Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Fichaje de Orellana: ¿Especular o algo más?

Fichaje de Orellana: ¿Especular o algo más?

Finalmente se ha hecho oficial lo que todos esperábamos, Orellana ya es nuevo jugador del Eibar. En este artículo analizamos cómo afectará al equipo su llegada y os recomendamos la mejor opción para vuestro fantasy.

2
Fabián Orellana. Imagen vía sdeibar.com

El martes 28 de noviembre se hizo oficial un secreto a voces, Fabián Orellana ya es nuevo jugador de la S.D. Eibar. Muchos rumores apuntaban este hecho, y finalmente se confirmó. Orellana llega al conjunto armero en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra. Asimismo es importante destacar que el chileno podrá debutar con el Eibar a partir del 1 de enero.

Rendimiento en pasadas temporadas

Fabián Orellana ha disputado un total de 153 partidos en la Liga Santander, en la que ha anotado 20 goles. Sin duda su mejor momento fue durante su estancia en el Celta de Vigo, donde consiguió la mayor parte de goles que lleva acumulados. Sin embargo, el problema que tuvo con Berizzo le apartó del conjunto celtiña y comenzó su declive.

Posteriormente, el Valencia se hizo con sus servicios. En la temporada 16/17 disputó un total de 16 partidos con los ché, pero únicamente consiguió un gol. Al principio de la presente temporada Marcelino le comunicó que no contaba con él y así ha sido. Esperemos que vuelva a su mejor nivel en el Eibar.

Rol en el Eibar y damnificados

Orellana llega al Eibar principalmente para suplir la baja de Pedro León, puesto que su posición natural es extremo derecho. A priori parece que el primer perjudicado con su llegada es Iván Alejo, sin embargo creemos que son totalmente compatibles. Cuesta creer que Mendilibar decida dejar en el banquillo a Alejo, teniendo en cuenta el gran momento de forma en el que está el vallisoletano.

Por consiguiente, aún es pronto para asegurar a ciencia cierta quienes serán los principales damnificados, pero apostamos por que KikeCharles serán los principales afectados.

Recomendación fantasy

Su valor está subiendo a ritmo vertiginoso por lo que es mejor ficharlo desde ya. Hasta el momento que debute, es un buen jugador para especular con él; aunque estamos seguros de que recuperará su mejor nivel en el conjunto armero. No ha tenido mucha suerte estas últimas temporadas, por lo que intentará aprovechar al máximo esta oportunidad.

  • Biwenger: 1.140.000   
  • Precio objetivo: 2.500.000
Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

2 Comentarios

  1. Lo tengo desde hace un par de meses, valia 160000 en biwenger, pensando en que esto iba a pasar. habra que ver como se desarrolla su primer mes, para venderle y sacarle dos quilos, o quedarmelo si puntua bien

  2. Habrá que ver como se comporta bajo las órdenes de Mendilibar… Con sus 3 últimos entrenadores ha sido un desastre a nivel extradeportivo, por eso está donde está… Es sobretodo un jugador para especular, pero la gente está pujando salvajemente por él, como si de un Maradona se tratase… En mi liga aun no ha salido para poder ficharlo, pero estoy viendo que cuando salga estará tan caro que no servirá para ganar mucho con su especulación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.