Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los pilares fantasy del Eibar de Mendilibar

Los pilares fantasy del Eibar de Mendilibar

0
Eibar
Mendilibar.

Tras la disputa de las 4 primeras jornadas, ya se pueden sacar las primeras conclusiones de lo que va a ser el Eibar en el primer transcurso de LaLiga. Mendilibar no se casa con nadie, pero hay varios jugadores que despuntan y que son más fijos que otros, los pilares del Eibar.

Dmitrovic

El serbio es un portero de garantías y lo suele demostrar con actuaciones como la del pasado sábado frente al Atlético así como con buenas puntuaciones que le suelen hacer justicia.

El precio, 3.050.000€, puede causar dudas. Sin embargo, un elemento ilustrativo de la calidad de Dmitrovic es que tras 4 jornadas disputadas es imposible encontrar un portero que tenga más puntos y que sea más barato. Por lo tanto, es muy recomendable.

Rubén Peña

Es el dueño indiscutible del lateral derecho. Es el único jugador de campo junto a Oliveira que ha disputado todos los minutos, lo que refleja su importancia dentro del equipo.

Está subiendo de valor rápidamente con lo cual es recomendable como mínimo por su valor especulativo. Además su capacidad ofensiva lo hacen estar presente en el partido, con lo cual puede ser una ventaja de cara a obtener una mejor puntuación del cronista.

Arbilla

Eibar

Es un fijo en la defensa actuando normalmente como central aunque también lo puede hacer en el lateral. No cabe duda de que estando bien es uno de los mejores y más solventes centrales de La Liga, sin embargo su irregularidad puede resultar un poco preocupante.

En este caso su valor actual, 1.930.000€, está un poco por debajo de su valor real, y su tendencia ascendente lo hace muy recomendable.

Orellana

Orellana es el jugador estrella del Eibar tras la lesión que apartará varios meses a Pedro León de los terrenos de juego. En el caso de Orellana (que podría reaparecer este fin de semana), es imposible desconfiar de su calidad, y seguro que dará varias tardes de tres picas y goles. Pero es un jugador que está marcado por su carácter díscolo, su irregularidad y diferentes lesiones musculares en los últimos dos años.

Ahora que va a salir de una lesión su precio es bajo y empezará a subir, así que puede ser un buen valor para especular y ganar incluso varios millones. También va a haber que tener muy en cuenta sus actuaciones cuando vuelva, pues esta temporada el equipo ha estado mejor sin él que con él en el campo.

Sergi Enrich

Sergi Enrich
Sergi Enrich. Imagen vía as.com

Es un verdadero ídolo en Ipurua y su gol del otro día contra el Atlético le harán recuperar la titularidad. A pesar de ello cuenta con competencia en su puesto y un bagaje no muy positivo en los últimos años.

Su valor está aumentando como consecuencia de su gol, por lo tanto podría valer para especular. Sin embargo, Enrich no ha vuelto a alcanzar el nivel de hace unos años cuando era un auténtico killer. La temporada pasada mucha gente estuvo esperando toda la temporada a que volviera a recuperar su mejor nivel, pero cuando estaba cerca de suceder, el jugador se lesionó, estando sin competir desde enero de este año hasta el inicio de esta temporada. Como resultado, se percibe una gran pérdida de movilidad del jugador en el campo que parece difícil que vaya a recuperar a corto plazo.

Soy un tío muy serio, por eso nunca me equivoco; a veces sí, pero como soy muy futbolero le echo la culpa a los árbitros. Analista de SD Eibar en Jornada Perfecta. Para cualquier duda, en Twitter @JornadaEibar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.