Análisis Temporada

Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
David CP

Si uno recuerda la temporada pasada, lo que más destacaría fue lo cerca que el Valencia CF se quedó de ser campeón de Copa. Pero esa actuación, no pudo ocultar los graves problemas de juego, defensivos e institucionales, que motivaron un cambio en el banquillo. Veremos el papel que puede desempeñar el italiano Gennaro Gattuso y si el problema se encuentra en el equipo o hay que mirar, de nuevo, más arriba.

Ad
Ad

OBJETIVO: Lo marcará las ventas y los fichajes

Tras la confirmación de la marcha de Guedes. Si contamos con la continuidad de Gayá, Soler y añadimos unos fichajes que, de momento, no cubren las carencias existentes. A día de hoy, pensar que el objetivo sería llegar a puestos europeos, se antoja bastante complicado. Eso sí, las próximas semanas marcarán para bien o para mal el objetivo del equipo valencianista. Si el dinero recibido por el portugués se decide invertir reforzando las posiciones clave y dotando al equipo de un mejor «fondo de armario», entonces sí, tendremos argumentos para aspirar a objetivos más altos.

DUDAS: Centro del campo y de la defensa

Las dos zonas más débiles del equipo son, sin lugar a dudas, el centro del campo y los defensas centrales. En cuanto a la primera, Hugo Guillamón y Musah, son dos jugadores que están haciendo las cosas bien pero que dada su edad, no están todavía preparados para llevar tanta responsabilidad y acompañar a Soler en ese mediocampo. Con respecto al centro de la defensa, si Paulista está en forma solamente quedaría buscar quien sería su pareja. Ahora, si el brasileño no lo está, la temporada pasada se evidenciaron dichas carencias siendo el quinto equipo más goleado del campeonato. No nos olvidamos de la delantera donde, con la marcha de Guedes, queda bastante huérfana esa zona.

FICHAJES: Castillejo y Lino, velocidad por banda

El Valencia CF parece decidido a entregar el ataque por sus bandas a Samuel, Castillejo por la derecha y Lino por la izquierda. Ambos se caracterizan por su regate, velocidad y desparpajo. Fichajes con la marca Gattuso, ya que el técnico italiano quiere tener el balón y ser muy vertical. Y para ello, que mejor que tener dos jugadores alegres y rápidos para llevar a cabo las transiciones ofensivas.

MERCADO: Un «6», un central y el sustituto de Guedes

La historia del ansiado «6» viene de muy atrás. Bordalás ya lo pidió por activa y por pasiva, y para Gattuso también es bastante obvio que hace falta un mediocentro defensivo. Un jugador con experiencia, fuerte, que sea capaz de ser el escudero perfecto para una débil línea defensiva. Además, destacar que la idea del técnico italiano es sacar el balón jugado desde la defensa, por lo que el «6» y un central de garantías, con calidad para salir jugando la pelota, serían los fichajes más necesarios para el equipo. Sin olvidar, que hay que buscar un delantero de nivel que se parezca lo más posible al bueno de Guedes.

LA ESTRELLA: Soler

Con la venta de Guedes, Carlos Soler Barragán es el jugador que debería dar un paso al frente y confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en temporadas pasadas. Confiamos en que no se produzca su venta y que el valenciano pueda ser el jugador referencia del equipo. Con el permiso de Gayá, es el jugador a seguir y la estrella en el centro del campo, a balón parado y desde el punto de penalti. Este año, es año de Mundial y que mejor que ir convocado con Luis Enrique haciendo un papel destacado en el Valencia y de paso ya, renovando con el equipo de su ciudad.

LA REVELACIÓN: Samuel Lino

Fuente: @valenciacf

Al joven brasileño de 22 años, que ha fichado el Atlético de Madrid y que actualmente está cedido en el Valencia CF, pocos partidos le han hecho falta para sorprender al respetable. Atrevimiento, verticalidad y regate son tres de las cualidades que tiene Lino, también podemos añadir que es un jugador rápido, asociativo y que se anima muy frecuentemente a disparar a portería, ya sea desde dentro o fuera del área. Puede jugar en ambas bandas y quizás su inmadurez puede ser su mayor hándicap.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Yunus Musah

Quizás sea muy precipitado ponerle en el apartado de revelación, preferiremos no precipitarnos y lo calificaremos como un jugador importante de segunda línea. Con la ausencia de fichajes en su puesto, Musah está jugándolo todo y bastante bien, lo cual no quiere decir que vaya a ser titular porque todavía le falta competencia en su puesto. Pero a día de hoy, le destacamos por su gran despliegue físico, velocidad y polivalencia, ya que es capaz de jugar en cualquier parte del medio campo. En lo negativo resaltar que su juventud, 19 años, le hace cometer algún que otro fallo, por lo que lo más normal es que crezca desde el banquillo.

