Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samuel Lino, ¿algo más que un parche?

Samuel Lino, ¿algo más que un parche?

10
Lino
Fuente: @valenciacf

El nombre de Samuel Lino es uno de los más sonados en este mercado estival. Su llegada a Mestalla genera más alternativas para el ataque de Gennaro Gattuso. Cedido por parte del Atlético de Madrid, fue el conjunto colchonero quien confirmó su traspaso procedente del Gil Vicente portugués para las cinco próximas temporadas. Acto seguido lo envió al Valencia.

No era el único equipo de LaLiga interesado en su perfil. También el Cádiz de Sergio González quería conseguir la cesión del joven extremo. Finalmente será Gattuso quien disfrute de su talento.

Samuel Lino es un jugador polivalente capaz de actuar a buen nivel en las dos bandas del ataque, tanto en derecha como en izquierda. Destaca su explosividad y velocidad, característica que le llevó a sumar el pasado curso un total de 12 goles y 6 asistencias en la liga portuguesa. Especialista en el regate en el uno contra uno, tiene una proyección abismal, pues a su temprana edad ya cuenta con experiencia en el fútbol europeo.

Samuel Lino, algo más que un parche para el Valencia

Pide refuerzos el técnico italiano para el ataque de su equipo. Cumplido el deseo de incorporar para sus filas a Samu Castillejo, el malagueño será un habitual en el once titular. El desborde, verticalidad, juego por dentro y capacidad para encontrar posición de disparo convierten al ex jugador del Milán como uno de los hombres claves para Gattuso.

El lado opuesto también tiene, de momento, dueño y señor. Es Gonçalo Guedes quien ocupará la banda izquierda del ataque del cuadro taronja. El portugués es la estrella del equipo junto a Carlos Soler, por lo que tiene garantizada su condición de titular indiscutible de cara al próximo curso 2022/2023.

La posible salida de Guede, clave para el brasileño

Guedes

El mercado estival del Valencia lleva copando los dos mismos nombres desde que se abriese la ventana de fichajes. Se trata de Carlos Soler y Gonçalo Guedes. El caso del portugués es peculiar. El agente del jugador, Jorge Mendes, continúa buscando una propuesta para que su representado abandone Mestalla.

El principal inconveniente es el montante que exige el club para su salida. El propietario del Valencia Peter Lim pide alrededor de 35-40 millones de euros por el extremo luso. Una cantidad desorbitada para los que pretenden al jugador. Pero la necesidad expresa por venderle podría obligar a que dicha cifra se viese reducida.

Es este un punto fundamental para Samuel Lino. La continuidad de Guedes le llevaría a un rol secundario partiendo desde el banquillo. Tendría muy pocas ocasiones de ser titular y asumiría la etiqueta de revulsivo. Sin embargo, si sale Guedes del Valencia, la vacante libre en el extremo izquierdo sería ocupada por el propio Lino.

Recomendación fantasy

Con todos estos datos en la mesa, la apuesta de Lino gira entorno a Gonçalo Guedes. Sin ser un jugador conocido para el aficionado medio de LaLiga, la recomendación fantasy pasa por aconsejar su fichaje sin exceder demasiado el montante final.

Con un valor de mercado de más de dos millones y medio, no sería óptimo realizar una puja superior a los tres millones. No obstante, si sale Guedes, sí que cambiaría por completo la recomendación, pasando a ser una buena apuesta para el equipo fantasy.

10 Comentarios

  1. Tengo a Griezmann, Borja Iglesias, Budimir, Choco Lozano y Samuel Lino. Tengo que vender a uno de los 2 primeros o a 2 de los 3 últimos.

  2. Morales, Alvaro Garcia, Borja Iglesias, Camello y Negredo. Con qué 3 te quedas teniendo en cuenta su VM? Gracias

  3. Buenas cracks,

    Como veis a Óscar Rodríguez para esta temporada? Parche, buen fichaje o jugador clave?

    Ir a por él o a por Fran Beltrán?

    Muchas gracias!

  4. tengo a samubsaiz y riquelme… estupiñan y pedraza? quien es mas titular de cada equipo??? para desacerme del otro

  5. Muy buenas,hoy a salido al mercado Levandoski y tengo dudas si ir a por el.Juego sofascore y faltan por salir,bezema,gerard,aspas….tirara penaltis?crees que dara mas puntos o igual que estos?esta caro y seguro que le tengo que meter buena puja.Con todo lo dicho,que harias tu!
    Mil gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.