Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 21

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 21 en Biwenger.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Parejo (Valencia)

Parejo, Valencia CF.

50 puntos en las últimas 5 jornadas es un ritmo de puntuación brutal y al alcance de muy pocos jugadores. Esos son los números de Dani Parejo, nuestra pica semanal, que después de un inicio de liga dubitativo ha resurgido cual ave fénix.

El rendimiento de Parejo en la presente temporada es fiel reflejo del caminar de su equipo. Empezó discreto el Valencia, con jugadores fuera de su pico más alto de forma, y eso lo notó su capitán y todos los managers de Biwenger que creían que Parejo era un valor seguro. Una opinión que compartirían un alto porcentaje de usuarios ya que a eso es a lo que el bueno de Dani Parejo nos ha tenido acostumbrados en las últimas temporadas.

Los malos resultados que lastraron a todos los jugadores valencianistas sin excepción parece que ya son historia y el equipo va recuperando poco a poco. Casi todos sus futbolistas empiezan a ser recomendables de nuevo y Parejo es el capitán y líder de todos ellos.

Actualmente y a pesar del mal inicio Parejo ya sólo está a 4 décimas de igualar su media de puntos de la temporada 2017/18. A día de hoy está en los 5,4 puntos por partido y subiendo. Si mantiene el nivel actual tanto su media cómo su precio se van a disparar de inmediato. Su VM es todavía “asequible”, desde luego hay jugadores que valen más de 14 millones y ni se acercan a la rentabilidad de puntos que ofrece Parejo por ese precio.


ÚLTIMA BALA: Campaña (Levante)

José Gómez Campaña, sevillano y canterano sevillista, es una de las promesas andaluzas que tuvo que hacer las maletas. En ese erasmus particular visitó Inglaterra (Crystal Palce), Alemania (Núremberg), Italia (Sampdoria) y la vecina Portugal (Oporto), volviendo a casa reclamado por el Alcorcón en la categoría de plata, donde llama la atención del Levante que lo ficha en el verano de 2016.

Un jugador que se caracteriza por su buen trato de balón, visión de juego y dotes de mando en la zona ancha del campo, características que lo hacen indiscutible en el conjunto levantinista.

En clave Biwenger Campaña parece el típico mediocampista que puntúa según rinde el equipo y ahora tanto él en particular, como el Levante en general, no están pasando por su mejor momento. Con una racha tremenda de buenas puntuaciones desde la jornada 7 hasta la 14, con partido de sanción por medio. Hasta la 14 no bajo de las ♠️♠️, incluso obteniendo las ♠️♠️♠️ en dos ocasiones, con gol incluido en una de ellas. Esto le llevó a alcanzar un V.M. de 5.9 millones y siendo uno de los medios más demandados.
Pero ahora viene la racha mala, justo a partir de la jornada 15 tanto a nivel colectivo como individual. El equipo sólo logra una victoria hasta la actual jornada 21 y y dos empates, dato que acompaña a unas malas puntuaciones del propio jugador obteniendo sólo en dos ocasiones las ♠️♠️. Un bagaje muy pobre para un jugador con un V.M. que roza los 6 millones.

¿Qué Levante y que Campaña veremos a partir de ahora? Si aún confías juégate la ÚLTIMA BALA en la próxima jornada.


RULETA RUSA: Maxi Gómez (Celta de Vigo)

Se suele dice que las desgracias nunca vienen solas, y eso está ocurriendo esta temporada en el conjunto vigués. Comenzó la temporada con un Toni Mohamed que, tras una serie de malos resultados, fue cesado en favor de Cardoso. El luso tampoco ha obtenido mucho rédito en los nueve partidos que ha dirigido hasta ahora, solo siete puntos que podrían poner en peligro su cargo al frente del equipo. La lesión de su mayor activo, Iago Aspas, que suma ya tres partidos fuera del equipo, fue la peor noticia posible para un Celta que comienza a coquetear con la zona baja de la tabla.

A esta serie de infortunios debemos añadir que estamos en enero, que la ventana de fichajes está abierta y que un equipo inglés, el West Ham, ha puesto el ojo en el goleador uruguayo Maxi Gómez y podría pagar la cláusula del charrúa en los próximos días. Esto dejaría al Celta sin apenas margen de reacción para suplir a su ‘killer’.

La incertidumbre sobre su posible salida, el mal momento que atraviesa el equipo y su notable bajón de rendimiento, solo ha marcado un gol en los últimos 6 partidos y lo hizo desde el punto de penalti, han provocado que el valor de mercado del joven internacional por Uruguay, se esté desplomando estos últimos días. Sin embargo, los números del ariete hablan por sí solos, 9 goles y 6 asistencias hacen que su media esté por encima del 6 actualmente por lo que, si finalmente no toma ese avión rumbo al fútbol inglés y teniendo en cuenta la cercana vuelta de Aspas, hace que aún tengamos esperanzas puestas en él. ¿Y tú, te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Maxi, o deberíamos decir Russian Roulette?


PLOMO: Iborra (Villarreal)

Una semana más nos vemos obligados a hablar negativamente de un jugador del Villarreal. La nefasta temporada del club castellonense no parece tener visos de mejorar y se asoman peligrosamente al abismo.

Los números groguets asustan, tan solo 3 victorias en lo que va de liga, pero aún preocupan más las sensaciones que deja en el campo, con aparente falta de actitud en algunos jugadores y un vestuario que parece desunido a tenor de algunas declaraciones.

Con todos estos datos y viendo las puntuaciones de nuestro protagonista creemos que tampoco hace falta explicar mucho más. Vicente Iborra solo conoce la puntuación de -2 desde que ha vuelto a La Liga y ya son 3 las jornadas que ha disputado, lógicamente su VM no ha dejado de bajar en todo momento y no parece que vaya a cambiar la tendencia, así pues antes de que la inversión en este jugador quede reducida a la mínima expresión, es mejor darle PLOMO y cubrirse las espaldas.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pica o Plomo