Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Néstor Araújo, el mejor central del Celta

Néstor Araújo, el mejor central del Celta

6
Néstor Araújo

Néstor Araújo fue una petición expresa de Tony Mohamed, el anterior técnico del Celta de Vigo. Y para Miguel Cardoso se ha convertido en uno de los fijos de su equipo. Analizamos su temporada en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Su temporada

Comenzó la temporada de titular indiscutible las primeras seis jornadas, pero después fue perdiendo el sitio. Entre otras cosas también por una expulsión ante el Sevilla por culpa de una doble amonestación que le haría perderse el siguiente partido ante el Alavés.

Mohamed, con su compatriota disponible, se decidió por la pareja CabralRoncaglia ante el Eibar. En la siguiente jornada ante el Betis no participó tampoco en el equipo titular, pero gozó de unos minutos finales. Ante el Real Madrid, en el último partido del técnico mexicano, el central no participó en ningún minuto del encuentro.

El panorama cambió con la llegada de Cardoso, el mexicano no se ha perdido ningún minuto del conjunto en Liga. Y es uno de los intocables de la plantilla. En 7 partido, 630 minutos de juego.

Rendimiento Fantasy

En las puntuaciones otorgadas por el Diario As suma 56 puntos en las 16 jornadas que ha disputado. Con una media de 3,5 puntos por partido. Si bien es cierto que en los 7 partidos con el nuevo entrenador ha conseguido 35 puntos en 7 jornadas, con una media mucho mejor, de 5 puntos por encuentro.

En SofaScore su rendimiento mejora notablemente. Suma 74 puntos en los 16 partidos, con una media de 4,6 puntos por partido. Y sumando 42 puntos en esas 7 jornadas con Cardoso.

Competencia Néstor Araújo

David Costas ha sido su compañero de baile en las últimas jornadas de Liga. Tras su lesión fue Cabral el que ocupó su sitio.

Roncaglia parece no contar para el entrenador portugués. Por lo que no es competencia para el mexicano.

Por lo que hoy por hoy, el central no tiene competencia en la actual plantilla.

Recomendación Fantasy

Viendo el rendimiento fantasy desde la llegada de Cardoso al equipo, pese a que el equipo vigués no esta obteniendo buenos resultados, es recomendable el fichaje del central mexicano.

Por un precio superior a los 2,5 millones de € puedes fichar un jugador con un rendimiento muy bueno en los últimos dos meses.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

6 Comentarios

  1. En puntuación por picas, ¿quién es más recomendable para esta jornada? ¿Araújo, Diego Llorente o a Velázquez?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.