Picas del AS

Previa Biwenger: Cronistas AS Jornada 1

Publicado por
picaspedia

El análisis de los cronistas del Diario AS es un clásico del género fantasy que sirve de previa Biwenger para el modo picas. Esta temporada no será menos y os contamos qué esperar de las puntuaciones de cada partido de la primera jornada del campeonato liguero.

Ad
Ad

De esta forma valoramos a los cronistas de cada partido también con picas (, ♠, ♠♠ y ♠♠♠), así destacamos sus jugadores favoritos y una explicación del perfil a la hora de puntuar.


Girona – Valladolid: Marc Bernad (–)

Una de las revelaciones de la temporada pasada contra uno de los recién ascendidos. Ambos equipos van a ser una incógnita y teniendo en cuenta que se trata del estreno y de la exigencia del cronista es mejor no contar con muchos jugadores de ambos clubes. Si el rival tiene un mal partido, lo castigará severamente.

Recomendación: No alinear a muchos jugadores de este encuentro, sobre todo del Valladolid.

Favoritos del cronista: Stuani, Portu y Borja García
Temporada pasada: Sin precedente.

Betis – Levante: José A. Espina (♠♠)

El Betis llega en un buen estado de forma tras la pretemporada. Por su parte, el Levante en su último partido empató a 2 contra el Albacete. Espina es un cronista que premia a los jugadores verdiblancos cuando juegan bién. No obstante, no es muy generoso con el rival.

Recomendación: Es recomendable alinear jugadores béticos. No nos arriesgaríamos con jugadores del Levante.

Favoritos del cronista: Guardado, Mandi y Joaquín

Temporada pasada: Betis 4-0 Levante. 97 puntos para el Betis, 16 para el Levante.


Celta – Espanyol: Clemente Garrido (♠♠)

Ambos clubes estrenan nuevos tecnicos esta campaña tras una temporada pasada un tanto convulsa. El Celta llega sin ganar ni un solo partido esta pretemporada, mientras que el Espanyol parece encontrarse en mejor estado de forma que los gallegos. En todo caso, Clemente Garrido es un cronista que generalmente es benevolente.

Recomendación: Alinear jugadores de ambos equipos. Por parte del Celta, elegir a los futbolistas clave para Garrido.

Favoritos del cronista: Maxi Gómez, Iago Aspas y Lobotka

Temporada pasada: Celta 2-2 Espanyol. 64 puntos para el Celta, 58 para el Espanyol.


Villarreal – Real Sociedad : Alfredo Matilla (♠♠)

El conjunto de Calleja llega en un buen estado de su último partido de pretemporada y anotando una buena cantidad de goles. Por su parte, la Real Sociedad se planta en Villarreal algo menos rodada. Alfredo Matilla es un cronista generoso con su equipo pero más exigente con el rival.

Recomendación: Elegir jugadores del Villarreal, principalmente en ataque.

Favoritos del cronista: Trigueros y Fornals (Bacca)

Temporada pasada: Villarreal 4-2 Real Sociedad. 80 puntos para el Villarreal, 20 para la Real Sociedad.


Barça – Alavés: Santi Giménez (♠♠♠)

Partido con ambos clubes aún faltos de rodaje a pesar de la victoria en la Supercopa del conjunto azulgrana. El lado positivo de este partido para alinear jugadores es la generosidad del cronista tanto con el Barça como con los rivales.

Recomendación: Puedes alinear futbolistas de ambos equipos, preferiblemente del Barcelona al ser favorito para ganar el encuentro.

Favoritos del cronista: Messi, Ter Stegen y Jordi Alba

Temporada pasada: Barcelona 2-1 Alavés. 58 puntos para el Barcelona, 55 para el Alavés.

↓ ¡Sigue leyendo! ↓

Eibar – Huesca: Ander Curiel (♠)

Partido histórico al ser el debut del Huesca en Primera División. No obstante, las vibraciones no son positivas para los de Leo Franco. Los de Mendilibar, por su parte, llegan con mejores sensaciones de la pretemporada. El cronista del Eibar, Ander Curiel, es algo rácano y, a no ser que veamos un gran partido de alguno de los dos equipos, va a ser un encuentro con puntuación baja.

Recomendación: Alinear a pocos jugadores de este partido.

Favoritos del cronista: Dmitrovic, Orellana y Rubén Peña

Temporada pasada: Sin precedente.


Rayo – Sevilla: Maite Martín (♠♠♠)

Vuelve el Rayo Vallecano a La Liga y no lo hace en su mejor momento tras una floja pretemporada. El Sevilla en cambio llega mucho más rodado al haber participado en competiciones oficiales. La cronista del Rayo, Maite Martín, fue muy generosa tanto con su equipo como con el rival la temporada pasada. Veremos si cambia ahora al llegar a Primera División.

Recomendación: Alinear jugadores de ambos equipos.

Favoritos del cronista: Trejo, Embarba y Álex Moreno

Temporada pasada: Sin precedente.


Real Madrid – Getafe: Luis Nieto (♠)

Estreno en Liga de Julen Lopetegui, tras una buena pretemporada de los blancos. Llegan favoritos al partido, aunque puede haber rotaciones tras el partido de la Supercopa de Europa. El Getafe llega invicto de la pretemporada, aunque muchos de sus encuentros han terminado en empate. Luís Nieto, cronista del Real Madrid, es justo y a la vez exigente.

Recomendación: Partido de los más complicados para alinear jugadores, asegurar con jugadores del Real Madrid que no van a rotar casi con toda seguridad. Por ejemplo, los laterales.

Favoritos del cronista: Asensio, Keylor Navas e Isco

Temporada pasada: Real Madrid 3-1 Getafe. 65 puntos para el Real Madrid. 30 para el Getafe


Valencia – Atlético: Patricia Cazón (–)

El partido de la jornada. Buenas sensaciones del Valencia en la pretemporada, aunque es una incógnita con los nuevos fichajes quién va a jugar en la delantera. Por su parte, el Atlético de Madrid le puede pesar la Supercopa de Europa y la floja pretemporada. Patricia Cazón, cronista del Atlético de Madrid, es sin duda de las cronistas más exigentes tanto con su equipo como el rival y no regala absolutamente nada.

Recomendación: A poder ser, cuánto menos jugadores de ambos equipos alineados, mejor.

Favoritos del cronista: Oblak, Griezmann y Saúl

Temporada pasada: Valencia 0-0 Atlético de Madrid. 44 puntos para el Valencia, 32 para el Atlético.


Athletic – Leganés: Alfonso Herrán (♠)

Debut de Eduardo Berizzo al cargo del Athletic Club. También se estrena Pellegrino en el banquillo del Leganés. Los locales llegan al partido tras jugar una gran cantidad de encuentros esta pretemporada. Tampoco ha sido corta la del Lega, que además ha cuajado mejores resultados que el conjunto vasco. Alfonso Herrán es un cronista resultadista, así que dependiendo de quién gane uno va a recibir buenos puntos y el otro una puntuación floja.

Recomendación: Alinear los menos futbolistas posibles para no recibir severas puntuaciones negativas.

Favoritos del cronista: Iñaki Williams, Raúl García y Aduriz

Temporada pasada: Athletic Club 2-0 Leganés. 58 puntos para el Athletic Club, 18 puntos para el Leganés.


Aquí puedes entender nuestra clasificación de los partidos en función del color:

♠♠♠ partido top % picas
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
– partido bajo % picas

picaspedia

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

Share
Publicado por
picaspedia