Análisis Temporada

Análisis fantasy Alavés: estrella, cronista, revelación y once tipo

Publicado por
Juan Antonio Camacho

El Deportivo Alavés afronta una nueva temporada tras salvarse en la anterior cuando parecía abocado al descenso. Javi Calleja llegó para darle un cambio radical al equipo y la mejora fue muy grande. El equipo no andaba nada bien con el pitu Abelardo, que tenía al vestuario dividido y eso cambió con la llegada del ex del Villarreal. En su llegada consiguió sumar 15 puntos en tan solo 8 partidos, que fueron clave para salvarse.

Ad
Ad

OBJETIVO: permanencia

Es un equipo que luchará de nuevo por quedarse en Primera División. Su objetivo no debe ir más allá que salvarse, y si puede ser unas jornadas antes pues mejor. La temporada pasada lo lograron casi in extremis y este año quieren hacer lo mismo.

DUDAS: Joselu y bandas

Es la gran incógnita de cara al inicio liguero, ya que está sonando con fuerza para el Sevilla FC y eso hace que baje mucho su valor en fantasy. Esto hace que Lucas Pérez sea aún más importante en el equipo esta temporada.

Por otro lado, la llegada de Manu García e Iván Martín trae mucha competencia al ataque del Alavés. Parece que Luis Rioja parte con ventaja y Edgar Méndez podría ser uno de los perjudicados. Veremos como empiezan la temporada y las intenciones del entrenador.

FICHAJES: Varias caras nuevas

Fuente: Deportivo Alavés

Varios refuerzos en el equipo empezando por Florian Lejeune en defensa, que ya estaba la temporada anterior. También ha llegado  Mamadou Loum para reforzar el centro del campo, y Toni Moya, procedente del Atlético B. En ataque tenemos a Manu García, Iván Martín, Pellistri y Taichi Hara.

MERCADO: un delantero si se va Joselu

La posible salida de Joselu hace muy necesario buscar un nuevo delantero ya que como delantero centro puro solo tiene a Guidetti, en el que no hay muchas esperanzas depositadas. Por esta razón, si sale Joselu se buscará un 9 que acompañe a Lucas Pérez arriba.

LA ESTRELLA: Lucas Pérez

Lucas Pérez es el jugador más importante del Alavés y además el lanzador de penaltis. La temporada pasada no fue la mejor para él ya que no tuvo mucha continuidad en el once hasta la llegada de Calleja. Logró anotar 4 goles y dar también 4 asistencias. Su valor de mercado está a la mitad de lo que debería, por lo que podemos encontrarnos ante un chollo.

LA REVELACIÓN: Manu García

Fuente: LaLiga

Se espera mucho de este jugador que viene de hacerlo muy bien en LaLiga SmartBank con el Sporting. Media punta con calidad que también puede jugar en banda. Un candidato a revelación fantasy que no tiene el puesto asegurado pero parte con un precio muy interesante que creemos que puede subir mucho.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Ximo Navarro

Es un jugador que puede actuar en cualquier lugar de la defensa, por lo que va a gozar de muchos minutos una temporada más. Puede ser un parche interesante para el inicio de temporada ya que se le espera de titular en el lateral derecho.

ATENTOS A: Iván Martín

Creemos que puede ser uno de los cambios habituales y a la larga podría ganarse el puesto si rinde tan bien como lo hizo en el Mirandés. Es un jugador muy interesante que está a un precio mínimo, por lo que no es nada arriesgado acometer su fichaje en fantasy.

CUIDADO CON: Edgar Méndez

Fuente: Deportivo Alavés

Lo metemos aquí por la gran competencia que va a tener esta temporada tras los nuevos fichajes. Creemos que empezará la temporada como titular pero si se descuida podría perder el puesto a medio plazo. Fichaje de riesgo moderado.

LANZADOR DE PENALTIS: Lucas Pérez

Lucas Pérez es la primera opción para ejecutar las penas máximas del Alavés. En caso de que no esté en el terreno de juego podría tirarlos Joselu (si sigue en el equipo).

LANZADOR DE FALTAS: Lucas Pérez

El propio Lucas Pérez también es el encargado de tirar las faltas, si bien Joselu es la segunda opción, y no se descarta a Luis Rioja. Los córneres pueden tirarlos Luis Rioja o Rubén Duarte.

CRONISTA AS: Javier Lekuona

Javier Lekuona volverá a ser el cronista para los partidos del Alavés como local. Es un cronista bastante justo, reparte algunos negativos (suelen estar justificados). Suele puntuar mejor a porteros y delanteros que al resto del equipo.

OPINIÓN PERSONAL: se salva

Javi Calleja ilusiona al Alavés ya que la temporada pasada lo hizo de maravilla y el equipo está con él. Durante la temporada pueden pasar muchas cosas pero creo que el conjunto blanquiazul logrará la ansiada permanencia una temporada más.


Alineación Posible Alavés

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

  • Buena.... Tendria que vender a uno lejeune, Duarte o oliveira??? En picas que me recomiendas. Gracias

  • Buenas tardes .

    Para la J1 a quien pongo de portero a Herrera ( osasuna ) o mardisivili ( Valencia)

  • Buenas cracks!
    Que os parece mi alineación y que creéis que debería reforzar? Jugando en LFM.

    David Soria
    V. Ruiz – Le Normand – Ruben Peña – Navas (Vezo, Montoya)
    Moncayola – Moi – Casemiro (R. Torres, Alex Fdez)
    Suso – Williams – Nolito

    Además tengo la opción de fichar a Mikel Merino, que está hoy en el mercado sobrepujando un poco (ya que tiene 5 pujas), lo haríais?

    Gracias de antemano!

  • Buenos dias!
    Como veis vender a luis javier suarez por 7-7,5 y para sustituirlo fichar a unal en 3,2? Mis otros delanteros son gerard y en-nesiry. Gracias!

  • en consonancia con el artículo:
    1- Recomendables mantener a Pina y Pere Pons o al carrer alguno?
    2- Fiché a Pellestri para especular y ya le gano pasta. Vender o aguantar????
    Gracias por vuestras respuestas.

  • Buenas
    En LFM tengo en la delantera a Yeremi Pino, Lucas Perez, Portu y de reserva Angel Rodriguez.
    Ha salido la posibilidad de fichar a Embarba o Suso.
    1) Recomiendas vender o fichar a alguno?
    2) Tengo a Melero, ficharias a Campaña? o mejor pasamos.
    Gracias
    Un saludo

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho