¿Fichamos a Sergi Gómez?

¿Fichamos a Sergi Gómez?

Compartir

Bien es conocido por todos que la defensa del RC Celta no es de las más fiables de LaLiga. Sin embargo, nombres como Hugo Mallo son de los más fichados cada temporada por su regularidad. Hoy en Jornada Perfecta os traemos a Sergi Gómez, un central poco utilizado por Berizzo años atrás pero que ahora con Unzué se antoja pieza clave. ¿Recomendable en los Fantasy?

Rendimiento Fantasy

Desde la J5 el jugador catalán ha sido titular con Unzué en Liga. No lo fue antes salvo en la J2 ante el Real Betis. Las bajas de Roncaglia y la poca solidez defensiva de Fontás le han puesto en bandeja un puesto en el once, que además se está ganando a pulso. Forma junto con Cabral, sin duda, la mejor pareja de centrales posible en el Celta, y posee una característica única respecto a los otros 3 centrales: Rapidez al corte.

En los últimos 8 partidos que ha disputado ha conseguido 37 puntos Diario As, con una media de 4,6 puntos por partido y 1 gol, ante el Athletic Club. Números buenos para un central barato, de apenas 1.700.000€ y que comenzó la temporada valiendo apenas 150.000€. Precio asequible para un jugador de entre 2-6 puntos por jornada útil para tapar huecos en las alineaciones.

Competencia

Con Cabral fijo, su competencia es únicamente Roncaglia y Fontás. El primero en pretemporada fue usado sólo de lateral derecho, y apenas ha jugado en Liga este año cuando ha ido convocado. Fontás en cambio si tiene la confianza de Unzué y ha salido más de titular, pero no ofrece solidez defensiva atrás -dentro de lo que es el RC Celta- y que necesita el equipo. Sergi Gómez ha mejorado las prestaciones atrás, a balón parado y además ha mejorado su salida de balón. Parece difícil que salga ahora del once. Su edad, 24, también una muestra de que está en progresión.

Recomendación Fantasy

Ficharíamos a Sergi Gómez sin duda como jugador reserva de garantías en vuestros equipos o de titular si tenéis poco presupuesto para jugadores de mayor regularidad como por ejemplo David López, Djené o Maffeo entre otros. Roncaglia y Fontás no son recomendables en absoluto por el momento y los descartaríamos, apostando por Sergi Gómez, Cabral o Hugo Mallo. Todo esto teniendo en cuenta que el RC Celta es un equipo débil atrás. En esta lista encontraréis recomendaciones sobre fichajes TOP para vuestra defensa en Biwenger.

Dejar una respuesta