Deportivo Alavés

Tomás Pina, un especialista fantasy en segundas vueltas

Publicado por
Adolfo González Moreno

Tomás Pina es incuestionable en la medular del Alavés. El manchego le da otro aire al centro del campo gracias a su gran criterio en la salida del balón. Al mediocentro le incluimos en los chollos de la jornada 18. Analizamos su fichaje en clave fantasy para las ligas Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster.

Ad
Ad

Su temporada

Empezó la temporada lesionado, por lo que fueron ocupaban Brasanac, Manu García y Wakaso los que se hicieron con el centro del campo. Solamente Manu García era un fijo para Abelardo en su centro del campo, echando siempre en falta al capitán.

Su vuelta al equipo sería en la jornada 7, y lo haría de titular. Eso sí, no tuvo mucha puntería ya que el equipo saldría derrotado ante el Levante. Desde ese momento encadenaría cinco partidos seguidos hasta volver a lesionarse. Hasta entonces lo había jugado todo, e incluso llegaría a marcar el gol de la victoria en la visita del equipo a Vigo.

Una rotura de fibras en el bíceps femoral le tendría fuera de los terrenos de juego durante los dos siguientes partidos. Volvería contra el Sevilla y, desde entonces, no se ha perdido ni un minuto. En el último partido ante el Valencia en Mendizorroza marcaría el gol del triunfo.

Sus segundas vueltas

En la temporada 2014/2015 el mediocentro tan sólo obtuvo 20 puntos en la primera vuelta y terminó la temporada con 86.

En la temporada 2015/2016 terminó la primera vuelta con 56 puntos y al final del año con 86. Ha sido la única temporada con menor puntuación.

En la 2017/2018 la primera vuelta la acabo con 36 puntos, y al término de la temporada con una cifra impresionante de 100 puntos.

Tomás Pina en Biwenger

El centrocampista jugó el pasado curso un total de 30 partidos. Con la llegada de Abelardo se hizo muy importante en el centro del campo del equipo, siendo clave en la racha de partidos que llevó al equipo hacia la permanencia. Así, consiguió 100 puntos en picas, una media de 3,3 por partido. En SofaScore se fue hasta los 120 puntos, y su media hasta los 4 puntos por partido.

Esta temporada acumula ya 60 puntos en picas, con una media muy notable de 6 puntos por partido. Puesto que el mediocentro ha participado en tan solo 10 partidos. En SofaScore este curso tiene las mismas medias que en picas.

Competencia para el puesto

Como hemos visto en las últimas semanas forma un mediocampo muy completo junto a Manu García. Tan sólo Wakaso parece poder entrar en ese once. Y la mayoría de las veces lo hace entrando a formar parte de un trivote para compensar más al equipo.

Por lo tanto a día de hoy, Wakaso es su principal competidor. Puesto que Brasanac es más utilizado por Abelardo como parche. Daniel Torres tan solo ha participado en dos encuentros, y lleva mucho tiempo sin participar en un partido de Liga.

Recomendación fantasy

Tomás Pina tiene un valor en Biwenger cercano a los 2 millones. Un precio muy asequible para un titular fijo en el esquema de Abelardo. Su precio máximo de mercado se situó en torno a los 3,5 millones de €. Y en las últimas semanas ha ido subiendo su valor.

Un jugador recomendable, puesto que el curso pasado hizo una segunda vuelta envidiable. Si le respetan las lesiones, tienes un mediocentro muy completo para tu fantasy.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno