SD Huesca

Las opciones del Huesca ante la lesión de Gallar

Publicado por
Pablo Conde

Alex Gallar se lesionó en el último encuentro de LaLiga ante el Celta, en el que el conjunto oscense perdió por 2-0. Una baja bastante sensible ya que el Huesca finalmente había encontrado su once tipo. Además del catalán hubo otros lesionados como Akapo y Damián Musto, pronto veremos quienes le sustituyen en el próximo partido.

Ad
Ad

Lesión de Gallar

Tras exploración radiológica que se le hizo al extremo al volver de Vigo, presenta una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo, por lo tanto estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Gallar no es una opción cercana ya que al ser una fractura tiene que tener su pie inmovilizado, dejar que éste sane y después ir retomando la actividad. El extremo catalán se había convertido en un fijo para Francisco, y volvía a atraer la atención fantasy. Con un valor de más de 2 millones en Biwenger, lo más recomendable es su venta.

Variantes y recomendación fantasy

Vemos las mejores opciones con las que cuenta Francisco para reemplazar a Álex Gallar en este final de 2018, empezando por el próximo partido ante el Real Madrid.

Serdar Gürler fue titular por delante de Gallar en algunas ocasiones. Todavía no estamos viendo la mejor versión del turco. Se tenían muchas expectativas sobre este jugador, el fichaje más caro de la historia del conjunto altoaragonés. Recomendable como apuesta.

Ezequiel Ávila se ha ganado la confianza de Francisco como jugador número 12. El argentino pone mucha actitud y ganas cada vez que sale a jugar. Desde la llegada del técnico almeriense al banquillo oscense ha sido titular en una ocasión, ante el Espanyol, puede jugar en banda o de punta. Algo recomendable.

La última opción sería Longo. El italiano lleva dos partidos sin jugar, ante el Levante no entró al terreno de juego, al igual que en Balaídos. Aún no ha demostrado su potencial como delantero, donde puede aportar altura para los balones aéreos. La lesión del catalán le podría brindar una oportunidad pero es poco recomendable.

¿Y si hay cambio de sistema?

Gonzalo Melero podría ser la sorpresa en el once, que viraría a un trivote algo más defensivo. No hay que descartarlo, pero el madrileño viene de una lesión y parece un partido demasiado competido para su regreso. Otras opciones son Aguilera o Sastre, pero parecen poco probables.

También se podría dar lugar a la vuelta a la defensa de 5, con la entrada de Insua como tercer central. Aunque dadas las molestias de Akapo y Musto, cualquier cambio de sistema se pone en duda en estos momentos.

Pablo Conde

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.