Apuestas

Análisis Sofascore: David Silva

Publicado por
Alex Martínez

Seguimos con la serie de artículos en clave Sofascore (tras Pjanic y Negredo)sobre las nuevas incorporaciones de La Liga. En este caso, el jugador que vamos a analizar es la incorporación de la Real Sociedad que nos dejó a todos boquiabiertos, el canario David Silva. En este post, además, encontraréis un análisis más genérico del nuevo jugador txuriurdin.

Ad
Ad

Puntuaciones de Silva en Sofascore

Fuente: Sofascore

El jugador canario ha pasado sus diez últimos años militando en las filas del Manchester City, en la Premier League. Ha rendido a un nivel muy bueno, conquistando varios títulos y esto le ha puesto en la órbita del fútbol europeo. Su posición es la de centrocampista, aunque ha jugado partidos (los menos) como extremo, tanto izquierdo como derecho. Sin embargo, su faceta más reconocible es la de mediocentro ofensivo, y sabemos de primera mano que esta es una posición que gusta mucho al algoritmo de Sofascore. Además, vemos que sus principales fortalezas son los tiros libres y los pases, y esto casi siempre es sinónimo de puntos.

Si seguimos su traza durante las últimas campañas en la máxima competición inglesa, encontramos unos promedios de escándalo. En la temporada 16/17 promedió 7.24 puntos en Sofascore, mientras que en la 17/18 su media de puntos se disparó hasta los 7.56, una auténtica barbaridad que a falta de asistencias y goles nos estaría reportando alrededor de 7 puntos por partido en Biwenger, unos 240 puntos a final de temporada. Por concluir con sus dos últimas temporadas, encontramos una media de 7.32 puntos correspondiente a la temporada 18/19 y de 7.36 puntos correspondiente a la temporada 19/20.

Comparación con La Liga

Fuente: Sofascore

Fuente: Sofascore

Como siempre decimos, debemos salvar las distancias entre los clubes de origen y destino, así como las ligas a la hora de hacer comparaciones. Pero de cualquier modo, los números de David Silva nos hacen soñar a lo grande con su fichaje. Estaríamos hablando del centrocampista mejor puntuado de la Liga, así como el tercer jugador mejor puntuado.

Análisis de bajo nivel

Pasamos ahora a analizar las acciones de David Silva durante su última temporada, la 19/20, que nos va a servir como muy buena referencia.

Fuente: Sofascore

Su mapa de calor constata su gran actividad en tres cuartos del campo contrario. Esto es muy importante para un centrocampista, ya que debemos de recordar que una de las variables ocultas de Sofascore es el número de pases precisos en el tercio de campo rival.

Fuente: Sofascore

En cuanto a los números del canario, sus facetas más interesantes de analizar son las de atacante y pasador en conjunto. Su promedio de goles es de 1 cada 5 partidos, mientras que el de asistencias es de 1 cada 3-4 partidos.

Adicionalmente, encontramos un buen número de grandes ocasiones creadas (11) y de pases clave (1.9 por partido). Estamos hablando de unos números muy altos en los factores que más premia Sofascore, lo que va a hacer sin duda que sus puntuaciones se disparen. Podemos estar hablando de un caso como el de Martin Odegaard el año pasado.

Pases clave y precisos en el tercio del campo rival

Fuente: Sofascore

Como último detalle si comparamos sus números en pases clave y en pases precisos en el tercio del campo rival, que por lo general son los datos que marcan el éxito de un centrocampista, no hay lugar para la duda. El canario destaca en ambas acciones.

Conclusión

Si veis al jugador por vuestro mercado, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con él. Estamos hablando de uno de los casi seguro top 5 centrocampistas de la temporada. Queda por ver cómo compaginará Imanol Alguacil el amplio plantel de jugadores con los que cuenta y si David Silva asumirá el rol de titular indiscutible en el cuadro txuriurdin.

Alex Martínez

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alex Martínez