¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Piccini vuelve al Valencia: ¿es recomendable?

Publicado por
Germán Duarte

En plena crisis sin fichajes que está atravesando el Valencia, la vuelta de Piccini se ha convertido en la mayor alegría, hasta ahora, para los aficionados en el período de traspasos. El lateral ha estado cedido en la Serie A con el Atalanta, donde solo ha disputado un partido y no ha conseguido adaptarse del todo al equipo.

Ad
Ad

Por tanto, vuelve a su equipo al que intentará aportar un plus de calidad para salir de la mala situación deportiva donde se encuentra éste. Hasta ahora, la trayectoria del lateral en el equipo ché ha sido de altibajos, pero viene con ganas de hacerse un hueco en el once de Javi Gracia. En este post vamos a analizar si es rentable su fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Su trayectoria en el Valencia

El lateral italiano fichó por el Valencia en la temporada 18/19, y desde entonces no ha terminado de cuajar en el equipo. Bajo la tutela de Marcelino fue variando titularidades con suplencias ya que el técnico asturiano no confiaba del todo en él, por lo que Wass fue quien ocupó la posición de lateral derecho durante toda la temporada.

En la pasada campaña, a las órdenes de Celades, una grave lesión le obligó a perderse toda la temporada, por lo que no ha terminado de encajar en los esquemas del conjunto ché. Durante esta primera vuelta de la temporada, ya en el Atalanta, su falta de minutos no le ha permitido volver a estar ‘rodado’ y listo para jugar a un nivel competitivo.

Su papel en el equipo

La marcha de Ferrán Torres y la poca experiencia de Yunus Musah han hecho que Javi Gracia adelante a Wass, que se había convertido en el lateral derecho principal, a ocupar el puesto de extremo derecho, confiando en Correia para el puesto en la zaga. Aún así, el rendimiento bajo del portugués, a la que se suma su lesión en el último encuentro, ha dejado un vacío en el puesto que abre las puertas para que Piccini pueda convertirse en alguien importante para el once de cada partido.

Esto no será inmediato, pues Javi Gracia ha hablado sobre él en rueda de prensa, afirmando que el lateral necesita tiempo para adaptarse, lo que le hará perderse, como mínimo, los dos siguientes compromisos del Valencia. Por tanto, no podemos saber todavía el nivel de protagonismo con el que contará el italiano a las órdenes del entrenador ché.

Competencia en el puesto

Como hemos mencionado anteriormente, Wass ha sido el encargado de defender el lateral derecho durante la última temporada y el principio de ésta, aunque la falta de efectivos de la plantilla valencianista ha obligado al técnico a adelantar al danés a una posición de extremo, dejando el lateral para Thierry, que es el único cuya posición natural encaja con el puesto en la defensa.

Aún así, Correia no termina de rendir al nivel exigido, lo que significa que si Piccini está a un nivel decente, como ya se le ha visto en algunos tramos durante su etapa valencianista, puede pasar a ser el titular indiscutible en la posición. Todo esto dependerá de si el italiano consigue recuperar su mejor versión para mejorar tanto a Wass como al portugués en la defensa.

¿Es recomendable su fichaje?

Con todo lo analizado, podemos decir que lo que nos ofrecerá Piccini va a ser una incógnita hasta que lo volvamos a ver sobre el terreno de juego. De momento, como ya ha dicho el técnico ché, necesita tiempo para adaptarse a lo que pide y para ponerse a tono, pero la pobre competencia en el puesto hace que pueda pasar a ser titular indiscutible en la alineación de cada semana.

Por tanto, teniendo en cuenta su bajo valor de mercado, puede ser una apuesta interesante para especular, hasta que se resuelva la incógnita de si nos ofrecerá un buen rendimiento. Una vez sepamos esto, podremos saber si es un fichaje recomendable al cien por cien para nuestro equipo fantasy.

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Share
Publicado por
Germán Duarte