Destacados

Di María y los posibles onces para la final

La selección argentina se prepara ya para hacer frente a la final del Mundial de Qatar este mismo domingo 18 de diciembre. El conjunto, liderado por Lionel Messi y compañía, se prepara ya para enfrentarse a una Francia que ya ganó el torneo en 2018. En el día de hoy, y tras un día de descanso tras vencer a Croacia, los jugadores han entrenado con el equipo, a falta de los jugadores titulares. Entre ellos ha estado Ángel Di María.

Las opciones de Di María de jugar la final

Lionel Scaloni se prepara ya para poner en juego un once en el terreno con el que pueda hacer frente a la actual campeona del mundo. Uno de los que venía como titular y así ha sido hasta hace varias rondas es Ángel Di María. El atacante de la Juventus de Turín sufrió una molestia muscular en el partido ante Polonia. Desde entonces, únicamente ha podido sumar minutos en la prórroga frente a Países Bajos de cuartos de final.

Ahora, y con tan solo un partido para finalizar el torneo, el entrenador argentino podría arriesgar con «El Fideo» de cara a salir como titular en el partido. Descansó en semifinales ante Croacia gracias a ir con suficiente ventaja en el marcador como para que entrasen jugadores con menos minutos en este torneo. Ahora, Scaloni podría ensayar en estos días que restan para volver a encajarlo en el esquema, junto a Messi y Julián Álvarez. En este caso, el jugador que tiene más posibilidades de volver al banquillo sería Leandro Paredes.

Para este partido, Argentina recuperará también a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que se perdieron las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas. Así, aunque Nahuel Molina parece que sería el elegido en el costado derecho, podría ser que el lateral izquierdo del Sevilla entrase en lugar de Nicolás Tagliafico. Scaloni tendrá como duda únicamente al Papu Gómez, que llega con un esguince de tobillo sufrido en el partido ante Australia.

Scaloni duda con el once de Argentina para la final

Con todo esto que comentamos anteriormente, y viendo el poder ofensivo que presenta Francia, Scaloni podría salir con el mismo esquema que presentó ante Países Bajos. Esto sería con cinco defensas, de cara a parar sobre todo el poder de las bandas, con Mbappé a la cabeza. Así, y aunque es posible la vuelta al 4-3-3, Di María no estaría para jugar los noventa minutos, según informan desde ESPN. Por ello, «El Fideo» podría acabar saliendo como revulsivo.

Este sería el equipo probable con el que podría salir Argentina en la final del torneo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina/Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico/Marcos Acuña; Ángel Di María/Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Share
Published by
Ernesto Urdiales

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago