Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Silva, sustituto de Odegaard y ¿un ‘caso Cazorla’?

Silva, sustituto de Odegaard y ¿un ‘caso Cazorla’?

58
Fuente: Manchester City

Tremendo golpe de efecto de la Real Sociedad al anunciar este lunes el fichaje de David Silva. Tan solo una semana después de confirmar que Odegaard volvía a Real Madrid, Olabe consiguió convencer a un jugador que parecía tener su fichaje apalabrado con la Lazio. De la misma manera que sucedió con Monreal el año pasado, el conjunto txuriurdin se hace con un jugador de primer nivel y cuya experiencia, sin duda, ayudará en una temporada en la que, entre otras cosas, disputarán una final de Copa del Rey.

Silva vuelve a LaLiga para llenar el hueco que ha dejado Odegaard. No será fácil dado el alto nivel demostrado por el noruego, pero no hay dudas de que el canario es un jugador de, al menos, similar calidad, aunque mucho más recorrido y trayectoria. En clave fantasy, la marca de Odegaard tampoco será sencilla de superar, si bien es cierto que bajó el nivel tras el parón de liga.

Desde Jornada Perfecta analizamos las posibilidades de Silva en el once de la Real Sociedad, así como el rendimiento fantasy que podemos esperar del canario. Estudiamos pues si debemos fichar al campeón del mundo con España para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Silva, calidad a raudales

Fuente: Manchester City

No vamos a descubrir nada nuevo sobre un jugador al que hemos visto vestir la camiseta del Eibar, Valencia y Manchester City, además de la del combinado nacional. Sin embargo, conviene recordar las virtudes que el canario, a sus 34 años, posee todavía sobre sus botas. La principal cualidad ofensiva que el canario aportará a la Real Sociedad es su excelsa visión de juego. El ‘excitizen’ es capaz de filtrar pases en situaciones donde otros jugadores solo ven piernas rivales, una característica que en su nuevo club solo posee Merino.

Por tanto, Silva será un arma esencial ante rivales cerrados que conceden pocas ocasiones. Irónicamente, este tipo de equipos son los que más puntos han hecho perder al conjunto txuriurdin durante la pasada temporada. Se antoja así como una brillante solución para uno de los principales problemas de los donostiarras.

Pero, además, Silva también se caracteriza por pisar área y asegurar una buena cantidad de goles por temporada. Sin ir más lejos, el canario acabó esta campaña con seis tantos en su haber a pesar de haber disputado tan solo 22 encuentros como titular con el Manchester City en la Premier League. En el apartado de asistencias tampoco se queda corto. Otorgó 11 pases de gol, lo que demuestra, por si no estuviera claro, que posee una influencia en el juego que pocos jugadores podrían igualar.

Perfil fantasy

Fuente: Sofascore

Debido a sus cualidades, el internacional español podría ser uno de los pilares fantasy del conjunto txuriurdin. Sus ultimas tres temporadas (sería insensato remontarnos a su anterior etapa en la Liga), se saldaron siempre con una gran cantidad de puntos en Sofascore. En sus últimas tres temporadas el canario ha conseguido 258, 237 y 202 puntos. Ha aportado en todo momento una puntuación de mas de 7 puntos de media por partido.

La cantidad obtenida por el exjugador valencianista es directamente proporcional, además de a los minutos jugados, a su gran numero de goles y asistencias por temporada. El canario contabiliza 21 goles y 30 asistencias en sus últimas tres temporadas, que se han traducido en un filón de puntos para los usuarios fantasy de la Premier.

La alargada sombra de Odegaard

Fuente: LaLiga

Sin duda alguna, Odegaard ha dejado un hueco en los corazones de la parroquia txuriurdin dificil de llenar por cualquier jugador que lo sustituya. El noruego aunaba último pase, organización de juego y, además, una capacidad defensiva que rara vez poseen futbolistas de su calidad. El ahora jugador madridista finalizó la temporada con cuatro goles y seis asistencias, cifras difíciles de igualar. ¿Podemos esperar un encaje similar de Silva en el proyecto y que tenga una influencia parecida en el juego?

Silva debería ser capaz de ofrecer un nivel parecido al que ofreció el noruego la temporada pasada. Sus números, de hecho, son superiores, aunque sabemos del torrente ofensivo del conjunto de Guardiola. Sin embargo, el conjunto de Imanol también se caracteriza por un gusto por el buen juego en donde Silva debería encontrar el encaje perfecto para lucir sus virtudes.

En clave defensiva podemos esperar que Silva no sea capaz de abarcar tanto campo como lo hacía Odegaard, pero Alguacil cuenta ya con jugadores más especialistas para desempeñar esa función, como Merino, Zubeldia, Zubimendi o Guridi, que se encargarán de escoltarle como es debido.

