Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samuel Lino, ¿una opción fantasy en el Atleti?

Samuel Lino, ¿una opción fantasy en el Atleti?

8
Samuel Lino
Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hizo oficial hace algunos días el fichaje de Samuel Lino, que firma hasta el año 2027. Los rojiblancos han abonado 6,5 millones de euros por un futbolista que ha ofrecido un gran rendimiento en Portugal y cuyo puesto en la plantilla no está ni mucho menos asegurado para esta nueva campaña. Ocupa plaza de extracomunitario y es probable que se opte por una fórmula similar a la de Marcos Paulo.

Este futuro incierto es un hándicap a la hora de apostar por él en Biwenger o en cualquier otra plataforma fantasy. Igualmente, analizamos lo que podemos esperar del atacante y las posibilidades que tiene de convencer al Cholo para hacerse con un hueco en la plantilla. ¿Conseguirá jugar en el Atleti esta temporada? ¿Apostamos por el joven brasileño?


¿Quién es Samuel Lino?

Lino llega procedente del Gil Vicente, club en el que ha estado durante las últimas tres temporadas. Ha disputado 99 encuentros oficiales, ha marcado 26 goles y ha repartido cinco asistencias, números que le han hecho ser un atacante destacado. El polivalente futbolista puede jugar en ambas bandas y una de sus principales virtudes está en el regate y la velocidad. Superó el reconocimiento médico con normalidad y, por tanto, es uno más para entrenar a las órdenes de Simeone.

El técnico argentino será el encargado de ver al jugador y decidir si cuenta con él u opta por darle una salida en calidad de préstamo. Las opciones en ataque son múltiples, sobre todo tras la reincorporación de Álvaro Morata. Este último sí parece que va a continuar. Son dos temporadas consecutivas como cedido en la Juventus de Turín, pero esta vez apunta a formar parte de la plantilla del Atleti. Ya es uno más de nuevo, como si de 2020 se tratase.

Competencia en el Atleti

Carrasco
Foto: LaLiga

El principal escollo para Samuel Lino sería Yannick Carrasco. Ambos suelen jugar en la banda izquierda y no parece muy probable que supere al jugador belga, una de las piezas más importantes de la plantilla. Además, también podríamos mencionar a Renan Lodi, si bien Simeone lo prefiere con un sistema de cuatro defensas. Algo similar ocurre con Reinildo Mandava, quien cada vez es, a ojos del entrenador, más central que lateral.

Hay al menos un futbolista más que debemos citar en esta complicada ecuación: Thomas Lemar. El francés se perdió el último tramo por una lesión, pero estará a pleno rendimiento para empezar el curso 22/23. Es cierto que es un jugador tremendamente irregular, con posibilidades de actuar más hacia el centro. Sin embargo, la banda izquierda es una de sus posiciones favoritas, de modo que se presenta como otro competidor más para Samuel Lino.

Recomendación fantasy

Todos estos motivos, además de que su presencia en el plantel no está confirmada, son suficientes para no aconsejar su fichaje. Y hay al menos uno más: apareció en Biwenger hace algunos días con un valor superior a los cuatro millones de euros, una cifra que está muy alejada de la realidad. Está cayendo en picado: invertir en él sería un error de principiante.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Me ha tocado en el equipo lo sigo manteniendo? He leído que es posible la salida de Carrasco… en tal caso sería recomendable??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.