Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del Leganés sin Braithwaite

Análisis fantasy del Leganés sin Braithwaite

18

Martin Braithwaite ya es nuevo jugador del Barça. El delantero danés llega para suplir la baja de Dembélé y, en cierta manera, también la de Suárez. El Leganés, sin opción de fichar, se resigna a tener que buscar soluciones ante un problema de una dimensión casi incalculable.

Aguirre tendrá que buscar otra opción diferente. Los seis goles que llevaba Braithwaite los tendrá que marcar ahora otro si el conjunto de la capital quiere aspirar a la salvación. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo quién o quiénes tendrán que asumir ese papel.

De En-Nesyri y Braithwaite a ninguno de los dos

El cuadro pepinero ha pasado de tener un ataque a envidiar por muchos de los equipos de LaLiga a quedarse prácticamente sin una referencia de nivel arriba. Entre el marroquí y el escandinavo han sumado un total de 11 goles de los 18 que acumulan los madrileños más de un mes después de la salida del actual jugador del Sevilla.

Una vez consumada la salida de Youssef, Aguirre apostó por mantener al ex del Toulouse y del Girondins de Burdeos como único delantero. Un 5-4-1 de manual y casi inamovible que ha dejado sin hueco incluso a Óscar Rodríguez, muy probablemente el jugador con más calidad del equipo.

Las opciones de Aguirre

Los de la capital empiezan a sondear el mercado de jugadores libres, cuanto menos reducido y limitado. En cualquier caso, el técnico mexicano tiene a su disposición a tres hombres que cuentan con la etiqueta de potenciales goleadores: Carrillo, Assalé y Guerrero.

El primero lleva toda la temporada y parece liderar la carrera por la titularidad. Ha sumado un total de 1.089 minutos y ha marcado tres goles. Ninguno de ellos en Liga. Ha visto puerta frente al Andorra y al Murcia en forma de doblete. Equipos, los dos, de Segunda B.

Diferente es la situación de los fichajes de invierno. Ambos acaban de llegar y aún tienen toda la segunda vuelta por delante. El africano ha dejado buenas sensaciones mientras que el toledano afronta una nueva etapa en Butarque tras marcar nueve goles en dos temporadas.

A priori, el mejor posicionado es Roger Assalé. Dejó buenas sensaciones en su debut, aunque empeoró frente al Betis. Tampoco sería raro pensar que el técnico decida optar por dos de ellos en partidos de casa y mantener el mencionado 5-4-1 como visitante. Fue elegido por delante de Guerrero en el último partido para entrar desde el banquillo.

Influencia en fantasy

Por un lado, hay que hablar del caso concreto e individual de Braithwaite y su nuevo rol en el Barça. Posiblemente sea una buena decisión seguir optando por él y esperar cómo empieza su andadura en el conjunto dirigido por Setién, tal y como explicamos en este artículo preciso sobre la figura del danés.

En el caso de los futbolistas del Leganés, no hay duda de que ninguno de los tres citados sea claramente recomendable en fantasy. El factor sorpresa del costamarfileño… y poco más. Puede ser interesante especular con ellos porque van adquirir un papel más protagonista. Carrillo fue titular ante el Celta, pero estuvo lejos de cuajar una buena actuación lo que pensamos que le podría abrir la puerta a Assalé.

Está por ver qué repercusión puede tener este movimiento en hombres de calidad de la zona del centro del campo. Es el caso de Óscar Rodríguez, últimamente suplente, y Bryan Gil, quien dejó detalles de mucha calidad en los encuentros que ha jugado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Tengo a James que lo fiche por el mínimo el otro día,como lo veis???le acabará dando bola pronto Zidane ante los últimos resultados o me lo quito.
    La verdad q cuando a jugado a puntuado bien

    • No creo, apostará por su bloque fuerte, 4-4-2 con Case, Modric, Kroos y Fede. De vez en cuando entrará Isco, Vinicius y Bale con Benzema fijo arriba.

  2. Pondríais a Busquets contra el Madrid? O lo cambiaríais por Foulquier a modo de parche para esta jornada…gracias!

  3. Buenas tardes! Ha salido Portu en mi mercado, como lo ves para tenerlo de titular en mi equipo vendiendo a Smolov, Carlos Fernandez y varios suplentes mas?
    Lo ves titular por delante de Isak? O sera Portu el que rote con WJ?
    Gracias crack!!

    • Portu es titular en banda derecha, es buena apuesta aunque de esos que mencionas tambien me gusta SMolov

  4. Muy buenas,
    hoy es el primer día que Ansu Fati empieza a bajar de precio.Juego en estadísticas y la verdad que queda por salir poco.Oyarzabal, Modric,Alcacer…
    ¿Qué hacemos con Ansu, o cúal creéis que va a ser el papel de él ahora en adelante?
    Gracias y saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.