¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Paulista vuelve a ser titular, ¿será importante?

Publicado por
Ernesto Urdiales

Aunque en otras temporadas esto no sería una novedad, hay que hablar de uno de los «cambios» en el once en el pasado partido del Valencia ante Getafe. Y es que Gabriel Paulista volvía a la titularidad del Valencia tras la sanción de dos partidos que recibió ante Real Madrid. Este partido es el primero que juega bajo las órdenes de Baraja -primer partido también del nuevo entrenador-. La entrada de una leyenda del Valencia en el banquillo ché puede ser clave para volver a la regularidad del jugador en esta temporada.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Valencia CF, y si es recomendable ir a por él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Temporada atípica de Gabriel Paulista con el Valencia

Si bien es verdad que el jugador brasileño ha tenido minutos con el Valencia, no ha sido capaz de hacerse con una regularidad en cuanto a la titularidad. Gabriel Paulista ha tenido minutos en trece partidos, con titularidad en solo diez de ellos. La irregularidad en cuanto a oportunidades puede explicarse con el dato del máximo de titularidades consecutivas en La Liga Santander esta temporada: tres partidos. Teniendo en cuenta que Gabriel Paulista es un jugador que ha sido clave en otras temporadas pasadas, es algo a destacar.

La llegada de Baraja puede volver a darle las llaves del equipo en defensa. Y es que a pesar de que ha sido un jugador con lesiones -ya ha tenido problemas en el inicio de año-, parece que por el momento está sano. En el «momento» tan negativo en el que se encuentran, y con un equipo realmente joven, el entrenador español puede tratar de confiar en los veteranos para sacar el año adelante y salir así del descenso.

A pesar de la derrota del Valencia ante Getafe por la mínima, Gabriel Paulista fue titular con el equipo junto a Diakhaby. Como decimos, a pesar de la derrota tuvo un buen partido, aunque con algún error concreto que castigó al equipo en defensa.

Competencia en el puesto

(Photo by David Ramos/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El principal de Gabriel Paulista para la titularidad es Eray Cömert. El futbolista suizo fue una de las principales sorpresas del once del Valencia durante muchas jornadas. Si eran Diakhaby y Paulista los que rotaban, parecía que Cömert se quedaba con la titularidad asegurada. Sin embargo, tras el mal partido ante Athletic no tuvo un solo minuto frente a Getafe.

Por el momento ha conseguido 63 puntos, y mantiene un valor en Biwenger de 2.110.000€. Aunque no creemos que desaparezca de la rotación, sí puede tener menos minutos si el elegido de Baraja es Paulista junto a Diakhaby. La participación de Özkacar, por su parte, parece aún más testimonial.

Recomendación fantasy: Gabriel Paulista

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Paulista puede ser un interesante refuerzo en fantasy -siempre que las lesiones se lo permitan-. Ya decimos que el equipo se encuentra en una posición difícil, en puestos de descenso como hacía mucho que no estaban a estas alturas. Sin embargo, su veteranía y liderazgo, más con la baja de Gayà en defensa, puede ser clave.

El defensa brasileño tiene actualmente un valor de 1.000.000€ en Biwenger. Además, ha sumado en «Diario AS» un total de 35 puntos. Nuestra recomendación es hacernos con él pero si es a precio de mercado o poco más de este. Aunque es cierto que puede seguir subiendo por buenas actuaciones, existen otros jugadores de un nivel similar o menor con más regularidad. Como siempre, dependerá de lo que quede por salir y el equipo que tengamos, para poner a Paulista como parche o como jugador titular de nuestra plantilla.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales