Athletic Club

Peru Nolaskoain empieza a entrenar con el grupo

Publicado por
Daniel Núñez

Informa ‘AS’ de que Peru Nolaskoain ha sido la principal novedad en la sesión de este viernes después de estar toda la temporada lesionado. Aún no ha podido debutar en LaLiga y ahora tendrá que trabajar de lo lindo para convencer a Marcelino de que puede tener un hueco en la plantilla del Athletic Club. Lo cierto es que el asturiano no cuenta con él y es improbable que pueda jugar de nuevo mientras no haya cambio al frente del cuerpo técnico.

Ad
Ad

En octubre del año pasado, cuando parecía que se recuperaba al fin de una lesión que arrastraba de la pasada temporada, volvió a sufrir un nuevo contratiempo físico. Se ejercitó con el resto del plantel y no pudo terminar la sesión. El ex del Deportivo de la Coruña, sin embargo, se marchó en el tramo final del entrenamiento, justo cuando ya se daba por hecho su regreso. Tuvo que volver a parar y aún no ha podido encontrar esa regularidad ansiada (al menos en el día a día).

Lo siguiente que pudimos saber sobre Peru Nolaskoain fue ya en 2021 (abril), cuando se confirmó que iba a ser intervenido mediante cirugía artroscópica. El objetivo no era otro que solucionar los problemas que presenta en su tobillo derecho. El jugador, que también llegó a sufrir el contagio por la Covid-19, pasó por quirófano y dijo adiós a la ya pasada temporada. Hasta ahora.

La polivalencia de Zarraga

El centrocampista del Athletic ha conseguido hacerse un hueco paso a paso. Si bien parte como cuarto para la medular, ahora se ha abierto camino en la banda derecha. Ya lo vimos en esa demarcacióna antes de la visita al Santiago Bernabéu, pero pocos podían esperar que fue titular frente al Real Madrid. Al final, ni Álex Berenguer ni Nico Williams, sino un chaval llamado Oier Zarraga.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez