Valencia CF

El Valencia confirma un positivo y entrena sin Kang-In

Publicado por
Daniel Núñez

El Valencia volvió a entrenar este miércoles y lo hizo con la ausencia de Kang-In. El atacante coreano acudió a Paterna el día anterior, se sometió a las pruebas PCR y se marchó en su coche. Minutos después, el club anunció un posible positivo por Covid-19, aunque sin desvelar el nombre del jugador. La entidad ché ha actualizado la información y ha explicado que ya que no es un caso sospechoso, sino confirmado. Además, causaron baja Cillessen, Guillamón y Gayà, todos lesionados. Diakhaby ya entrena y está disponible para el entrenador.

Ad
Ad

La novedad, por tanto, ha vuelto a ser el central galo. El central francés llega en el mejor momento posible, justo cuando se cae Guillamón. El joven zaguero está lesionado y sancionado, así que no podrá estar en la jornada 12 de LaLiga. Sufre una lesión musculotendinosa isquiotibial en su muslo derecho y será baja entre dos y tres semanas. Ahora está por ver si el técnico opta por la veteranía de Mangala o la frescura de Diakhaby.

Una de las dudas en el once para el partido contra el Atlético de Madrid estaba en la figura de Kang-In. Llevaba tres partidos como titular y no disputó ni un solo minuto ante los rojiblancos. Sorprendió más esto último, ya que ha sido un revulsivo habitual para desatascar los partidos. Manu Vallejo, que realizó una gran actuación ante el Deportivo Alavés, se ganó el puesto. El futbolista asiático, en cambio, estuvo la hora y media sentado en el banquillo.

Javi Gracia tuvo que responder, una vez más, sobre este tema. Ya son muchas las ocasiones en las que el entrenador tiene que justificar por qué no juega Kang. Volvió a hacerlo, aunque se nota que es una cuestión que le incomoda. Reconoció estar «muy contento» con el jugador pese a no contar con él en un partido tan importante y complicado como fue el del sábado.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Kang Invalencia