¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Stuani, la vuelta del «killer»: ¿lo fichamos?

Publicado por
Xavi Morlans

La vuelta de Cristhian Stuani es, sin duda, una fecha marcada para los aficionados del Girona. Los plazos anunciados de su recuperación ya se han cumplido, y aunque parece complicado que su vuelta se produzca este mismo fin de semana, que lo veamos vestido de corto no debería demorarse demasiado.

Ad
Ad

El delantero charrúa dio una alegría a todos sus seguidores en su última entrevista: «Mi vuelta está muy cerca. Por suerte en mi caso ha sido algo puntual, sin complicaciones. Vuelvo fuerte y con muchas ganas». Estas declaraciones invitan al optimismo y dan esperanzas a un Girona ansioso por contar de nuevo con el máximo goleador histórico del club.

Con esto es normal que surja la duda de si es un fichaje recomendable en este momento o si es mejor esperar.

Stuani celebra un gol ante el Getafe en la Jornada 2 de LaLiga Santander

Competencia en el puesto

Primero nos fijaremos en la competencia que tendrá que afrontar Stuani en su vuelta a los terrenos de juego. En este abanico de posibilidades para el conjunto catalán, encontramos: Taty Castellanos, Reinier, Manu Vallejo y el propio Stuani. Parece que serán los dos primeros junto al uruguayo los que lucharan por dos puestos en el once, mientras que Manu Vallejo seguirá con el rol de revulsivo que ha tenido estos últimos partidos.

Hasta el momento, Taty se ha postulado como el delantero más fijo en el once, formando dupla en un inicio con el mismo Cristhian y en los últimos partidos con Reinier. Ha iniciado bien la temporada y es del agrado de Míchel aunque si quiere mantener su sitio como titular debe empezar a materializar las ocasiones que tiene.

Reinier ha aprovechado estos tres partidos que ha salido como titular, sumando un gol y dejando buenas sensaciones y asociándose muy bien con Taty. El joven brasileño ha dejado destellos de su enorme calidad y ha demostrado que es un perfil que le puede convertir en un jugador muy importante para el equipo gerundense.

En este esquema, Christian puede aportar lo más preciado, el gol. Y es que si algo ha demostrado el veterano delantero durante su carrera, y especialmente desde que está en Girona, es que tiene un olfato privilegiado en cuanto a gol se refiere, sumando 24 goles la pasada campaña en Segunda División.

Fuente: @GironaFC

Números fantasy

En cuanto a su rendimiento en fantasy, sus números son impresionantes. Las dos últimas temporadas en Primera ha promediado 7 y 6,6 puntos por encuentro en el sistema de puntuación de picas. Números muy altos para un jugador que lidera un equipo que lucha por no descender. Es por ello que su importancia en el equipo está fuera de toda duda y que es un delantero a tener muy en cuenta en clave fantasy.

¿Lo fichamos?

Llega la pregunta del millón: ¿Lo fichamos? Nuestra respuesta es que no nos precipitemos. Su precio actual en Biwenger ronda los 3’5 millones, valor que va a subir a la que entre en su primera convocatoria, y aunque como hemos visto el jugador puede aportar mucho gol al equipo y está ilusionado por volver, esta vuelta no va a ser precipitada.

Como es normal, los clubes suelen ser muy cautos con la reincorporación de jugadores que sufren lesiones como la que ha sufrido el charrúa. Controlando en todo momento la salud del jugador y que esta evolucione como se espera.

Por todo esto no nos volveríamos locos al apostar por Stuani, ya que de momento no lo vemos como indiscutible en el once. Lo vemos como buena opción para especular, porque va a empezar a subir de precio en breve y gol no le falta, pero no esperamos un rendimiento desde el primer momento, sino que habrá que esperar unas jornadas.

Xavi Morlans

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Xavi Morlans
Etiquetas: Girona FCStuani