Destacados

Roger refuerza la delantera del Cádiz, ¿apostamos?

Publicado por
Ernesto Urdiales

La llegada de Roger Martí ya se ha hecho oficial por parte del club gaditano. El delantero español llega para reforzar el puesto de ataque de un Cádiz CF en el que también podría llegar algún otro perfil como Sergi Guardiola en los últimos días del mercado de fichajes de invierno. Así, Sergio tendrá nuevos jugadores para tratar de salir de la situación en la que se encuentran ahora mismo.

Ad
Ad

De esta manera, como comentábamos, el club refuerza el puesto de ataque, que está teniendo problemas para tener una continuidad o una «solvencia» de cara a portería. Entre algunas lesiones, sanciones por tarjetas y rendimientos irregulares -además de la salida de Lucas Pérez-, hace que el equipo deba mover ficha. Para ello, llega un conocido de La Liga Santander. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Roger Martí llega al Cádiz en calidad de cedido

El delantero español llega al equipo gaditano en calidad de cedido hasta final de temporada. Un jugador que costó al Elche CF alrededor de 3 millones de euros, por lo que el club ilicitano no iba a dejarlo marchar «gratis». Así, sin minutos en un Elche que va aún peor si cabe en La Liga Santander, también necesitaban cambiar cosas. Ahora, Roger Martí ayudará a un rival directo como el Cádiz CF.

Hablamos de un jugador que ya sabe lo que es jugar en nuestra competición nacional, por lo que el periodo de adaptación no será igual que el de un jugador «novato». En el Elche no ha sido titular claro, como hemos comentado. En 12 partidos con minutos, ha sido inicial en ocho de los encuentros, en los que únicamente ha aportado una asistencia como estadísticas clave. Tendremos que ver cuál es su papel a las órdenes de Sergio González.

Competencia en el puesto

(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Siendo sinceros, es realmente difícil saber lo que puede hacer el míster español en el Cádiz con la llegada de jugadores como Roger Martí o Escalante para meterlos a todos en el once. Con la posible entrada del centrocampista argentino por San Emeterio, las dudas llegan en la línea de ataque. Roger llega -a priori- para rotar con Choco Lozano y Sobrino, sobre todo. De hecho, no es descartable que pueda jugar con los tres en algún partido, estando Lozano en punta junto a Roger y con Sobrino en banda derecha.

Sin ser unas «locuras en fantasy», tanto Lozano como Sobrino han sido hasta el momento mejores jugadores en puntuaciones fantasy. El jugador hondureño ha realizado en Biwenger 24 puntos, mientras que Sobrino ha cerrado 41 -con gol y asistencia incluido-.

Recomendación fantasy: Roger Martí

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que Roger puede ser un perfil interesante hasta cierto punto, al menos de momento, para nuestros fantasy. No sabemos si se hará con la titularidad, pero por el precio que tiene podemos especular con él por si lo hiciese bien.

Nuestra recomendación en clave fantasy es hacernos con él. El jugador tiene un valor actual de 320.000€. En cuanto a puntuación por el momento ha sido algo pobre, y es que tras 12 partidos, tiene una puntuación en Biwenger de 0 puntos. Mismos positivos que negativos, que hacen pensar que a poco que haga debería irle mejor en el Cádiz CF. Veremos su rol.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Jugar 4 esta semana:
    Valverde
    Almeida.
    Kroos.
    Busquets.
    Fekir.
    Rakitic.
    Darder.

  • Creo que os falta analizar un poco más la biografía de este jugador. Para entender quién es Roger hay que mencionar sus años en el Levante... En un equipo casi deshauciado como el Elche no se ha adaptado y no ha rendido bien (como casi nadie en ese equipo). Pero en el Levante, durante varias temporadas, ha sido un jugador MUY importante superando los 10 goles por temporada casi siempre. A poco que se acerque a su nivel "normal", fichar a Roger por 300.000 es un regalo. Y llega a un equipo como el Cádiz donde la competencia está bajo mínimos.

  • Liga Fantasy Marca. Sentar en el banquillo a uno entre Chukwueze, Gabri Veiga y Oliver Torres.

  • Buenas cracks!

    Un capi para esta jornada entre Melero, Yuri y Zubeldia?

    Gracias de antemano y buen finde

    • Buenas tardes,

      Melero, que si cae penalty igual lo lanza.

      Gracias a ti y buen fin de semana.

  • 2 dentro entre pozo, Badé, Vinícius (Betis), Sabaly o yuri?
    Vinicius del Betis recomendable?

    • Buenas,
      Vinicius y Badé.
      Vinicius siempre debe ser recomendable, 5 minutos suyos son mas que 90 de cualquiera.

    • Buenos días,

      Asegurar con Alderete, ahora mismo el mejor central del Getafe

      Gracias a ti !

    • Borja (Ya toca gol no?) y Griezman.
      Si son puntuaciones de picas Luiz Henrique y Griezman.

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales