Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 15

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Orellana (S.D. Éibar)

Fabián Orellana. Imagen vía sdeibar.com

Vueltas y vueltas da la vida, el fútbol y Biwenger. El talentoso internacional chileno ha dejado magia y picas para nuestro querido juego en su época como celtiña. Aún recordamos esos 14 que deleitaban al que lo tenía en su plantilla y que creaba la envidia más profunda a los que no.

Una vez conocido sus problemas con el ‘Toto’ Berizzo y su pase a un «triste» Valencia, parecía que volvería a ser esa fábrica de PICAS. Pero nada más lejos de la realidad, no se adaptó, no funcionó, y much@s fueron los que perdieron dinero con él.

Ahora una nueva vuelta de tuerca nos hace ver con esperanzas y un buen montón de PICAS en el horizonte tras su fichaje por el Éibar. Un equipo que necesita magia en 3/4 de cancha tras la lesión de larga duración de Pedro León. Un precio bajo y muchas PICAS por disfrutar.


ÚLTIMA BALA: Sergio León (Real Betis)

Todo parecía indicar que la vuelta de Sergio León a la que fue su casa durante varias temporadas en su etapa juvenil iba a ser idílica. Tras una gran temporada con el Osasuna donde consiguió grandes números, a pesar del nivel general del equipo, todo hacía presagiar que este sería su año pues contaría, esta vez sí, con jugadores de nivel que ayudarían al cordobés a alcanzar unas cifras aún mejores.

Sin embargo, la irrupción del paraguayo Sanabria y su buen rendimiento han provocado que el ex osasunista no haya contado con los minutos que él y todos nosotros esperábamos.

Como la vida siempre nos brinda segundas oportunidades, en el partido de Copa del Rey, Sanabria sufrió una grave lesión en su rodilla, lesión que le podría mantener alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. Esto convierte a Sergio León en el único delantero del conjunto bético.

A pesar de eso, el ariete no está aprovechando los minutos ya que en estos últimos partidos como titular no ha conseguido ver puerta, situación que agrava aún más el mal momento del conjunto sevillano.

Por todo esto le ofrecemos a Sergio León una ÚLTIMA BALA en el derbi andaluz frente al Málaga. ¿Conseguirá perforar la meta malagueña o continuará su crisis goleadora?


RULETA RUSA: Emre Çolak (Deportivo de la Coruña)

De Emre Çolak siempre hablamos de que es el jugador que aporta algo diferente al Deportivo de la Coruña. El turco atesora una calidad que pocos tienen y eso le hace ser en muchas ocasiones el mejor jugador del partido. Genera juego, tiene buen disparo, es un gran asistente, se asocia muy bien con sus compañeros…

Hasta ahora todo perfecto, pero la otra parte de Emre Çolak es aquella en la que vemos su falta de continuidad, que le hace muy difícil encadenar varios partidos a buen nivel. Esto se une a que juega en una posición que el Deportivo no suele usar en sus esquemas, lo que hace que muchas veces se quede en el banquillo e incluso no dispute minutos en los encuentros.

Si miramos más allá y echamos un ojo al calendario que le viene al club coruñés, vemos que los siguientes partidos son contra Barcelona (F), Celta (C), Villarreal (F), Valencia (C) y Real Madrid (F). Partidos complicadísimos y en los que el Deportivo suponemos que sacará inicialmente onces titulares más preocupados por guardarse la espalda que por la creatividad que podría aportar al juego Çolak.

Por todo esto, creemos que apostar por el mediapunta turco es adentrarse en el peligroso juego de la RULETA RUSA, en el que puedes ganar o perder sin poder saber qué ocurrirá hasta el último minuto.


PLOMO: Andreas Pereira (Valencia)

Cuando hace unas semanas se lesionó el que hasta ahora es el jugador revelación de esta liga, el portugués Guedes, muchos vimos la gran oportunidad que se abría para su sustituto natural, Andreas Pereira. Y por añadidura, lo interesante que se tornaba su fichaje para la comunidad Biwenger, un titular indiscutible en el equipo más en forma de la liga por menos de 3 millones, un auténtico chollo.

Pero henos aquí, 2 jornadas y un par de 2 en su casillero después. El bueno de Gonçalo ya se encuentra tocando balón, muy próximo su regreso y el valor de Andreas retrocediendo nuevamente.

Si eres de los que como nosotros apostaste por centrocampista belga, mejor PLOMO hoy que ruina mañana.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo