Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samu Lino afina puntería, ¿lo ficho?

Samu Lino afina puntería, ¿lo ficho?

El extremo del Valencia ha dado un paso adelante en las últimas jornadas con varios goles y convirtiéndose en importante en LaLiga.

36
Samuel Lino Valencia fantasy
Fuente: LaLiga

Samu Lino está reencontrándose con su juego en las últimas jornadas. El extremo brasileño, tras una temporada algo irregular, busca ayudar al Valencia a conseguir el objetivo de la permanencia. Con tres goles en los últimos cuatro partidos, ha despertado el interés de muchos usuarios fantasy. Es por ello que analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Viendo puerta con facilidad

Una de las asignaturas pendientes que tenía Samu Lino desde su llegada a Mestalla era el gol. Pese a ser un fijo para Gattuso, apenas pudo marcar dos goles en LaLiga hasta la jornada 30. Desde entonces ha podido ver puerta ante Elche, Cádiz y Villarreal, sumando un total de tres tantos en las últimas cuatro jornadas.

El extremo, que volverá al Atlético de Madrid una vez finalice la temporada, ha sido un indiscutible para el Valencia en su primera temporada en España. Procedente del Gil Vicente portugués, donde materializó 12 goles y repartió seis asistencias la pasada campaña, se ha erigido como el máximo goleador ché en todas las competiciones junto con Kluivert y Cavani gracias a este arreón en las últimas dos semanas.

Competencia por el puesto

Kluivert Valencia
Fuente: LaLiga

Tanto el esquema 4-3-3 de Gattuso como el 4-2-3-1 de Baraja favorecen el juego por bandas del Valencia. Por tanto, Samu Lino siempre ha tenido sitio. Aunque comenzó la temporada jugando con Castillejo en la otra banda, a medida que fueron avanzando las jornadas Justin Kluivert se hizo con el puesto del malagueño, también debido a las lesiones. Por tanto, cuando ha sido suplente ha sido por la apuesta de doble lateral más que por la competencia directa de un jugador.

De hecho, el brasileño ha participado en todas las jornadas de liga, saliendo de titular en 30 jornadas. Es decir, ha sido titular en más del 90% de los partidos de liga disputados hasta el momento. Además, la lesión que sufrió Kluivert a comienzos de abril deja aún más desierta la posibilidad de que alguien pueda quitarle el sitio en estas cinco jornadas que quedan.

Números y recomendación fantasy

Los números de Samuel Lino en los diferentes sistemas de puntuación son muy destacables para ser su primera temporada en España. En picas de Diario AS roza ligeramente los 5 puntos de media, mientras que en Sofascore se queda en 4,7 puntos. Mientras tanto, en Jornada Perfecta alcanza los 5,5 puntos de media, lo que supone ser el sistema que más valora a Lino por delante de las picas.

Dadas las alturas de la temporada en la que nos encontramos, no nos queda más remedio que apostar por aquellos jugadores que están en un buen estado de forma o que están consiguiendo ver puerta con más facilidad. Por todo ello, la opción de ir a por Samu Lino pasa a ser muy recomendable. Actualmente tiene valor de mercado de 6.800.000€ en Biwenger, una cifra muy asequible para cualquier usuario fantasy en este tramo final de la temporada.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

36 Comentarios

    • Amigo, el Taty está en el Lazio y Unal tiene el cruzado roto. Hay muchos delanteros disponibles. Sin saber los precios de Marca te digo alguno que no debe ser muy caro: RDT, Muriqi, Ayoze o el Panda, Sorloth, los Williams, Sadiq u Oyarzabal, no sé hay muchos

  1. Hola
    Para lo que queda de temporada
    Rajcovic o Badia?
    Mascarell vender o mantener?
    Juanpe vender o mantener?
    Gracias cracks!

  2. Ha salido Luiz Henrique al mercado. Parece que esta jugando bastante ultimamente. Iriais a por el? Futmondo mixto.
    Gracias!

  3. Saludos
    De mas a menos recomendable en lo q resta de temporada?
    Escudero, Sabaly, El yamiq, Fresneda, Witsel
    Gracias

  4. Futmondo mixto.

    Me podrias ordenar estos porteros de mejor a peor?
    Soria, Dmitrovic, Gazzaniga, Masip, Remiro, Pacheco.

    Gracias!

    • Gazza, Remiro y Dmitrovic son los mejores

      No apostaría por Pacheco o Masip, que son los que pueden sufrir más en los últimos encuentros

  5. Futmondo mixto.

    Me podrias ordenar estos porteros de mejor a peor?
    Soria, Dmitrovic, Gazzaniga, Masip, Remiro, Pacheco.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.