Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samu Castillejo, dinamismo para el Valencia: ¿lo fichamos?

Samu Castillejo, dinamismo para el Valencia: ¿lo fichamos?

26
Samu Castillejo
Fuente: Valencia CF

Samu Castillejo es uno de los refuerzos del Valencia para la temporada 22/23. El extremo llega gratis tras desvincularse del Milan, donde ha jugado en los últimos años. Refuerzo interesante para Gattuso, que ya coincidió con él y conoce cómo puede sacarle partido. Además, es un jugador español y no tendrá problemas para adaptarse a LaLiga Sandander. Arrancó en el Málaga y de ahí pasó al Villarreal.

En este artículo analizamos lo que podemos esperar de él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Repasamos su trayectoria, el reencuentro con el entrenador italianos y las posibilidades que tiene de ser importante en el equipo ché. Dejó muy buenas sensaciones en España y ahora va a gozar de una nueva oportunidad, otra vez en la Comunidad Valenciana.


Castillejo, velocidad y descaro

El extremo ha hecho carrera en la Serie A, aunque jugó más partidos como amarillo (127 frente a 114). Las cifras en cuanto a tantos y asistencias son muy similares entre un equipo y otro: 11 dianas y 14 pases de gol en Castellón, frente a 10 y 15 respectivamente con el conjunto italiano. Ha llegado a disputar dos encuentros de Champions y más de 40 en la Europa League (contando la fase de clasificación).

Castillejo se postula como un futbolista llamado a tener un rol importante. Fue pretendido anteriormente por otros clubes españoles, pero no ha sido hasta este mercado de fichajes cuando se ha desvinculado definitivamente del cuadro de la región de Lombardía. Sus cifras no son espectaculares, pero es un jugador atrevido y travieso que nunca pasa desapercibido ante los ojos de los cronistas. Además, sus regates también tienen peso en los métodos estadísticos.

¿Con un papel destacado?

Gattuso
Fuente: Valencia CF

Todo parece indicar que Samu Castillejo tendrá un rol principal en el Valencia, no solo por la presencia de un técnico que ha hablado directamente con él para que juegue en Mestalla. Esto, de por sí, es un factor que debe ser clave y que invita a pensar que el malagueño estará en el once en muchas ocasiones. Además, es complicado encontrar un extremo mejor en la actual plantilla del equipo ché.

Salvo sorpresa, la banda derecha debe ser para el ex jugador del Villarreal, aunque no sería de extrañar que lo viésemos alguna vez en la izquierda, ya que también se adapta a dicha demarcación. Prefiere jugar a pierna cambiada para buscar el disparo hacia dentro, pero también tendrá mucho que ver el mercado de fichajes que lleven a cabo los del Turia. Lo normal es que llegue algún futbolista más de perfil similar.

Recomendación fantasy

Por todo lo que hemos comentado, creemos que el fichaje de Castillejo es muy interesante en lo que a Biwenger y el resto de aplicaciones se refiere. Va a gozar de mucho protagonismo y puede puntuar bastante bien. Tampoco vamos a tener que hacer una inversión desproporcionada al principio y eso es importante. La irregularidad es el principal argumento en contra, precisamente porque acostumbra a dejar chispazos de calidad y le cuesta mantener un rendimiento lineal. Veremos si en el Valencia recupera su mejor versión.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Emezamos liga de amigos y Jugamos media Sofascore, Diario AS. Entre los jugadores que me han tocado, tengo dudas sobre que hacer con los siguientes:

    DF: Pozo, Rodrigo Ely, Fali, Babic, Diakhaby
    MC: Étienne Capoue, Santi Comesaña, Álex Baena, Swedberg

    ¿Veis alguno de los siguientes jugadores como titular o interesante para quedarse?

    Gracias!

    • Pozo Ely Babic parten como titulares, pero son 3 del mismo equipo… Fali muy irregular y Diakhaby no me la jugaría.
      Capoue y Comesaña son fijos. Alex Baena me lo quedaría y esperaría el fin de mercado, lo mismo te llevas una grata sorpresa si cambia de equipo

  2. Hola! Opinión sobre Arnaut Danjuma? Apostar por él? O pasar? Lo tengo en mi equipo. Y no se si conservarlo o venderlo…

    Gracias.

    • Jugador Top, pero este año con Morales por ahí… mucho rumor de salida… rotaciones.. si puedes vende y compra algo más fiable. Por ese valor de mercado, a ver que te parece Álvaro García

  3. Buenas tocayo!! Puntuamos en JP
    Tema cesiones, que opinas de estos:
    Mariano (mio)
    Iñaki Peña (mio)
    Abde (mercado) y le pujo?
    Ha salido Fernando Martinez del Almeria y David Soria, a cual le meterías?
    Graciaaas tio

  4. Hola, como ves a Gavi por su valor, vale mucho y esta bajando 200000, merece la pena.
    Muchas gracias por vuestro trabajo

  5. Hola
    Te quedarias con pere milla o te la jugarias con hazard?
    Si no fichan 9..dicenk esta bien…que opinas?
    Gracias

  6. Hola,como ves a Gavi por su valor,vale mucho y esta bajando 200000,merece la pena,,????
    Muchas gracias por vuestro trabajo!!!!!

  7. Buenas de nuevo!!
    Como veis a Capa este año? Le quitará puesto a De Marcos con Valverde?
    Como de interesantes veis a Loren y Reinier si salen cedidos a otros equipos de la liga?

    • A mí me gusta, pero creo que parte como suplente
      Loren… pasaría
      Reinier sería interesante, aunque es un melón por abrir

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.