Análisis Fantasy de Fichajes

Sergi Gómez luchará su titularidad en el Sevilla

Publicado por
Nacho Fernández

Sergi Gómez llega del RC Celta de Vigo en busca de un reto de Champions en el Sevilla FC. Tras cuatro temporadas en el conjunto vigués, los hispalenses apuestan contrapronóstico por un jugador de un perfil más bajo de lo que nos tienen acostumbrados a fichar.

Ad
Ad

Pasamos en este artículo a analizar qué podemos esperar del defensa catalán en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Rendimiento Fantasy

Conocemos al Sergi Gómez del Celta y tenemos conocimiento de todos sus números. Hay que tener en cuenta que el sistema con el conjunto celeste ha sido siempre de una pareja de centrales e incluso en ocasiones lateral derecho. En el nuevo sistema con el Sevilla de Machín trabajaría con dos centrales más.

Con el conjunto gallego y en su primera temporada 14/15 cosechó 60 puntos con 22 partidos disputados (14 como titular). Su segunda temporada 98 puntos (1 asistencia). La temporada 16/17 daría un bajón importante siendo en muchas ocasiones suplentes y sumando un total de 36 puntos. En la pasada campaña y última con el Celta hizo 95 puntos con 1 gol y hasta 31 partidos jugados como titular.

Los números a veces se ven alterados por una mala dinámica del equipo pero la pregunta viene cuando la dinámica del club es buena, ¿cómo puntúa ese jugador?. Aquí es donde Sergi Gómez baja peldaños. Lo cierto es que es un jugador abonado a la pica y no es un jugador en AS que destaque para los cronistas. La media en Sofascore la temporada pasada fue de 6,91, una equivalencia a 4 puntos de media rozando los 5.

Competencia por el puesto

El dilema llega a la parcela del central. Lo cierto es que de momento parece que los mundialistas Kjaer y Mercado están bien posicionados. El tercer central como adelantábamos con Gnagnon va a ser competido. Atrás quedan Pareja y Carriço, que de momento parecen estar en la rampa de salida.

Nos atrevemos a asignar ese tercer puesto al marfileño en detrimento de Sergi Gómez que esperaría su oportunidad desde el banquillo. Tiene características parecidas a las de Kjaer pero con menos salida de balón. Gnagnon en cambio está un peldaño por encima en velocidad y tiene buen toque. Éste último detalle será muy importante en la idea de Machín, pues en sus equipos los centrales buscan salida de balón con los laterales muy adelantados.

Recomendación: Sergi Gómez

Sergi Gómez es un jugador fantasy que por su precio a día de hoy (810.000 € en Biwenger) puede ser una buena opción como parche. Aunque seguimos viéndolo como una incógnita pues sin debutar no sabemos como encajará en el trio de centrales.

Se esperan rotaciones esta temporada y eso puede ayudarle a ganarse también la confianza del míster. Con todo esto consideramos que puede ser una oportunidad para especular por poco más de su valor y esperar a ver su papel en este mes de Agosto.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Share
Publicado por
Nacho Fernández