Athletic Club

Sancet y Villalibre repiten en ataque

Publicado por
Daniel Núñez

Raúl García es la principal ausencia en el once del Athletic Club para el partido contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. Los rojiblancos tienen una bola extra para sumar otros tres puntos que les consolidaría en la zona media de la clasificación, con esperanzas de acabar entre los diez primeros. Prácticamente nulas son las opciones que tienen los rojiblancos de competir en Europa la próxima temporada, aunque el espíritu de Marcelino no permitirá relajación en las últimas citas de la competición. Villalibre y Sancet se mantienen en la alineación.

Ad
Ad

Había también ciertas dudas respecto a la defensa, ya que Yuri está lesionado y Balenziaga empieza a acusar la carga de minutos reciente. Se daba por hecho que Íñigo Martínez iba a actuar en el centro de la defensa, pero su acompañante quedaba en el aire porque Yeray acaba de dejar atrás unos ligeros problemas musculares. En la derecha es casi fijo ahora De Marcos debido a la ausencia de Capa hasta la siguiente campaña. Finalmente Unai Núñez y el propio Mikel Balenziaga serán quienes ocupen los puestos que estaban menos nítidos.

Williams estará también en el frente de ataque con Raúl, mientras que en el centro del campo veremos a Dani García y Unai López. La baja de Unai Vencedor por acumulación de tarjetas amarillas hacía que hubiera tres posibilidades para dos huecos. Por su parte, las bandas serán para Álex Berenguer (autor de uno de los goles frente al Atlético de Madrid) y Jon Morcillo.

Once al completo: Unai Simón, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Balenziaga, De Marcos, Unai López, Dani García, Berenguer, Morcillo, Sancet y Villalibre

Marcelino habla en la previa

«Hicimos mucho esfuerzo, sólo tres días entre partidos. Nuestra idea es que participe todo aquel que se lo merezca, independientemente de la edad que tenga, o viene del filial o lleva siete años en la plantilla», apuntaba el entrenador en rueda de prensa.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez