Destacados

Tsygankov llega al Girona FC, ¿recomendable?

Publicado por
Ernesto Urdiales

El Girona FC parecía que no iba a tener muchos refuerzos en este mercado de fichajes invernal. Sin embargo, y a pesar de que cuenta con un equipo muy polivalente, el conjunto catalán ha decidido ir por varias piezas para hacer aún más interesante la rotación de Míchel. En el día de hoy, vamos a hacer hincapié en la llegada de Viktor Tsygankov al Girona FC en este mismo mercado de fichajes invernal.

Ad
Ad

De esta manera el club refuerza la parcela atacante que algunos problemas le está dando. Si su principal problema en cuanto a lesiones está viniendo de la defensa, Míchel se encuentra con un equipo que tiene como referencias ofensivas claras -con minutos- a Castellanos y Stuani. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Tsygankov llega por cinco millones

Hablamos de un jugador ucraniano de 25 años de edad. Tsygankov es, para muchos entendidos en fútbol internacional, la principal perla del país tras Mudryk. El extremo derecho era uno de los pilares del Dinamo de Kiev, sobre todo en esta temporada en la que estaba siendo titular. En trece partidos de la Premier ucraniana, ha terminado con seis goles y cinco asistencias. Este año también ha conseguido ver puerta en la Europa League -dos goles- y Champions League -un gol y una asistencia-.

El jugador es extremo derecho puro, aunque ocasionalmente se le ha podido ver como extremo izquierdo o como mediocentro ofensivo adelantado en el esquema. Tendremos que ver si Míchel adapta al jugador al esquema o termina cambiándolo para darle un hueco en ese 4-5-1 con el que suele salir. Un perfil interesante sobre el papel para La Liga Santander

Competencia en el puesto

Parece que el principal rival de Tsygankov en este once que está mostrando en las últimas jornadas Míchel será Toni Villa. Con un Riquelme que parece que tiene total confianza por parte del entrenador español, el jugador con el puesto «más abierto» sería Villa. El extremo izquierdo parece que podría dejar el puesto para que entrase el ucraniano.

Otra opción, como comentábamos anteriormente, sería la del mencionado cambio de esquema, pasando a un 4-3-3 con el que juegan a veces en ataque. Tanto Stuani como Taty Castellanos deberían mantenerse en el once, por lo que no tendrían que sufrir con la llegada de Tsygankov, más allá de algún momento concreto en el que Míchel trate de probar algo diferente.

Recomendación fantasy: Viktor Tsygankov

Hablamos de un jugador joven y explosivo, que podría salirse con el estilo agresivo del Girona FC. El ucraniano parece que comenzará como revulsivo, aunque poco a poco podría hacerse con un hueco. Eso si no hay sorpresas, claro. Potencial tiene para entrar en el once del Girona más pronto que tarde para ayudar en ataque del conjunto catalán.

Tsygankov entró en Biwenger con un precio de 6.300.000€, lo que ha ido bajando en estos días. El jugador, que según el propio Míchel necesita un pequeño tiempo para hacerse con el ritmo de competición, seguirá bajando hasta que comience a tener minutos. Esta bajada puede hacer que sea aún más «apetecible» para especular. Nuestra recomendación fantasy es que nos hagamos con él, aunque eso sí, cuanto más apuremos, más barato nos saldrá. Toca confiar en un jugador que llega para dar un buen empujón en ataque al Girona.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Buenas, ha salido Dembelé, tendría que vender a dos entre Tsygankov, Morata y Taty Castellanos.
    1- Mejor me quedo con los tres
    2- Morata + Castellanos = Dembelé
    3- Morata + Tsygankov = Dembelé
    4- Tsygankov + Castellanos + (Rui Silva o bajar cláusulas)

  • Cres que correa seguirá de titular y seria una buena opción de mercado o el cholo rotara?

  • Muyyyy buenas tardes. Para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué tres defensas pondrías de:
    Raillo, Balde,Fran García, Unai Núñez,
    Foyth,Araujo y Mandi
    Muchas gracias

    • Buenas majo!
      Raillo, Fran García ( Vigila con que se pueda ir a la Premier ) y Unai.
      Los demás son incógnita entre lesiones y Copa del Rey.

      Un saludo !

  • Ficharías a canales. Tendría que vender a gudelj o a. Almeida + dani vivian o yeray

    Como lo ves? A quien Venderías de cada uno de los pares.

  • Supongo q Dembele será titular mañana en Copa...
    Si es así, hay opciones de q sea suplente el finde en Girona...? O es fijo para Xavi...?
    Le tengo en el mercado y me estoy pensando si ficharle o no... No sé q hacer, gracias ;)

    • Aunque en Girona puede que no sea titular, es de los jugadores que valen más la pena como revulsivo.

  • Buenas, en LFM
    A) Vender Aspas para comprar Sorloth
    B) vender Aspas para comprar Dembele
    C) quedarme Aspas y NO fichar ninguno

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales