¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Rubén Blanco reclama su sitio como portero fantasy

Publicado por
Miguel Silva

Difícil calendario del RC Celta para este arranque liguero, en dónde ya se ha enfrentado a Real Madrid, Valencia CF y posteriormente le tocará la visita al Sevilla FC. Muchos nombres propios en los dos primeros partidos del equipo, en los que queremos destacar hoy a Rubén Blanco, clave para que el Celta viaje a Sevilla con 3 puntos de 6 posibles.

Ad
Ad

Historial fantasy

Uno de los lastres de Rubén Blanco como portero fantasy es su poca continuidad, tal y como comentábamos en este post. Pequeñas lesiones le han apartado de la titularidad en buenos momentos del portero, que junto a la rivalidad con Sergio Álvarez, ha hecho que el jugador no haya completado todavía un campaña completa bajo palos.

Analizando sus puntuaciones, Rubén Blanco promedió 94 puntos con picas Diario As la pasada campaña (3,8 de media) y 62 puntos en la anterior (2,8 de media), disputando un total de 25 y 22 encuentros respectivamente. En Sofascore 83 y 72 puntos respectivamente, con medias de 3,3 puntos en ambas campañas. Números correctos pero no decisivos para ser un portero fantasy fiable para todo el año en vuestros onces.

Rubén Blanco esta temporada

Arranque importante del portero y canterano del RC Celta, que ha sido clave en la victoria ante el Valencia CF y que dejó buenas sensaciones contra el Real Madrid pese a la derrota. Atrás queda la lesión de la pretemporada y las dudas de la titularidad con su compañero Sergio Álvarez, que acaba relegado definitivamente a la suplencia.

En estos dos partidos ha cosechado 12 puntos, 6 por partido en picas Diario As, no muy alejados de los 13 puntos con valoraciones Jornada Perfecta con su 6 y 7 de la última jornada. En puntuaciones Sofascore se repiten los 13 puntos, pero intercambiando el orden, dado que recibió 7 y posteriormente 6. Puntuaciones altas en los tres sistemas pese a los dos rivales de entidad a los que se enfrentó. Sólo jugando con modo de estadísticas de Biwenger el jugador baja de los 6 puntos de media por partido.

Recomendación fantasy

Está claro que porteros como Ter Stegen, Oblak, Diego López o Pacheco están en un escalón por encima de Rubén Blanco, pero si que es cierto que el jugador ha subido ya unos peldaños su nivel y reclama su sitio en los onces fantasy. Con un valor de 2.500.000€ en Biwenger se convierte en una opción muy interesante para los usuarios en este inicio de temporada dado los bajos presupuestos y las altas cantidades de los otros porteros ‘top’.

Sin duda Rubén Blanco vale ahora mismo ese valor, que es su máximo histórico, y pensamos que seguirá subiendo. Si conserva el nivel puede convertirse en uno de los porteros más interesantes del mercado y una opción válida para vuestras plantillas todo el año. Este año el Celta parece que ha elevado bastante el nivel respecto al año pasado y Rubén Blanco será un fijo en portería siempre que las lesiones lo respeten.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Ver comentarios

    • Creemos que Morata será titular... si ganas algo de dinero para reforzar tu plantilla sería el motivo por el cambio. Suerte!

  • Hola!!
    Tengo en defensa a Laguardia, Aritz, Estupiñan, rosales, tejero y reguilón
    En el medio tengo a Parejo, Denis Suarez, Lobotka, Unai lopez, arambarri y melendo
    Y arriba a gerard moreno, munir y a cardona
    Juego con 4-5-1 ¿que harías con la defensa y el mediocampo?

    • Jugar con un 3 (Estupiñán, Rosales, Reguilón)-5 (Parejo, Denis, Lobotka, Arambarri, Melendo) -2 (Gerard, Cardona)

  • Hola Miguel.

    Una duda,
    Juego Biwenger y me tocó a Rubén blanco de inicio. Estoy muy contento con el porque ha dado dos veces 6.
    Está Ter Stegen en el mercado y puede que me lo lleve por precio de mercado (7.2M).
    Debería hacer el esfuerzo económico fichando a Ter Stegen o me quedo con Rubén blanco y hago me guardo el dinero fichando a otro jugador TOP?

    • Ya te ha contestado un compañero! De todas maneras te doy mi apreciacion:

      Refuerza otras posiciones si tienes los dos porteros del Celta, y, salvo que tu equipo ya este muy bien si, haz el cambio.

      Abrazos

  • Buenos días!
    Cambiarias a demitrovic por Pacheco? Tendría que venderlo y poner 4k
    Graciaaas

    • A mi me gusta mucho Dmitrivoc... pero si tienes fondo economico hazte con Pacheco.

  • Hola Chicos!

    Qué opináis de Pedrosa (Espaynol)? estará ya listo esta semana? vale la pena su fichaje?

    Gracias

  • Ficharías a Luis Suárez teniendo arriba a benzema, gerard moreno y mono vargas? en caso afirmativo, por quién lo cambiarías?

    • En estos momentos esta bajando! Y tenemos un parón por delante por lo que podrías perder mucho dinero!

Share
Publicado por
Miguel Silva