Inicio Última Hora Diakhaby, con el alta; ya hay parte médico de Guillamón

Diakhaby, con el alta; ya hay parte médico de Guillamón

4
Diakhaby Valencia
Fuente: LaLiga

Diakhaby ya es uno más para Javi Gracia. El central francés llega en el mejor momento posible, justo cuando se cae Guillamón. El joven zaguero está lesionado y sancionado, así que no podrá estar en la jornada 12 de LaLiga. Sufre una lesión musculotendinosa isquiotibial en su muslo derecho y será baja entre dos y tres semanas, tal y como ha informado ‘Las Provincias’. Además, vio la quinta amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo muscular. Mangala entró por él en la segunda mitad. Puede ser sancionado por forzar esa cartulina.

El jugador del Valencia ha dejado atrás una lesión fibrilar en la musculatura isquiotibial de la parte posterior del muslo derecho. Ya informamos en su momento que podía perderse entre dos (Getafe y Real Madrid) y cuatro partidos (Alavés) y (Atlético de Madrid). Se han cumplido los pronósticos, aunque en su versión menos optimista. Ahora ya vuelve a ser una opción para el entrenador.

El técnico apostó en un primer momento por Mangala cuando tuvo que decantarse entre el joven Guillamón y él. El joven quedó relegado al puesto de cuarto defensor y este nuevo contratiempo le vuelve a dejar en la cola… hasta que se recupere. Hasta ahora era el único que había estado disponible para Gracia en todas las jornadas.

Kang-In, sin minutos: Gracia responde

Una de las dudas en el once estaba en la figura del propio Kang-In. Llevaba tres partidos como titular y no disputó ni un solo minuto ante el Atleti. Sorprendió más esto último, ya que ha sido un revulsivo habitual para desatascar los partidos. Manu Vallejo, que realizó una gran actuación ante el Deportivo Alavés, se ganó el puesto. El futbolista asiático, en cambio, estuvo la hora y media sentado en el banquillo.

«Estoy muy contento con Kang-in Lee. Trato de tomar las decisiones que son mejores para el partido. Si me preguntáis siempre por el que no juega, siempre va a haber algún motivo para decir que pones a un jugador antes que a otro. Manu viene de hacer un buen partido, Maxi es un jugador importante… Con Kang-in estamos contentos», dijo el ex entrenador del Málaga en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a los rojiblancos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.