Análisis

Oyarzabal, Silva y otras dudas para la jornada 1

Publicado por
Gorka Irazoki

La enfermería de la Real Sociedad ha sufrido más visitas de las que le gustaría al aficionado txuriurdin durante esta pretemporada. Al más que probable riesgo de lesiones en este período, más corto de lo habitual, se le suma el riesgo de contagiarse de la COVID-19 y tener que realizar una cuarentena de 15 días. Esto ha supuesto que a jugadores como Silva o Merquelanz ni siquiera se les haya podido ver durante los amistosos disputados en pretemporada. Otros, como Oyarzabal, han tenido que parar.

Ad
Ad

Hasta 11 jugadores realistas han pasado, por diferentes causas, por la enfermería txuriurdin. Cuatro de ellos fueron diagnosticados por Covid-19, a saber: Elustondo, Januzaj, Oyarzabal y Silva. A unos días para el comienzo de la Liga, analizamos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM cuáles de estos jugadores estarán disponibles para Imanol de cara al choque ante el Real Valadolid.

Aritz Elustondo

Fuente: LaLiga

Aritz Elustondo fue uno de los primeros jugadores en dar positivo por Covid-19 en la pretemporada realista. El central fue diagnosticado con la enfermedad el 16 de agosto, mientras que una semana después era capaz de incorporarse al grupo. No en vano, el beasaindarra ha sido titular en los últimos dos partidos de pretemporada (con permiso del disputado frente a el Alavés, que jugó mayoritariamente la cantera). Por tanto podemos decir con seguridad que Aritz estará disponible el domingo. Su titularidad, en cambio, no está garantizada. Peleará con Diego Llorente y Le Normand, aunque este último no ha realizado una pretemporada demasiado buena.

Januzaj

El caso de Januzaj es bastante distinto. El belga no ha aparecido en los entrenamientos hasta esta semana. Se ha especulado con que sería el segundo jugador que dio positivo junto a Aritz, aunque no hay confirmación oficial. En cualquier caso el talentoso extremo se reincorporó el pasado lunes a los entrenamientos y estará disponible para el encuentro del Valladolid.

Sin embargo, nos cuesta creer que el belga sea de la partida tras no haber disputado ningún minuto en la pretemporada txuriurdin. Con Barrenetxea ya recuperado, será previsiblemente el ‘potrillo’ el que sea de la partida. Este último sí ha disputado gran parte de la pretemporada siendo uno de los que mejores sensaciones ha causado.

Oyarzabal

El capitán realista dio positivo por Covid-19 el 31 de agosto, y al contrario que Januzaj, no ha comenzado la semana entrenando con el grupo. Todo parece indicar pues que sigue viéndose afectado por el virus a una semana del estreno liguero. Por tanto, parece complicado que pueda estar disponible frente al Valladolid.

Existen posibilidades (aunque los tiempos protocolarios juegan totalmente en contra -solo los 14 días de aislamiento ya lo imposibilitarían-) de que antes del comienzo liguero el jugador supere el virus, pero se antoja difícil que pueda ser de la partida tras dos semanas sin entrenar con el grupo. Su puesto, como ya hemos comentado, previsiblemente lo ocupará Barrenetxea. Sin embargo, es de esperar que el capitán esté disponible para el estreno en casa frente al Real Madrid.

Silva

Fuente: Real Sociedad

Uno de los fichajes del verano y uno de los positivos que más dolió en la parroquia txuriurdin. El jugador canario aterrizó en San Sebastián, ofreció una rueda de prensa y, poco despues, notificó que era positivo por Covid-19. El ex-citizen fue diagnosticado el mismo día que el Oyarzabal y, por tanto, se espera que se reincorpore a los entrenamientos la semana que viene. Al igual que con Mikel, las posibilidades de que llegue al primer partido de Liga son escasas.

Además, debemos ir con cuidado con el mediapunta. Al contrario que Oyarzabal, quien sí ha llegado a realizar parcialmente la pretemporada, Silva volvió de vacaciones el mismo 31 de agosto. Por tanto se presupone que seguirá una puesta a punto antes de ser de la partida y es posible que no veamos al canario de titular hasta la jornada 3 o 4.

