Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El ‘fichaje’ del Celta que es un chollo

El ‘fichaje’ del Celta que es un chollo

31
Pione Sisto

El nuevo Celta ha conseguido más cosas en dos jornadas que en el resto de partidos con Escribá. El planteamiento de Óscar García parece mucho más coherente con la plantilla actual viguesa. Hasta ha ‘fichado’ al extremo que faltaba: Pione Sisto. Si el futbolista danés se ciñe a lo que su entrenador le pide, puede ser un verdadero chollo fantasy.

4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa

En la Cerámica se pudo comprobar que Óscar ha aprovechado el parón. Su trabajo se empieza a notar y su equipo está mucho mejor escalonado que antes de su llegada.

El plan del Celta en las dos últimas jornadas como visitante se puede resumir en tres pasos: presionar, defender y atacar. Parte de un 4-3-3 que presiona los primeros pases del rival con marcajes por todo el campo. Esto le permite robar en zonas medias altas y aprovechar los espacios con jugadores rápidos. En caso de no conseguir el robo, se repliega en 4-4-2 para mejorar en defensa.

Apuesta por Pione Sisto

Recuperar a Pione le permite al Celta tener una amenaza constante. Es un perfil que Escribá no tenía activado. Se trata de un jugador irregular, pero que si está acertado puede dar mucho al equipo, por su regate y su velocidad para atacar el espacio.

El futbolista danés está transmitiendo buenas sensaciones y en Villarreal anotó su primer gol. Está jugando de extremo izquierda aunque su posición es de centrocampista, lo que otorga mayor puntuación a sus goles. Todos los entrenadores fantasy tenemos en cuenta su temporada 2017/18 en la que dio 9 asistencias y marcó 5 goles.

Es el momento de apostar por él, aunque con precaución. Es un futbolista intermitente y todavía tiene que jugar en Balaídos, donde ha tenido varios desencuentros con su propia afición. Actualmente es una revolución, subiendo muchísimo su valor de mercado en los fantasy.

Grandes beneficiados

Al apostar por un extremo izquierda rápido, Denis Suárez ha pasado al interior. Ya avisamos que su suplencia en el Camp Nou no era señal definitiva ya que se trataba de un rival diferente a los demás. De hecho, jugar más centrado ha beneficiado mucho al vigués, que dio una asistencia y lideró el juego de su equipo en La Cerámica. Acabó siendo aplaudido por la que fue su afición.

Pione Sisto

Otro de los jugadores que sin duda sonríen con los nuevos planteamientos tácticos es Iago Aspas, que se destapó con su primer doblete de la temporada y que apunta a tener una racha muy positiva. Los próximos rivales del Celta hasta el parón de Navidad parecen propicios para consolidar las nuevas ideas del entrenador: Valladolid, Leganés, Mallorca y Levante.

Línea de medios

Por otro lado, se  está viendo que al de Sabadell le gusta tener un futbolista con energía y piernas para robar en el centro del campo. Es lo que busca con Pape Cheikh, un box to box. Parece que Óscar espera que Pape le de al Celta lo que André Zambo Anguissa le da al Villarreal. El Celta tiene mucho talento y necesita un jugador que de equilibrio. Pape tiene buen pie y sobre todo energía y capacidad para ir hacia adelante en duelos individuales. El problema es que le faltan muchas cosas para redondear ese perfil, debido a sus carencias defensivas.

Otro jugador fijo en la línea de medios es Lobotka, que sigue siendo un sí pero no. El eslovaco se esconde demasiado entre los medios rivales y falla muchos pases. Parece mentira que en Vigo puedan acabar echando de menos a Radoja, que le está dando al Levante ese 5 posicional que juegue fácil, sin complicarse, y que junte al equipo sin balón.

Rafinha y Mina son las dos grandes incógnitas que pueden dar salida del once inicial a Brais Méndez, que ha actuado por banda derecha hasta ahora.

