Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las caras nuevas del Alavés: ¿recomendables en Biwenger?

Las caras nuevas del Alavés: ¿recomendables en Biwenger?

2
Taichi Hara
Fuente: NK Istra

El Deportivo Alavés ha hecho cinco incorporaciones en lo que llevamos de mercado de fichajes, aunque uno de esos nombres es ya conocido de sobra: Floriane Lejeune. El central con pasado en el Newcastle ya fue clave en esta última campaña. Es el único que parece que tendrá un puesto asegurado en la alineación: ha ocurrido eso con cada uno de los técnicos que han pasado por el banquillo de Mendizorroza, incluido, por supuesto, Javi Calleja.

Pero en este análisis vamos a hacer mención destacada a los cuatro restantes, precisamente por ser más desconocidos, con el fin de ayudaron a tomar la decisión de si debéis mantener o fichar en Biwenger y demás plataformas fantasy. Estos son los jugadores en cuestión: Toni Moya (filial del Atlético de Madrid), Taichi Hara (NK Istra), Manu García (Sporting de Gijón) e Iván Martín (Villarreal).


Iván Martín

Llega cedido desde el Villarreal y esta va a ser su primera experiencia completa en LaLiga Santander. Ha jugado en el Mirandés durante este último curso y ha tenido un papel importante para los de Anduva, pero la diferencia de categoría será un factor a tener en cuenta, principalmente al comienzo de la competición. Es posible que vaya ganando enteros a medida que va transcurriendo la temporada, aunque gozará de oportunidades porque Calleja debe conocerlo muy bien de cuando estuvo en Castellón y su llegada vía préstamo tiene una clara motivación.

Su precio en Biwenger es muy bajo porque prácticamente roza el mínimo. Lo encontramos por poco más de 200.000€ y ese debe ser el principal argumento para probar suerte y acometer su fichaje. En las competiciones más exigentes, como la Liga LEF, hacer un equipo para las primeras jornadas es una auténtica odisea, así que estos perfiles pueden venirnos muy bien. A partir de ahí, tras varias semanas de juego, podremos decidir, según su rendimiento, si merece la pena mantener a Iván o no.


Toni Moya y Carlos Isaac

Moya
Fuente: Deportivo Alavés

Llegan desde el segundo equipo del Atlético de Madrid, aunque el primero sabe lo que es debutar en la élite del fútbol español. Hasta ahora ha sido anecdótica su participación en la máxima categoría, eso sí, porque jugó tres minutos en la 17/18, un partido entero en la siguiente y el descuento de un duelo frente al Granada en la 19/20. Un bagaje escaso si tenemos en cuenta que estamos hablando de varios años.

El mediocentro llega desde la Segunda División B y el proceso de adaptación puede ser un impedimento. Esta circunstancia hace que lo podamos encontrar en Biwenger por el mínimo posible de valor mercado, así que el margen de error es inexistente. No nos equivocaremos probando con él porque no hay posibilidad de que perdamos dinero (siempre y cuando no hagamos una sobrepuja desorbitada). Como mucho, futuro parche.

El lateral ha estado cedido en el Albacete y se encuentra también en una situación fantasy similar. No viene para ser titular y parece ser un fichaje más de futuro que de presente, al menos por ahora. Su valor de mercado es muy bajo (170.000€), así que tampoco hay riesgo alguno en el caso de acometer su llegada. Peleará por minutos en ese flanco derecho.


Taichi Hara

Fichaje exótico y, por tanto, más desconocido para el público general. El delantero japonés llega sin experiencia en grandes ligas europeas y con el objetivo de hacerse un hueco en el primer equipo del conjunto vitoriano. No hay que descartar una posible salida vía cesión si al técnico no le encaja. Sus números en las últimas temporadas tampoco asustan a nadie y de eso vive el goleador.

Hara es otro futbolista al que encontramos por un módico precio en Biwenger, de ahí que podamos tirarnos a la piscina sin demasiado miedo. La delantera del Deportivo Alavés aún es un puzle por resolver, ya que la situación de Lucas Pérez es compleja y el Sevilla está detrás de Joselu Mato. Es pronto, pues, para poder hacer un análisis en términos genéricos del ataque.


Manu García

Manu
Fuente: LaLiga

Es el nombre más conocido de todos por su presencia en las categorías inferiores de España, su pasado en el Manchester City y su importancia en el Sporting de Gijón. Tiene talento y es el mediapunta que muchos quieren para sus equipos por esa visión de juego y capacidad para filtrar el último pase. Intentará encontrar la regularidad en Vitoria, donde ya estuvo en aquella mágica temporada que finalizó con el segundo puesto en la Copa del Rey. Apenas disputó unos minutos ese año.

Su precio es más elevado e incluso empieza a acercarse a los dos millones de euros. Se espera que tenga bastante participación porque a Javi Calleja le gustan mucho ese perfil de jugadores: con buen toque, regate y verticalidad. Puede jugar tanto por banda como por dentro. Futbolista recomendable. La tendencia en el mercado es al alza y seguramente siga subiendo en las próximas semanas.


Loum

Quizás no tenga demasiado nombre, pero es uno de los jugadores con más cartel fantasy de entre los mencionados en este artículo. Llega cedido de un gran club como es el Oporto y viene a reforzar una zona que no ha funcionado demasiado bien en esta última temporada: la medular. Como ha asegurado en su presentación, viene a demostrarle a la gente «que tienen un animal aquí».

Se espera que su precio sea asequible y habrá que ver cómo transcurre la pretemporada para él. Ha debutado ya (con Moya en el centro del campo) y seguramente vaya de menos a más a lo largo de la temporada. Tiene un físico portentoso y aportará mucho trabajo y recorrido para hacer brillar a los mediocentros más talentosos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Que pasara al final con Joselu?
    Si se queda en el Alavés tendrá sitio como si nada hubiera pasado?
    Y si se va al Sevilla dispondrá de minutos?
    Le tengo fichado hace una semana y ya he sacado beneficio, recomiendas quedártelo o vendemos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.