SD Eibar

¿Orellana ha dejado de ser intocable?

Publicado por
jesuslasso

Cuando Pedro León se lesionó, todo el mundo miraba a Orellana como el hombre destinado a ser el crack del equipo. Sin embargo, Orellana, propenso a las lesiones musculares, volvió a sufrir al inicio de la temporada un par de ellas. Con lo cual no pudo recoger el testigo en las condiciones esperadas.

Ad
Ad

El chileno es uno de los jugadores más queridos del equipo en los fantasy. Por eso su rendimiento en el campo, a pesar de sus puntuaciones en AS, ha hecho plantearse a los jugadores su posible venta en BiwengerComunio Futmondo.

Rendimiento fantasy Orellana

Con Orellana se da una situación rocambolesca, pues es uno de los jugadores más afectados por el sistema de puntuación. Sin ir más lejos, en los 6 partidos que ha disputado esta temporada Orellana, su puntuación es 5’3 de media en Diario AS. Sin embargo, en Sofascore ha obtenido de media en los mismos partidos ¡0’8 puntos! 

Esto es algo que ya pudimos analizar con una muestra más grande la temporada pasada, en la que mientras en Diario AS conseguía 5’1 puntos, en Sofascore hacía 3’2. En este caso la diferencia no es tan acentuada, pero no por ello deja de ser demasiada. Nada más y nada menos que un 60% de diferencia.

Esto revela el gusto por Orellana que posee su cronista Ander Curiel, así como la penalización que supone para él su estilo de juego (jugador de banda al que le encanta encarar) en Sofascore.

Recomendación fantasy

Por tanto, la recomendación fantasy con Orellana debe ser analizada en dos situaciones distintas en función del sistema de puntuación.

En el caso de utilizar Diario AS, no se debería vender al jugador de momento, pues su valor continúa aumentando ligeramente.  Podría cuajar alguna gran actuación de tres picas y gol en los próximos partidos ya que el calendario no se antoja imposible (Athletic, Celta, Alavés y Valladolid). Además Orellana nunca ha dejado de ser imprescindible en este Eibar.

Sin embargo, en caso de utilizar Sofascore, lo mejor sería vender al jugador en cuanto saliera un recambio factible en el mercado, pues a pesar de que aún puede ser un acierto especular con él, ya hemos visto que sus puntuaciones con este sistema sólo son buenas cuando el jugador consigue realizar un gol o asistencia. Y al fin y al cabo las puntuaciones son lo que cuentan.

jesuslasso

Soy un tío muy serio, por eso nunca me equivoco; a veces sí, pero como soy muy futbolero le echo la culpa a los árbitros. Analista de SD Eibar en Jornada Perfecta. Para cualquier duda, en Twitter @JornadaEibar

Share
Publicado por
jesuslasso
Etiquetas: OrellanaSD Eibar