Conclusiones

Óscar García se ha propuesto recuperar ciertas individualidades para la causa y así disponer de una plantilla amplia. Desde jornada perfecta apostamos sin duda por la mejora de los jugadores del Celta en fantasy. Especialmente Aspas, Denis y Sisto. También son buena opción, aunque en menor medida, Pape y Lobotka.

Va a ser muy interesante ver qué ocurre cuando vuelva a tener a todos los futbolistas sanos y qué propone este Celta en Balaídos.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

31 Comentarios

  1. Buenas,
    Para esta jornada en Sofascore, 4 entre:
    Kross, Darder, Denis Suarez, Pione Sisto, Jordan, Oliver Torres, Unai Lopez.

    Gracias 🙂

  2. Hola!
    Para esta jornada tengo:
    Por: Vaclik
    Def: Ramos, Salisu y Emerson (banquillo Monreal)
    Medio: Merino, Banega, Frenkie, Fekir y Casemiro
    Del: Gerard Moreno, Griezmann (banquillo lucas perez)

    Sacariais Casemiro para poner Monreal o Lucas Perez?

    Muchas gracias y un saludo!

  3. Hola!

    Para salir de 18M de rojo en Mister (Benzema lo costó), tengo que vender ya!

    Qué me recomendáis de entre estos:
    Raúl García (9’6M) / Capa (6’4) / Laguardia (2’4) / Ocampos (13’6) / Puertas (6’4)

    Tengo además a 3 DF (P. Torres, A. Moreno y Zaldúa) + 2 MC (Cazorla y Casemiro) + 3 DL (Benzema, Avila y Loren).

    Opción de pillar a Valverde por 5M en el mercado!

    GRACIAS!!!

  4. Muy buenas crakcs!!! Gracias por vuestra labor…
    He fichado a Piqué y estoy en negativo 6,720 millones
    Jugamos media sofascore y picas, mi equipo
    Defensas Aridane Pau Torres Djené Piqué G.Paulista Vezo Cote Neva
    Medios Ruben Garcia Anguisa Oscar Rodriguez Fede Valverde Victor Sanchez Alcaraz Toni Villa Hervias
    Delanteros Mesi G.Moreno Lucas Perez Morales Rodrigo S.Mina Carrillo
    Puedo vender
    A-Vezo + Aridane
    B-Vezo +Oscar Rodriguez+ S.Mina+ Carrillo
    C-otra alternativa
    D-deshacerme de Piqué

    Muchas gracias

  5. Puntuaciones mixtas para toda la temporada, de más a menos recomendable,
    Sandro-Budimir-Roger-WJ
    Un saludo y gracias por el trabajazo

  6. Dos dudas para sistema mixto
    1. En defensa: 2 entre djene, pau torres, salisu, koundé o mendy
    2. pacheco o david soria?
    gracias

  7. Hola buenos dias, lo primero gracias por vuestro trabajo, y ayuda. Bueno vamos al lio, en estadisticas futmondo
    1.Cillesen en casa? O courtois fuera de casa?
    2. Marcelo o mendy?
    3. Trippier o Bernardo? Por el partido que le toca al atleti,el tema porteria a 0
    4.tiene opciones joao tirularidad?
    5. Y el lio gordo. 7 de… Cazorla, fekir, oyarzabal, odegard, modric, Fede, rodrygo, joao, Kubo, vadillo, ferran y brahim.
    Muchas gracias, un saludo

  8. Buenas!
    Ficharíais a Roger vendiendo a Clerc? (Uno de los dos seria el titular de esta jornada)
    Ante la posible suplencia de Casemiro, jugarsela igualmente con el o apostar por Campuzano o Joaquin (valladolid)?
    Gracias!

  9. Hola amigos de jornada perfecta juego a fantasy marca y tengo dudas, necesito poner dos para esta jornada de estos cuatro: Morata,anguissa,Emerson y morales.
    A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.