Nuevo caso ‘Cazorla’

Fuente: Villarreal CF

De existir dudas sobre el rendimiento que podría ofrecer Silva, estas vendrían ocasionadas principalmente por la edad del canario. Es probable que si Silva ha acabado fichando por la Real Sociedad es porque ha decidido bajar un escalón con respecto al ritmo exigido en el Manchester City. Silva ha reducido en un tercio la cantidad de partidos con respecto a anteriores temporadas. Ha sido precisamente esa frescura la que le ha permitido brillar en los partidos que estuvo sobre el verde.

El calendario de la Real Sociedad no va a ser muy distinto al de el conjunto de Manchester respecto al numero de partidos, por lo que es de esperar que Imanol regule la carga de partidos del jugador canario. Por tanto podemos estar ante un ‘nuevo caso Cazorla’: jugadores que ocasionalmente nos pueden dar un susto en forma de descanso pero que cuando están sobre el verde son diferenciales. El asturiano, en un rol parecido al que podría tener Silva en la Real, jugó 29 partidos como titular, con 11 goles y nueve asistencias en total, aunque en varias jornadas quedó en entredicho su titularidad.

Encaje en el sistema de Imanol

Fuente: LaLiga

Silva viene para ocupar la posición de mediapunta que ha dejado vacante Odegaard en el 4-3-3 de Imanol. En este sentido podemos esperar un rol parecido al que ocupaba el noruego, ya que también tiene cierta tendencia a asociarse desde el perfil derecho del campo. Ocasionalmente podríamos ver a Silva partir desde el extremo derecho, pero creemos que sería una solución mediante la cual el entrenador oriotarra buscaría protegerse con el balón en situaciones de adversidad.

Con respecto al 5-3-2 del que ocasionalmente ha echado mano el técnico txuriurdin, Silva no debería ver alterada su influencia en el campo. Su posición natural se vería mantenida, aunque contaría con dos delanteros a los que nutrir de balones una vez reciba en situación de peligro.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Sociedad

Por todas las razones anteriormente expuestas creemos que Silva es un fichaje que nos puede dar muchas alegrías en fantasy. Sus anteriores temporadas avalan su enorme influencia en el juego y pensamos que, si su físico le respeta, podemos estar frente a un nuevo caso similar al de Cazorla. Además, el jugador canario cuenta con poca competencia por el puesto, por lo que debería jugar tantos partidos como su físico le permita.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

58 Comentarios

  1. Hola buenas muchas gracias por vuestros consejos! Dime por favor unos 5 jugadores para especular para ficharlos por no mucho, que empiezo mañana!, que tu pienses que subirán de valor GRACIAS!

  2. Por el mismo valor ( 8 Mill) quién veis más recomendable en sofascore Saúl o Jordan? Saúl titularisimo pero Jordan sin Ever seguramente también lo sea.Gracias

  3. Tengo a vukcevik, Mosquera arambarri en medio. Fichó a Borja iglesias y Antonio puertas o chimy ávila y edu expósito?

  4. Buenas, veis rentable unos 8 millones por cucurella o fichó a 2 por lo q cuesta y espero a un canales o parejo?? 40 millones sin jugadores y picas. Gracias

    • Yo lo veo bien. Es un jugador que va a estar en 35 de los 38 partidos mínimo (si no sufre lesión y demás). Un 6 fijo muchas veces

    • Podría ser. No tengo especial confianza, pero te confieso algo: me ha tocado en mi equipo y no lo venderé (al menos de momento)

  5. Buenas!!
    Tengo a Vinicius en mi equipo.
    Me genera muchas dudas.
    Zidane como lo pone, asi mismo lo quita.
    Y tenerlo como parche, pues no se.
    Creo q es bastante caro para ese rol.
    Juego a Futmondo prensa.
    Que opinion te merece al respecto.
    Gracias.

    • Opino como tú. Da un poco de rabia el tema Vini porque cuando juega, a veces, la lía. Creo que también que es caro para sus minutos

  6. No sé si decantarme por Canales, Fekir o David Silva… ¿por quién apostaríais vosotros? Gracias, Daniel, por ayudarnos a confeccionar las plantillas. Me fío mucho de lo que me digas.

    • Gracias por tus palabras! Iría con Canales. Creo que es el más regular y el que más partidos jugará

  7. ¿Cómo veis de recomendable a Carlos Fernández (del 0 al 10)? ¿Más que cuando jugaba en el Granada?
    ¿Diego Carlos o Íñigo Martínez?

  8. Buenas!
    Sé que aún es pronto pero cómo veis a Moi Gomez, Oscar Plano y Chimy Avila para esta temporada?
    Muchas gracias

  9. Con la llegada de Silva, venderias a Merquelanz o juegan en posiciones diferentes? Gracias. Un fan de jornada perfecta. Enhorabuena por el trabajo

    • Mantendría de momento. Es competencia directa, eso es así, pero son tres competiciones. Aunque Merquelanz es delantero en Biwenger, por ejemplo. Por ahora sigue subiendo de valor también en Míster. Yo creo que puede ser importante, sin ser un fijo en el once

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.