Brasil

Tite confirma el alta de Neymar y la baja de Sandro

Tite, seleccionador de Brasil, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final ante Corea del Sur. Tanto el técnico, como Thiago Silva, han estado en esta rueda de prensa del Mundial de Qatar 2022, dónde lo más importante, ha sido la confirmación de que Neymar está disponible en este encuentro, tras haberse probado en el entrenamiento de ayer.


Preguntaban a Thiago Silva lo siguiente, ¿Neymar juega?: El defensor cedió la palabra a Tite «¿Qué pasa profesor?», a lo que el técnico respondió tajante: «Sí» y prosiguió: «Si continuamos o no, no estamos seguros. La planificación se ha hecho, y con estas decisiones, el riesgo está ahí. Es el riesgo que valió la pena tomar en este momento para que hoy podamos estar bien físicamente contra Corea. No creas que el partido será fácil, con un marcador elástico como el amistoso. Vinieron de un grupo muy difícil y tienen todo nuestro respeto».

Thiago Silva sobre los lesionados (Telles y Gabriel Jesús) y estado de los tocados: «Lo tenemos muy claro. Ayer, antes del entrenamiento, confieso que fue un momento muy doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder volver a estar en el campo con nosotros. La tristeza es grande. Pero al mismo tiempo nuestro camino continúa, también para ellos. Es la forma en que podemos consolar sus corazones haciendo nuestra parte. Espero que se recuperen lo antes posible. Los que van volviendo, esperamos contar. Es bueno ver a Danilo bien, Ney en el campo, Alex evolucionando, van a sumar mucho».

Tite entra en escena

¿De verdad juega Neymar, Tite? ¿Es más fácil el camino a la semifinal?: «El proyecto de la selección es el partido contra Corea, y no proyectamos nada, no decimos que habrá este u otro rival. Este es nuestro objetivo y foco de atención. En cuanto a Neymar, entrenará esta tarde, y entrenando, estará en el partido. Se somete a un entrenamiento específico, no paso información que no sea cierta. A lo largo de mi carrera siempre he tenido credibilidad. Él entrenará y si está bien, va a jugar. Los otros diez no los digo».

Gabriel Jesús llegó tocado al Mundial?: «No se puede hacer eco por ahí de cosas que son mentira, de los que quieren hacer cosas malas a los demás. En ningún momento aquí en la selección pagamos el precio de la victoria por la salud del deportista. Vete a ocuparte de otra cosa, deja de sembrar mentiras. El Arsenal tiene un departamento médico, nosotros tenemos otro departamento médico, ética profesional y nunca iba a suceder así. En cuanto a Gabriel, lo sentimos. Ayer Thiago, Neymar y Marquinhos estuvieron hablando con él y luego con Telles. César también fue a hablar. De alguna manera, para quitar el dolor y fortalecerse».

¿Neymar titular, o en la segunda mitad?: «La alineación de Neymar cuenta con la aprobación de sanidad y el departamento médico. Prefiero utilizar mi mejor desde el principio. El cuerpo técnico y yo debemos asumir sus responsabilidades».

Para terminar, el técnico brasileño ha confirmado la baja de Álex Sandro y el alta de Danilo:

«Alex Sandro está fuera, no tiene condiciones médicas ni clínicas. No lo pondremos porque no tenemos salud, y la salud la respetamos. Si buscas quién jugó allí en sus clubes, resolverás el acertijo (risas). Danilo ha vuelto».

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Share
Published by
Juanjo Rivero

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago