¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Rodrigo Riquelme, ¿buena opción para lo que queda?

Publicado por
Álvaro Rodríguez

Rodrigo Riquelme parece haberse asentado en el once del Girona. Tras unas jornadas donde no estaba al cien por cien físicamente, el futbolista propiedad del Atlético de Madrid ha vuelto a rendir a un buen nivel a las órdenes de Míchel. En este post analizamos las claves para el fichaje de Riquelme en los fantasy de Biwenger, Futmondo, Mister, Comunio y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Riquelme, clave en el tramo final

El madrileño se ha ganado un hueco en el once del Girona durante las últimas semanas. Aunque siempre ha mostrado un buen nivel mientras ha estado en el campo, lo cierto es que nunca ha terminado de ser un jugador fijo en las alineaciones de Míchel. En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, está firmando unos números dignos de ser repescado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada. De hecho, se habla de que el Cholo Simeone ya ha pedido su incorporación junto con jugadores como Samu Lino o Manu Sánchez.

En el caso de Roro Riquelme, como se le conoce popularmente en el mundo del fútbol, llegó al Girona tras hacer siete goles y repartir 12 asistencias con el Mirandés en Segunda División. Formó una dupla memorable con Sergio Camello, lo que le valió a ambos para dar el salto de categoría. Ahora, tiene la misión de llevar al Girona a Europa por primera vez en su historia durante las cinco jornadas que restan.

Competencia por el puesto

En un principio, la gran competencia de Roro era Toni Villa. No obstante, la grave lesión que sufrió el jugador hará que se pierda lo que queda de año. Uno de los futbolistas que podría tener Riquelme como competencia ahora mismo es Reinier. El brasileño, cedido por el Real Madrid, ha sufrido varias lesiones durante la temporada que no le han dejado tener continuidad. Ya recuperado, espera tener más oportunidades en un equipo donde Tsygankov ha sido inamovible desde su llegada.

Una de las ventajas de Riquelme es su polivalencia. Si bien suele jugar pegado a banda, su gran técnica y visión de juego le hace poder participar por dentro cuando el equipo lo requiere. En ese caso, Iván Martín podría ser un jugador que le puede restar minutos al ’17’ del Girona. El bilbaíno se ha ganado un puesto durante las últimas semanas e incluso dio el pase de gol al Taty Castellanos en el definitivo 2-1 ante el Mallorca.

Números y recomendación fantasy de Riquelme

Como venimos diciendo, la primera temporada de Rodrigo Riquelme en Primera División está siendo muy buena. Si nos vamos a los diferentes sistemas de puntuación, podemos ver como en Jornada Perfecta alcanza los 5,6 puntos de media. Por otra parte, en picas de Diario AS baja algo sus prestaciones hasta los 5,1 puntos, mientras que en Sofascore es donde más penalizan su juego con una media de 3,9 puntos.

Por tanto, podemos concluir que Roro Riquelme es un jugador muy regular y constante en sus puntuaciones, siempre y cuando dependan de un cronista. En el caso de Sofascore tendremos que andarnos con más cuidado, ya que si no participa en los goles no suele puntuar excesivamente bien. No obstante, recomendamos hacernos con Riquelme en esta recta final, ya que el Girona se encuentra inmerso en la lucha por entrar en Europa y a buen seguro va a ser un jugador muy importante para Míchel.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios

  • Defensa: Valjent, Miguel Gutiérrez, Santi bueno, jaume costa, Hugo mallo y Gorosabel
    Mediocampo: Oriol Romeu, Chukwueze, MikelMerino, Ivan Martin, Canales y Lemar
    Delantera: Griezmann, Budimir y Abde
    Porfa cual pondrías?

  • Quien fuera entre Chukwueze, Oriol Romeu Iván Martín Canales Mikel Merino y Lemar?

  • Hola para titular esta semana y en geneal para el final de liga quien es mas recomendable Riquelme en el Girona o Morlanes en el Mallorca?

  • Alinear a 2 esta jornada:
    David López (jugará?), Navas (rotación?), Muniain (suplente) o Fidel (VS Atleti)??

  • Debo alinear a solo 1 quien pondrías ?
    Vinicius jr. Camello. Lamela. Tsygankov
    Saludos

  • Elegir a dos para esta jornada:
    Foulquier, lo celso, nada y Benzema me preocupan las lesiones y rotaciones

  • Saludos cracks, a quien elegirías en cada posición?
    Bade, Luis Felipe o Pacheco?
    Cervi o De la torre?
    Guruzeta, RDT o Taty Castellanos?
    Gracias saludos.

  • Rui Silva / Bravo
    Balliu / Diakhaby / Badé / Fresneda
    Darder / Robertone / Moi Gomez / Ro Riquelme / Zubimendi /Melamed
    Puado / Carles Perez / Suso / Chris Ramos
    ¿a quiénes dejo fuera esta jornada?
    Gracias

    • Este sería el once que sacaría

      Bravo
      Badé, Balliu, Diakhaby
      Riquelme, Zubimendi, Robertone, Moi
      Carles Pérez, Suso, Chris Ramos

  • Buenas!
    Para esta jornada en marca fantasy elegir dos entre Joselu, Asensio y Luis Javier Suárez
    Gracias!

Share
Publicado por
Álvaro Rodríguez