Inicio Athletic Club Ni Álex Berenguer ni Nico Williams: este es el once del Athletic

Ni Álex Berenguer ni Nico Williams: este es el once del Athletic

4
Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

Marcelino García Toral apuesta por un once sin muchas modificaciones para el partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El técnico del Athletic Club se ha visto obligado a buscar recambio para Íñigo Martínez por la última sanción (la segunda en apenas unos días). Unai Núñez será el encargado de intentar que no se note mucho su ausencia, algo que se antoja complicado.

Una de las principales dudas estaba en la banda derecha porque Álex Berenguer ha perdido su condición de indiscutible debido a su flojo rendimiento. Estuvo muy bien Nico Williams en el choque frente al Granada, pero finalmente no será de la partida. El técnico pidió calma en rueda de prensa: «No voy a adelantar si saldrá de inicio, pero me reitero en que jugó un muy buen partido. Tuvo personalidad, iniciativa y fue agresivo en ataque. Os pediría prudencia y paciencia».

Tendrá banquillo de sobra Marcelino si necesita refuerzos en la segunda mitad. Algo más justo está en la parcela defensiva porque no solo Íñigo causa baja, sino que Vivian también sigue en el dique seco. Muy pocos son los efectivos disponibles para el asturiano, que soñará con emular aquel 0-3 que consiguió hace más de una década cuando entrenaba al Recreativo de Huelva.

La previa del Real Madrid – Athletic Club

«Tenemos unos argumentos claros que no vamos a modificar. Intentaremos contrarrestar los puntos fuertes del Real Madrid y presionaremos alto. Cuando estemos en bloque bajo tendremos que defender muy bien. Este año atacan más rápido y tienen dos jugadores que han marcado 20 goles entre ambos (Benzema y Vinícius). Es un equipo que te mueve muchísimo y te obliga a hacer grandes esfuerzos. Somos un equipo solvente en la parcela defensiva», explicaba en rueda de prensa durante la previa de este Real Madrid – Athletic Club.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.