Análisis

Puertas: ¿vender o mantener?

Publicado por
Daniel Núñez

La temporada de Puertas (y del Granada) empezó francamente bien. Marcó cuatro goles en las primeras 11 jornadas y se convirtió en un caramelito fantasy.

Ad
Ad

Lo cierto es que se ha ido haciendo añicos con el paso de las semanas. En parte, por el bajón lógico del conjunto nazarí. Pero, ¿qué hacemos con Antonio Puertas? Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Rendimiento fantasy: del todo al casi nada

Dos goles en los tres primeros encuentros. El jugador andaluz empezó el curso a un nivel sobresaliente. Se convirtió en la gran baza ofensiva del equipo rojiblanco, con resultados de Champions que poco a poco se fueron diluyendo.

El bajón genérico repercutió también en Puertas. Era prácticamente imposible mantener ese nivel, salvo que te llames el Leicester y estés en el año 2015. Los de Diego Martínez dejaron de ganar con tanta frecuencia y el atacante dejó de ver portería.

En casi todas las jornadas ha necesitado el gol para dar una buena cantidad de puntos. No es sorpresa en un atacante, pero salvo en contadas ocasiones, si no moja se queda en los dos, tres o, maxime, cuatro. Es decir, le cuesta participar y entrar en juego, y eso le penaliza en clave fantasy. ¿Por qué? Porque tampoco es un ‘9’ goleador y esa dependencia provoca que el futbolista no nos dé un buen rendimiento de forma constante.

Lleva desde la jornada 11 sin marcar y no juega un partido completo desde la décimo sexta, allá por el día 7 de diciembre. Ha sido sustituido en tres de las últimas cuatro citas y apenas jugó media hora en el Camp Nou este domingo.

¿Mantener o vender?

La respuesta, al menos para nosotros, es evidente: vender. Por varios motivos. En primer lugar, por su rendimiento. Aunque este no es el factor determinante, puesto que hay futbolistas que recuperan su mejor nivel, no pensamos que este vaya a ser el caso, al menos a corto plazo.

Por otro lado, pese a la gran primera vuelta del Granada, lo lógico sería que los resultados no sigan siendo, como en los últimos meses, del todo buenos. El resto de equipos se refuerzan y los nazaríes tienen un colchón de puntos que podría provocar un exceso de relajación en la plantilla.

Asimismo, hay opciones mucho más interesantes en el mercado para poder prescindir de Puertas. Además, con los jugadores que aterricen a lo largo del mes de enero en laLiga, este puñado de futbolistas seguro que se incrementa y aparecen todavía más variantes recomendables para tu equipo.

Para concluir, también es cierto que es el máximo anotador del equipo, e igualmente lo fue la temporada pasada, así que no sería descartable que a medio plazo cambiara la dinámica y, mucho más devaluado, volviera a ser recomendable. No obstante, a día de hoy no es rentable mantenerlo en nuestros equipos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: GranadaPuertas