidos repartidos en las dos últimas temporadas. A sus 26 años, ésta será su primera experiencia en un equipo distinto al Girona.

Jugador clave en los esquemas de Eusebio Sacristán, jugando 34 partidos, la mayoría de ellos de titular (32 partidos). Anotó un gol, repartió dos asistencias y promedió 27,3 pases completados por partido (78% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,62 y en picas AS consiguió 120 puntos con un promedio de 3,5 puntos por partido (registros ligeramente superiores jugando de visitante).

Valoración:

Consideramos que Pere Pons es un fichaje que viene a hacerse un hueco en el once inicial. En campañas anteriores, Pina ha sido el hombre que con más se ha asentado en el equipo titular y en esta temporada creemos que Pina y Pons pueden ser dos hombres importantes en los planteamientos del entrenador, Asier Garitano. En consecuencia, recomendamos su fichaje.

Jeando Fuchs

Mediocentro, que al igual que Verdon, procede del equipo francés del Sochaux. Se trata de un jugador muy joven (21 años) y con una gran fortaleza física que tiene mucha experiencia en la Segunda francesa, en la que ha jugado durante las últimas 5 temporadas. Ha ido ganando experiencia hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo francés.

Jugador vital en el centro del campo del Sochaux, al que una lesión le impidió jugar durante tres meses. Aún así, terminó la temporada jugando 22 partidos de liga, 20 de ellos en el once titular. Marcó dos goles, repartió dos asistencias y promedió 26,5 pases completados por partido (72% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,75.

Valoración:

Ocupa la misma posición en el terreno de juego que la de Pere Pons. Debido a su juventud y potencial, consideramos que se trata de un fichaje con miras al medio plazo y que durante esta temporada tendrá complicado hacerse un hueco en el once inicial del equipo. Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, declaró hace unos días que veía capacitado a Fuchs para formar parte de la primera plantilla y que la decisión final se tomaría en función de su rendimiento durante la pretemporada. Consideramos poco recomendable su fichaje.

Luis Rioja

Luis Rioja

Jugador de 25 años que puede jugar tanto de extremo izquierdo como de extremo derecho, aunque su posición más natural es por banda izquierda. Procede del Almería y anteriormente estuvo en varios equipos como Marbella, Celta de Vigo B o Real Madrid C. No tiene experiencia en Primera División y tan sólo ha jugado una temporada en Segunda.

A pesar de que era debutante en Segunda División, se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del Almería, con el que jugó 39 partidos de liga (35 titular). Anotó 4 goles y repartió una asistencia, además de conseguir un promedio de 1,6 regates completados por partido (53% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,76 y en picas AS consiguió 164 puntos con un promedio de 4,2 puntos por partido.

Valoración:

Pese a su falta de experiencia, su debut la temporada pasada en Segunda División fue muy buena en términos fantasy, y consideramos que en Primera lo puede hacer bien. El extremo izquierdo es una posición que en el Deportivo Alavés puede sufrir modificaciones de aquí al cierre de mercado de fichajes y es por ello que tenemos que tener cautela con este jugador. Ahora mismo, comparte posición con el lesionado Burgui (no va a estar disponible para el inicio de la temporada), por lo que considerando la actual composición de la plantilla creemos que partiría con bastantes opciones de comenzar jugando en el once inicial. Por lo tanto, recomendamos su fichaje aunque habrá que estar alerta de posibles incorporaciones de algún jugador con más experiencia.

Javi Muñoz

Incorporado tras su préstamo de un año al Real Oviedo. Se trata de un centrocampista asociativo y con buen gusto por la pelota, muy creativo; un perfil totalmente distinto a sus compañeros del centro del campo del Alavés.

Se ha ganado por derecho estar en la primera plantilla, tal y como reconoce el director deportivo Sergio Fernández. La temporada anterior en Segunda fue un jugador destacado en el Oviedo, que a punto estuvo de meterse en play off: 27 partidos y 1 gol, yendo de más a menos.

Valoración:

Es una incógnita cuál puede ser su papel en el equipo, si testimonial o como rotación. No parece una apuesta a corto plazo en los mercados fantasy y habrá que estar atentos a la pretemporada.

Lucas Pérez

Lucas Pérez AlavésJunto con Pere Pons, se trata del fichaje más conocido en lo que va de mercado. Un jugador que a sus 30 años regresa a LaLiga, después de haber estado jugando durante la última campana en la Premier League. En su ya amplia trayectoria como futbolista profesional ha jugado en varios equipos como PAOK, Deportivo de La Coruña, Arsenal y West Ham, entre otros.

La temporada pasada en el West Ham inglés no tuvo demasiada continuidad y tan sólo jugó 15 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Debido a la escasez de minutos, sus estadísticas no son muy llamativas: 3 goles y un promedio de 6,7 pases completados por partido (con una efectividad del 71%). Su valoración media en SofaScore fue de 6,77.

Valoración:

A pesar de que sus experiencias en la Premier League (Arsenal y West Ham) no han sido satisfactorias, en la Primera División española (Deportivo de La Coruña) sí que ha conseguido jugar con regularidad y conseguir buenas estadísticas y valoraciones. Su mejor temporada fue la 15/16 donde consiguió 17 goles en 36 partidos de Liga. La última temporada en primera (17/18) no fue tan fructífera de cara a puerta (8 goles en 35 partidos) aunque sus valoraciones en SofaScore fueron similares. Desde nuestro punto de vista, consideramos que se trata de un jugador que va a ser muy importante en la parcela ofensiva del equipo de Asier Garitano y que puede conseguir muy buenas valoraciones, tanto en SofaScore como en picas AS. Por lo tanto, nos parece muy recomendable su fichaje.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves