Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Valencia (1-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Valencia (1-0)

8
Gabriel Fernández Celta - Valencia

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Celta – Valencia, victoria local con gol del Toro Fernández. En los últimos minutos Cillessen el detuvo un penalti a Denis. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias, Gabriel Paulista se marchó lesionado por unas molestias en la pierna.


RC Celta

Rubén (6): Otro gran partido del portero del Celta. Detuvo una ocasión vital en la primera mitad que permitió cerrar el resultado. También estuvo ágil en la segunda mitad a disparo de Ferrán.

Kevin Vázquez (6): Se sigue confirmando como un buen parche de Mallo. Sufrió por momentos ante Gayá y Guedes pero mantuvo su posición fuerte.

Olaza (6): No tuvo problemas ante Wass y Piccini y sí acusó más la entrada de Ferrán. A pesar de ello le dio para acometer subidas que ayudaron a Denis.

Araujo (6): Muy serio y ejerciendo hoy sí con su veteranía como líder de la zaga. Se zafó con Gameiro en una pugna de la que salió victorioso.

Aidoo (7): El mejor defensa del Celta. Empezó con dudas sobre todo con el balón en los pies. Se hizo fuerte con el paso de los minutos gracias a su espectacular físico.

Lobotka (8): Va poco a poco a su mejor nivel. Hoy estuvo sublime, ante seguramente uno de los mejores pivotes de la liga como es Parejo-Kondogbia. Rápido en el pase y la asociación.

Fran Beltrán (6): Digno compañero de Lobotka en este centro del campo, pero discreto en un papel que no es el suyo.

Denis Suárez (8): MVP

El mejor jugador del Celta sobre el verde. Una pena el penalti errado en los últimos minutos. Asistencia de lujo en el gol de Toro.

Brais Méndez (7): Hizo daño a Gayà, lo cual nunca es sencillo. Combinó muy bien con Lobotka y Aspas. Un punto por debajo de Denis.

Iago Aspas (8): No estuvo en el gol, pero estuvo en todo el frente de ataque. Genera peligro en cada acción, con una velocidad fuera de serie. Saboreó el gol en al menos de ocasiones. Jugador total en Balaidos.

Gabriel Fernández (6): Hizo lo que se le pedía, el gol. Se sacó una maravilla para dar la victoria a su equipo. Luego fue desapareciendo.

Sustituciones

Santi Mina (5): Entró cuando las ocasiones ya eran pocas para el Celta. La mejor noticia es verle de nuevo.

Pape Cheik (5): Está aceptando bien su rol de suplente y siempre que entra sabe darle mucha calma al equipo con la pelota.

Hugo Mallo (Sin calificar): Desapercibido.


Valencia CF

Cillessen (7): No pudo hacer nada en el primero. Y después impidió dos goles claros del Celta, ambos a Denis, y el último de penalti.

Piccini (5): El equipo mejoró en ataque con su salida del campo. Tuvo problemas para entender el marcaje a Denis.

Gayá (6): Algo más sobrado en su lateral. Se aventuró bastante en ataque, pero no terminó de tener acierto en el pase.

Gabriel Paulista (5): Sobrepasado ante las acometidas del Celta. También se pasó tocado más de medio partido. Acabó sustituido.

Garay (5): Mejor que Gabriel pero con el fallo del penalti en los últimos minutos.

Kondogbia (5): Muy desaparecido y con poca jerarquía en el centro del campo. Se le vio con problemas para parar a Lobotka, un par de puntos de velocidad por encima suya.

Parejo (6): Es difícil decir que Parejo lo haga mal, porque con el balón en los pies nunca falla. Pero su peso en el partido fue bajo y lo notó su equipo. Culminó con un error en el área que bien era ocasión manifiesta de gol.

Wass (6): Estuvo más dedicado al trabajo en equipo que a explotar las facetas donde marca la diferencia. Voluntarioso, entregado y buscando ocasiones.

Guedes (7): El mejor jugador del ataque ché. Rápido, haciendo daño entre líneas y con la portería entre ceja y ceja. Pero poco acompañado.

Maxi Gómez (4): No tuvo ocasiones y tampoco lo intentó. Se le ve físicamente muy bajo.

Gameiro (5): Sin fortuna

Tiene el peligro en las botas. Con el balón en el área pudo terminar de hacer daño, no le acompañó la suerte y se encontró con una gran defensa.

Sustituciones

Rodrigo (5): Su entrada al campo revitalizó un poco las ideas del Valencia, pero solo fue un espejismo.

Diakhaby (5): Rozó la valoración negativa por sus nervios. La suerte es que no tuvo incidencia negativa en las acciones recibidas.

Ferrán Torres (6): Estuvo en las dos grandes ocasiones del Valencia para empatar el encuentro, en una como asistente y en la otra como ejecutor.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

8 Comentarios

  1. Y con quién te quedarías, Denis Suárez o Parejo. Tengo a Parejo y hoy en el mercado ha salido Denis. Lo cambio o no?

    • Aspas ha llevado un 8, que con nuestro sistema de puntos se traduce en un 6. Partido completo al que solo le falto el gol. En algunos momentos estuvo apagado. Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.