CD Leganés

Szymanowski con el grupo, ¿lo compro?

Publicado por
@lluisgomezs

Lejos queda aquel Leganés debutante en Primera que sorprendió a todos consiguiendo la permanencia en la temporada 2016-2017. Uno de los referentes del equipo fue Alexander Szymanovski. El extremo argentino fue indiscutible para Asier Garitano y uno de los jugadores más destacados de aquel año siendo el máximo realizador con 8 tantos.

Ad
Ad

Todo cambió un 9 de diciembre de 2017 en Riazor, cuando sufrió una lesión de rodilla que frenó así su gran progresión. Desde entonces, el argentino ha pasado por un calvario de lesiones y operaciones que lo han mantenido apartado 2 años y medio de los terrenos de juego. Pero como en todas grandes crisis siempre hay beneficiados y damnificados, Szymanovski parece que ha resurgido gracias al parón del coronavirus.

Estado actual Szymanovski

Los jugadores del Leganés volvieron al trabajo hace casi dos semanas. Szymanovski empezó haciendo trabajo individualizado, como todos sus compañeros, y aprovechó para ponerse a punto. En un principio se le vio tocando balón así que ya podíamos intuir que estaba en una fase avanzada de su recuperación. Finalmente, esta última semana en la que ya estaban permitidos los entrenamientos en grupo, hemos visto al argentino ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, aunque aún sin alta médica.

Tanto el club como el jugador andarán con pies de plomo y no forzarán su regreso, pero parece esta en la recta final de un largo camino. Tras recaer, Aguirre confía en sumar un efectivo de ataque más en un final de temporada apasionante en el que la permanencia está en juego.

Rol en el equipo

Con su posible regreso, cabe decir que a su máximo nivel sería un jugador capital para el Leganés debido a su calidad y jerarquía dentro del equipo, y más después de que la plantilla sufriera dos golpes muy duros en el mercado invernal con las salidas de Braithwaite y En-Nesyri.

Dicho esto, debemos ser cautos ya que estar tanto tiempo sin jugar obviamente le juega en contra, y más siendo un jugador potente y veloz al que le costará recuperar esa chispa que le caracterizaba. No creemos que vaya a ser titular de primeras, pero sí podría ir contando con minutos. Está por ver donde lo sitúa Aguirre, pero podría caer a una de las bandas compitiendo por un puesto con Aitor Ruibal.

Recomendación fantasy

Con todo lo expuesto, lo consideramos como una apuesta, ya que aunque le resultará difícil volver a ser él, tendrá la suerte que todos los jugadores de la Liga han estado parados durante unos meses y no estarán con el ritmo competitivo que deberían a estas alturas del campeonato. Además, su valor de mercado es el mínimo en todos los fantasy, por lo que es una apuesta sin ningún riesgo que podemos asumir.

@lluisgomezs

Apasionado del fútbol

Ver comentarios

  • estoy con -9M y tengo que vender a alguien del medio campo. A quien venderias?

    frankie de jong, fede valverde o fernando?

  • Crees que el efecto Aguirre será suficiente para salvar a este Leganés sin Braithwaite y En-Nesyri? Qué jugadores van a ganar protagonismo en ataque?

    • Yo creo que lo van a luchar, y ya vimos en los últimos partidos un nuevo Leganés. Carrillo y Assalé son mis nombres.

  • a quien vendes entre kubo (4k), fernando (5k) y embarba (6k) necesito saldar una deuda de entorno a 5k.

    Un saludo

  • Muy buen artículo y recomendacion!

    Podrias dejar el enlace a su twitter para poder seguir al autor!

Share
Publicado por
@lluisgomezs