Dudas más allá de la Covid-19

Imanol Alguacil no gana para desgracias. Tampoco es algo nuevo. Ya en el final de la pasada campaña tuvo muchísimas bajas, algo que casi le cuesta perder la clasificación para la Europa League. Además de todos los jugadores mencionados, hay otros que cuentan con algún tipo de molestias habituales en pretemporada. Son duda también para el estreno.

De los mencionados en este apartado, el que lo tiene más de cara es Barrenetxea. Según ‘Mundo Deportivo’, arrastra algunas dolencias recientes procedentes de un golpe e incluso ha tenido que ejercitarse en solitario. Esta misma fuente apunta que va a entrar en la convocatoria. Si está bien tendrá bastantes opciones de ser titular, siempre y cuando no se resienta.

Por su parte, cabe mencionar también a Zubimendi, Monreal, Guridi y Zaldua. El primero ha hecho trabajo de recuperación y se espera que pueda llegar al encuentro. Más complicado lo tienen estos tres últimos. Todos acarrean unos problemas musculares que pueden poner en jaque a Imanol.

Apuestas para el inicio liguero

En base a lo anteriormente analizado creemos que hay un claro chollo para la primera jornada. Todo parece indicar que Barrenetxea será titular frente al Valladolid y ya conocemos cómo responde el potrillo cuando recibe confianza. Su precio, menor al millón en Biwenger, puede otrogarle el cartel de chollo en este inicio liguero.

Los casos de Aritz y Januzaj son complicados. Ambos están recuperados, pero la titularidad no está tan clara. Sin embargo, sus respectivos precios fantasy no reflejan las dudas que surgen sobre sus participaciones en los primeros partidos. Solo recomendamos hacernos con ellos por valor de mercado y estar alerta durante los primeros encuentros.

Oyarzabal es un valor seguro para esta Real Sociedad y es presumible que sea de la partida en cuanto el test arroje negativo. Su juventud, sacrificio y capacidad física le garantizan un hueco en el once sin tener que esperar una posible puesta a punto. Recomendamos apostar por él.

Silva nos ofrece más dudas. Presumiblente será un jugador muy importante para el conjunto txuriurdin, pero no podemos saber cuando entrará en el once. Es de esperar que Imanol vaya introduciendole en el equipo poco a poco y por tanto aconsejamos cautela con su fichaje. Si podemos permitirnos sobrevivir sin un jugador de su calibre durante dos o tres jornadas sin duda aconsejaríamos su incorporación. Si no es el caso, recomendamos fichar jugadores de similar nivel y aprovechar cuando su vuelta esté más clara.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

  • Holas !
    Cambiariais a Vukcevic (Levante) + Brais Méndez (Celta) por Zubeldia (R.Sociedad) ?
    Cómo lo veis ?

    • No. Me quedaría con los dos priemeros. Le tenemos fe este año a Brais.

  • Buenas cracks, neceskto ayuda para aliner.

    Tengo que elegir 4 de estos 6 medios:
    Josan, jason, merquelanz, carlos soler, campaña y mikel rico

    Gracias

    Saludos

  • hola!
    podéis ordenar de mas a menos interesantes los aiguientes porteros?

    Herrera-Andres-Jaume-Edgar Badia

    gracias!

  • Buenas! De estos jugadores a que dos venderias? Ninguno tiene sitio seria para sacar dinero
    Moi gomez, emerson, machis, nolito o soldado

  • Buenas chicos, en Fantasy Marca me recomendáis cambiar a Carrasco y Dani García (míos) por Maxi Gómez?

  • Oyarzabal se ha hecho las pruebas hoy ( al igual que el resto de sus compañeros). Mañana miercoles le dan los resultados. Si da negstivo, se incorporará al grupo

    • Lo cual no garantiza para nada que pueda jugar! Mañana actualizaremos en ese caso

Share
Publicado por
Gorka Irazoki