ATENTOS A: Hugo Duro

Con la marcha de Guedes, el valencianismo anda en busca de su estrella y el madrileño paso a paso va postulándose como uno de los jugadores importantes de este Valencia CF. El año pasado cuajó una muy buena temporada y este año ante las dudas que existen con el futuro de Maxi Gómez y Marcos André parece que el delantero tiene vía libre para ser un hombre clave, ya no solo con todo el trabajo que aporta sino a base de goles como demostró en el Trofeu Taronja.

CUIDADO CON: Foulquier

Dimitri Foulquier, uno de los hombres fuertes de Bórdalas, el año pasado el técnico alicantino confío más en él que en Thierry Correia, cierto es que a este segundo no le acompañó la fortuna con las lesiones. Pero este año es diferente, hay entrenador nuevo y a Gattuso le gusta mucho los laterales largos, con gran recorrido y Foulquier, a pesar de su entrega, físicamente no es «Tití» Correia. Más aún, si las lesiones le respetan Correia va a ser una de las sorpresas a nivel físico no solo del Valencia sino de LaLiga.

LANZADOR DE PENALTIS: Soler

En el Valencia CF existe únicamente un nombre y ese es el de Carlos Soler, si éste no estuviese en el campo, otro lanzador podría ser el delantero centro, Hugo Duro, Marcos André, etc. Y quién sabe, si por galones, Gayá podría asumir la responsabilidad en algún caso.

LANZADOR DE FALTAS: Soler

En este caso, Carlos Soler también tiene un gran protagonismo, ya que fue el principal lanzador del equipo el año pasado. Ante la ausencia de Guedes y Wass, José Luis Gayá sería la alternativa. A la espera también de la calidad que puedan tener los nuevos fichajes en este aspecto.

CRONISTA AS: Conrado Valle

Es exigente, aunque los jugadores del Valencia le han dado motivos para ser crítico y regalar algunos negativos. Conrado Valle es más benevolente con los centrocampistas. Gayà y Soler son los preferidos del cronista. Su tendencia en cuanto a puntos es al alza respecto a la temporada anterior.

OPINIÓN PERSONAL: zona media – alta

Es muy difícil aventurarse a día de hoy, con la marcha de tu mejor jugador y con unos refuerzos que parece que nunca llegan, a pronosticar cómo será la temporada del Valencia CF. Todo dependerá de los jugadores que vengan y de los que se queden. Si además de Guedes, perdemos a algún otro jugador importante y los refuerzos no están a la altura, por mucho «fuego» que Gattuso quiera imprimir al equipo, al final el que saldrá quemado antes de las Fallas será él. Si por el contrario, mantenemos los jugadores, reforzamos los puestos clave y la idea de juego alegre y atrevido del míster triunfa, pues quién sabe si podemos pelear por posiciones europeas. El mercado y la paciencia del bueno de Gattuso marcarán seguro la temporada de nuestro Valencia CF.


Alineación Posible Valencia

 

David CP

Jugador oficial de Fantasy y experto en la actualidad del Valencia CF. Ante cualquier duda en @JornadaValencia saldré a su rescate. Como buen caballero oscuro lo que me define no es quién soy, sino los puntos que hago. Amunt Valencia!

Ver comentarios

  • Buenas! Crees que jugará Jesús Vázquez los primeros partidos de Liga?
    Gracias!

    • Por el momento Gayá está sancionado hasta la j4 incluida. En breve habrán noticias. Si se mantiene, Jesús Vázquez será el titular

  • Hola Dani, trabajazo el que haces!!!!!
    a) a Tchoumani le gano medio kilo, vender o subira mas?
    b) ficharias a muriqui vendiendo a morales+pezzela?
    c) Mabil del cadiz ganandole algo venta o puede ser revelación?
    Gracias capitan!!!

  • hola crack:
    1-Guillamon me lo cargo o aguanto?
    2-El comandante morales, aguantamos a ver que pasa o venta?
    3-Teniendo ya a Reinildo ficharías tambien a Nehuel molina???
    Muchas gracias!!!

  • Buenas cracks!!
    Juego mister en puntuación mixta

    A quien ficharías para la delantera de cara a esta primera jornada y cuánto pujarías por él

    Hugo Duro (1.300.000)
    Gonzalo Plata (2.485.000)

    Gracias!!

  • Con qué jugador del Sevilla te quedarías? Ocampos, Papu o Tecatito? Tecatito cuenta como MC.
    Gracias

  • Hola buenas tardes tengo a rajkovic de portero
    An salido en mi comunidad
    A Asenjo
    B. Marchesin
    C. Rulli
    Cambiar a rajkovic por alguno de estos o mantener gracias un saludo