¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Un sitio para Rafinha en el once

Publicado por
García

El Celta de Vigo sigue sin despegar. Tras la victoria en Villarreal, todo apuntaba a un rendimiento creciente fantasy de inmediato, pero de nuevo, se toparon contra una sólido Valladolid que no les permitió anotar ningún gol y no consiguieron pasar del empate. La vuelta de Rafinha, junto a Pione Sisto y el lateral Olaza, fueron los más destacados. A continuación, pasamos a analizar la situación de Rafinha y en qué situación fantasy se encuentra el mediocentro hispano-brasileño.

Ad
Ad

Temporada de Rafinha

Rafinha comenzó la temporada en el Barcelona y, aprovechando las bajas de jugadores importantes como Messi o Suarez, consiguió ganarse un puesto en el once de Valverde y cosechar buenas puntuaciones en los tres partidos que disputó. Una vez llegado a Vigo en calidad de cedido, el mediocentro debutó en un excelso encuentro contra el Atlético de Madrid, pero las diferentes lesiones no le han permitido conseguir esa tan ansiada constancia que busca el jugador.

Una vez recuperado de su lesión de rodilla, Rafinha volvió a los terrenos de juego para enfrentarse al Valladolid, para en apenas 20 minutos dejó grandes destellos de su calidad, lo que le valieron para conseguir las dos picas en AS y seis puntos en Jornada Perfecta. Entró desde el banquillo, sustituyendo a Denis Suárez, un jugador de condiciones parecidas y la mayoría de aficionados se preguntan si pueden jugar juntos. En Jornada Perfecta tratamos de resolverte esta duda.

Si el técnico catalán decide arriesgar, podría dar entrada a Rafinha como pivote en el mediocampo junto a Lobotka/Pape, pero el equipo a día de hoy no está para alambres por lo que salvo a ir por debajo en el marcador, difícilmente veremos esta opción. Otra opcion sería que Rafinha o Denis Suarez, uno de los dos, se decantara a una banda para dejar la zona de la medular al otro. En un principio, el hispano-brasileño, que tiene menos velocidad y mayor precisión en el último pase, podría entrar ahí para jugar con un 4-2-3-1. Podrían estar acompañados de Lobotka y Pape en el doble pivote, además de Pione Sisto (en un momento de estado dulce) y Iago Aspas en la punta de ataque.

Una opción más agresiva que tiene Óscar García podría ser jugar con un 4-3-3 con Rafinha y Denis Suárez como interiores, acompañando a Lobotka o Pape de pivote defensivo, y en el frente ofensivo el trío formado por Pione Sisto, Iago Aspas y, en este caso, Santi Mina o Brais Mendez.

Recomendación fantasy Rafinha

El valor de Rafinha, a día de hoy, está realmente bajo para la calidad que atesora. Únicamente su problema con las lesiones le hace tener un precio tan reducido. Si Rafinha consigue tener un poco de regularidad y constancia, su precio y su puntuación fantasy subirá como la espuma.

Por lo tanto, recomendamos comprar a Rafinha ya que no tenemos ninguna duda de que irá entrando en el once de Óscar García (entrenador que conoce de su pasado en el FC Barcelona), además de por su innegable calidad futbolística.

García

Los campeones no se rinden, se crecen ante la derrota

Ver comentarios