RC Celta

Wesley Hoedt, una mejora notable en la zaga del Celta

Publicado por
Miguel López

El Celta de Vigo acaba de hacer oficial la cesión hasta final de temporada del central de Southampton, Wesley Hoedt. El defensa holandés llega para mejorar la maltrecha defensa del conjunto celeste, que está siendo una tara demasiado grande tras la lesión de David Costas. Analizamos su fichaje en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Perfil de Wesley Hoedt

El club vigués ha focalizado su mercado invernal en mejorar la defensa, sin duda la zona más necesitada y la que está hundiendo al equipo en el fondo de la clasificación. Para mejorarla llega Wesley Hoedt, un defensa zurdo que se desenvuelve por el perfil izquierdo en el centro de la zaga. El jugador neerlandés se caracteriza, en especial, por elevada estatura de 1,92 metros.

Por su altura disfruta de un gran poderío en el juego aéreo, una característica que en parte contrarresta su escasa solidez defensiva, algo que se le ha echado en cara en varias ocasiones. A Hoedt se le ha criticado por ser un defensa algo blando en el uno contra uno. El posicionamiento táctico también es uno de sus puntos débiles, otra de las causas por las cuales perdió la titularidad con el equipo «The Saints». También sufre contra los delanteros veloces y de calidad.

En cuanto a sus puntos fuertes, es especialmente bueno en la salida de balón y con talento a la hora de realizar pases en largo.

Wesley Hoedt gozó de su mejor nivel en la Seria A con la Lazio, sus buenas actuaciones provocaron que el Southampton pagara un total de 16,4 millones por hacerse con sus servicios. A pesar de su protagonismo en sus primeras temporadas, pasó a ser el descarte habitual debido a la llegada del actual técnico Ralph Hasenhüttl.

Un puesto en la defensa celeste

Hoedt es un central puro, por lo que su competencia en el Celta será la de Néstor Araujo, Cabral, Roncaglia o David Costas.

Hemos de recordar el gran momento de Araujo, ya que actualmente es de lejos el mejor defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso y cuenta con la total confianza del técnico. En un principio no pensamos que el mexicano salga el once para dejar paso al nuevo fichaje.

Donde Hoedt tiene muchas opciones, en función de su adaptación, es en el otro lado de la defensa. Tanto Cabral como Roncaglia, el hombre multiusos en la defensa, no han demostrado nada esta temporada y sus actuaciones propiciarían la aparición del holandés, que en cuanto a nivel, mejora por mucho a los dos mencionados anteriormente. En cuanto a David Costas, aunque todavía se encuentra lesionado, podría ser el gran competidor por el puesto en el once.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de fichar con cautela en caso de que aparezca en nuestro mercado. Sin David Costas se puede hacer con un puesto en el once con suma facilidad. Como hemos mencionado, Cabral y Roncaglia serán los más perjudicados con su llegada.

Como ocurre casi siempre con un fichaje nuevo, tendremos que esperar a ver su adaptación en el Celta y si es del gusto del entrenador, por lo que es mejor no pasarse a la hora de pujar y ver su VM (valor de mercado). Es un jugador que mejora la defensa celesta y llega para ser uno de los titulares.

El Celta espera incorporar a otro defensa en los próximos días, en este caso será un lateral que pueda competir contra Juncá por un puesto en la defensa.

Miguel López

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Ver comentarios

Share
Publicado por
Miguel López